12 June 2024

¡Oh My Gaudí! Intercoiffure Mondial brilla en Barcelona

Intercoiffure Mondial organizó su evento anual durante dos días en Barcelona bajo el influjo del arte y el legado del genial Antoni Gaudí.

El programa incluyó una refrescante fiesta de bienvenida en el famoso Shôko Beach Club, la elección del Presidente de Intercoiffure Mondial para los próximos tres años, la festiva ceremonia de entrega de premios
«Chevalerie», un discurso de apertura, desfiles de peluquería y la presentación de la última colección
de Intercoiffure «The Age of Elegance».

Bajo el título «¡Oh my Gaudí!», 300 miembros de Intercoiffure y expertos en belleza de 32 países celebraron el poder de la modacabello internacional en Barcelona. Mosaicos brillantes en naranja, amarillo y rojo, y un cielo azul. Barcelona brillaba en un mar de color. Además de los magníficos edificios del maestro de la arquitectura: Antoni Gaudí. La metrópolis ideal para celebrar la armonía de los colores y las formas.

El último fin de semana de mayo, Intercoiffure Mondial celebró su magnífico congreso «¡Oh, my Gaudí!» en el hotel de 5 estrellas Sofitel Barcelona Skipper. El credo: La moda se une a la belleza del cabello y lo combina con una formación excepcional – eso es Intercoiffure Mondial con su artesanía de los ‘Peluqueros Líderes del
Mundo’. El fin de semana comenzó con una exclusiva fiesta de bienvenida en la playa, en el famoso Shôko
Barcelona, uno de los cinco mejores clubes del mundo. Allí se celebró el reencuentro, se animó con un
espectáculo flamenco y se siguió bailando hasta bien entrada la noche. Y el Presidente de Intercoiffure
Mondial, Peter F. Pfister, dio la bienvenida a los nuevos países miembros: Indonesia y Países Bajos.

El punto culminante de la Asamblea General del domingo fue la elección del Presidente de Intercoiffure
Mondial hasta 2027. Los delegados de las siete regiones votaron por amplia mayoría a favor del
Presidente en ejercicio: ¡Enhorabuena a Peter F. Pfister, de Austria!
Me siento honrado y les agradezco
la confianza que han depositado en mi trabajo
“, declaró Pfister. “Pondré toda mi energía en hacer que
nuestro símbolo, la estrella de Intercoiffure, brille aún más en todos los países. Pronto introduciremos
nuevos conceptos que combinen moda y educación, continuaremos con el programa MasterBarber y
prepararemos un espectacular congreso mundial en Hamburgo el año que viene para celebrar el
centenario de Intercoiffure Mondial. Crezcamos juntos y creemos momentos mágicos.

El Presidente cuenta con el apoyo de importantes socios del sector, como L’Oréal, Goldwell, Oribe,
Aderans, GW Cosmetics, Milbon, Graham Hill, Wella Professionals, Schwarzkopf Professional, Hairfax
y Oba, que comparten sus ideas innovadoras con unos 2.000 miembros de Intercoiffure de las seis
regiones de Oceanía, Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Nórdica
. “El intercambio creativo
mundial y el apoyo en el negocio de los salones nos hace únicos
“, afirma Peter F. Pfister.

Como asociación mundial, Intercoiffure Mondial también es consciente de su responsabilidad social. El
programa benéfico «Educación para la vida» ofrece a los jóvenes desfavorecidos la oportunidad de
recibir una educación cualificada
. Actualmente hay varias escuelas en funcionamiento en Sudáfrica,
Uruguay, Brasil, India, Rumanía, Bosnia y Ucrania, y recientemente se ha lanzado un proyecto en
Camboya.

Oliver Leisse, investigador de tendencias de Hamburgo, llevó a los participantes a un inspirador viaje
de reflexión en su presentación «Así funciona el futuro». El experto fundó hace 25 años una de las
primeras empresas de estudios de mercado en línea de Alemania y está especializado en el desarrollo
de tendencias de mercado. Su presentación se centró en el uso de la inteligencia artificial, la robótica
y las nuevas necesidades de los clientes
. Oliver Leisse mostró lo que realmente quieren los clientes. Y
analizó: ¿Cómo afecta la tecnología al sector de la peluquería? Por ejemplo, la IA puede utilizarse para
enviar recordatorios personalizados de citas a los clientes. Su conclusión es tranquilizadora: La IA no
podrá sustituir al oficio de peluquero.

Cuatro jóvenes estilistas, ganadores del concurso de fotografía de la Fundación Guillaume,
demostraron su compromiso y entusiasmo por la profesión de peluquero. Asombraron al público con
su espectáculo «Las futuras superestrellas». Mostraron looks desenfadados de pelo largo con trenzas
juguetonas y mucha textura o peinados húmedos con contornos elegantes. ¿Y sus planes de futuro
para 2034? ¡Quizá ser estilista estrella en Hollywood!

La velada de gala comenzó con un cóctel en la terraza de la piscina antes de una exquisita cena de
cuatro platos. Una ceremonia de entrega de premios rindió homenaje a los miembros más antiguos y
estimados, e Intercoiffure France fue nombrada «Sección del Año». Freddy Mercury y Montserrat
Caballé cantaron su himno a Barcelona en una pantalla de vídeo gigante, poniendo la banda sonora a espectáculo de Intercoiffure Spain, presentado por los multipremiados estilistas Manuel Mon y Rafael Bueno, con el apoyo de Revlon Professional. Los españoles lucieron peinados artísticos con accesorios de filigrana, salmonetes salvajes en tonos pastel y ondas de diva en verde esmeralda:

El espectáculo de Intercoiffure Alemania también giró en torno a hermosas creaciones de color.
Invitaron a los invitados a un «Rendez-vous with future you», una presentación impulsada por L’Oréal
Professionnel Paris: El cabello lechoso es una mega tendencia entre las famosas. El rubio lechoso es
popular entre las famosas y en TikTok y se ha convertido en viral; las técnicas para conseguirlo son el
«balayage al aire» y el «balayage fundido». Y toda moda necesita una contra-tendencia: Black Cherry
son coloraciones negras brillantes con efectos de tonos cereza oscuros.

Se esperaba con impaciencia la presentación de la nueva colección de Intercoiffure Mondial «The Age
of Elegance»
. El Vicepresidente Markus Herrmann presentó cuatro tendencias de moda capilar: Pure
White, Conscious Traveller, Blissful Blue y Orange Crush. Con estas rompedoras declaraciones de
moda, Intercoiffure Mondial declara: Se acabó la locura post-pandémica: bienvenidos a la «Era de la Elegancia». La elegancia es una cuestión de arte de vivir, de gusto exquisito que perdura y es especialmente sostenible y cultivado. La moda lenta está a la orden del día. El equipo global de moda de Intercoiffure Mondial, procedente de siete regiones de todo el mundo, se ha reunido para crear una nueva colección llena de arte. Y un principio rector del grandioso arquitecto Antoni Gaudí también es exactamente adecuado para esta colección: «El color en ciertos lugares tiene el gran valor de hacer que los contornos y los planos estructurales aparezcan llenos de energía».

El evento «¡Oh, my Gaudí!» concluyó con una invitación al centenario de Intercoiffure Mondial en
Hamburgo: del 31 de mayo al 3 de junio de 2025
, la ciudad hanseática alemana abrirá sus puertas a la crème de la crème de la peluquería internacional para celebrar el Congreso Mundial de Intercoiffure bajo el lema «Un siglo de excelencia en el arte y la moda del cabello».

Créditos Fotos evento: Maik Logodzki / Créditos Colección The Age of Elegance: Mario Naegler / Copyright: Intercoiffure Mondial

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