12 June 2024

Las claves de la comunicación de marca profesional

Lo que no se cuenta, no se ve: la importancia de la comunicación de tu marca es esencial para impulsar tu carrera profesional.

La industria de la peluquería está llena de historias apasionantes: profesionales que desatan su creatividad y se atreven a desarrollar técnicas propias; empresarios que gestionan con éxito sus negocios y que se embarcan en nuevos proyectos; las propias vivencias del día a día darían para una novela entera, y el expertise que estos profesionales acumulan tiene un precio incalculable. Sin embargo, cuando estas historias se quedan ‘atrapadas’ en el salón de peluquería, desaprovechan todo su potencial.

Trabajar la comunicación de marca, dando a conocer las habilidades propias y logros de manera efectiva, es la clave para poder crecer profesionalmente, atraer nuevas oportunidades de negocio y diferenciarse de la competencia, al construir una marca personal sólida y atractiva.

Un buen ejemplo es el del peluquero malagueño Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, quien hace poco más de un año decidió empezar a invertir en la comunicación de su marca y que, ahora, hace balance del resultado.

“La decisión de comenzar a trabajar la comunicación de mi marca surgió de una necesidad de evolución profesional. Sentía que era el momento de dar un paso más y mejorar mi proyección. Pero necesitaba ayuda para lograrlo y fue entonces cuando conocí a la agencia que me ha acompañado en este proceso. Este cambio no solo se trataba de querer más visibilidad, sino de una verdadera transformación profesional”, explica. “Un año después, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones laborales que he tomado. Los resultados han superado mis expectativas, no solo en términos de visibilidad y reconocimiento, sino también en el plano personal y emocional. La satisfacción de ver cómo mi esfuerzo y dedicación se reflejan en el crecimiento de mi marca es inmensa.”

Mucho más que visibilidad

A lo largo de este año, Pardo ha visto como sus colecciones se compartían en las revistas profesionales de mayor prestigio y se ha posicionado como uno de los artistas coloristas con más proyección en nuestro país. Todo ello, le ha permitido “conocer a muchísimos compañeros del sector, compartir experiencias y conocimientos. Este intercambio no solo enriquece mi trabajo, sino que también proporciona un feedback y una repercusión que de otra manera no sería posible obtener.”

Otra vía de comunicación en la que el peluquero malagueño ha estado trabajando es la que conecta directamente con la consumidora final, compartiendo su opinión experta en las mejores revistas femeninas y de belleza: “Este tipo de comunicación nos permite tener un contacto mucho más directo con clientes potenciales y sirve tanto como publicidad para darnos a conocer, como para fidelizar a los clientes que ya acuden al salón. Siempre se muestran muy orgullosos al ver que el profesional en quien confían aparece en revistas de tirada nacional.”

Te toca a ti: empieza a trabajar en tu comunicación

A aquellos profesionales que aún no han comenzado a trabajar en la comunicación de su marca, les aconsejo que planifiquen este aspecto dentro de su negocio si realmente están interesados en crecer y desarrollarse. La comunicación efectiva puede ser un impulso significativo tanto a nivel creativo como empresarial”, afirma Adrián Pardo.

“Para empezar, es muy importante tener una buena organización del salón y sobre todo, dejarse asesorar y guiar por expertos en comunicación. La confianza en una agencia especializada puede marcar una gran diferencia. Mi experiencia ha sido muy positiva y confío plenamente en su capacidad para seguir haciendo crecer mi marca.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir