12 June 2024

Tendencias primavera-verano 2024 en clave de color

Desde tonos naturales de máxima personalización hasta audaces declaraciones de color, las tendencias primavera-verano 2024 satisfacen una demanda cada vez más exigente.

A medida que avanza la temporada primavera-verano 2024, en el mundo de la peluquería estalla una oleada de nuevas tendencias de coloración que prometen revitalizar tanto los salones como las cabelleras de los clientes más audaces. Este año, la paleta de colores se centra en la naturalidad mejorada, los contrastes ricos en matices y los toques creativos que reflejan tanto la innovación técnica como la expresión individual.

Para el experto Miguel Bling, esta temporada vuelven la variedad de tonos cálidos, abandonando los tonos fríos, tan de moda hasta el momento. “Y dentro de esta variedad, los tonos tendencia son los marrones, castaños o rubios dorados y cálidos. En aplicación, en muchos casos, con mechas y reflejos sutiles de base,” apunta Bling.

Del mismo modo, la conocida peluquera Anna Barroca destaca el chocolate cobrizo como una de las tendencias clave este 2024: “Perfecto para quienes quieren darle un toque cálido y vibrante a su melena”. Anna también opta por el cobre dorado claro como “una opción ideal para quienes buscan un color llamativo y lleno de vida, ya que aporta calidez al rostro y resalta cualquier corte o estilo de peinado”.

En este sentido, la experta Conchi Arias también cree que esta temporada las estrellas en cuanto a color van a ser el cobre y el dorado: “En pelo rizado, en vez de cobres suaves, se trabaja con tonos más intensos, ya que el cabello suele ser más oscuro. En cuanto a los dorados, los aplicamos sobre todo en melenas oscuras para aportar mucho brillo y vitalidad al cabello”.

El experto colorista Adrián Pardo considera que la hegemonía del cobre seguirá extendiéndose entre las tendencias primavera-verano 2024. “Los tonos que marcan tendencia esta primavera-verano son los cobrizos y rojizos; desde los más oscuros o profundos como los marrones anaranjados, hasta los rubios con reflejos melocotón. Los rojos más oscuros son co-protagonistas: en esta ocasión la tendencia vira hacia rojos fríos como el burgundy o el cherry red, en tonos oscuros”, afirma Pardo. Con el desarrollo de las innovaciones técnicas y una apuesta cada vez más decidida por la expresión personal, el profesional del color tiene hoy la oportunidad de brillar –y facturar– más que nunca en su salón.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

KEUNE

TINTA COLOR DE KEUNE. Tinta Color es una coloración permanente con cobertura de canas 100% que está científicamente probada para proporcionar hasta un 75% más fibra nutritiva para el cabello y disminuye el daño causado por los rayos UV hasta en un 59%. Después de usarlo el cabello luce brillante y sano. Incluye también mezcla de colores para creatividad, y rojo infinito con Red Boosters.

Algunos tonos incorporan la tecnología de color especial de Keune, Red Infinity (RI). Red Infinity (RI) es un pigmento rojo oxidativo que ofrece una adherencia superior a la estructura del cabello. Esta tecnología proporciona un intenso reflejo de color y una protección UV ampliada para una mayor intensidad y longevidad.

LAKMÉ

LAKMÉ GLAZE, COLORACIÓN DEMI-PERMANENTE DE TECNOLOGÍA ÁCIDA. Lakmé nos presenta una coloración que reúne todos los requisitos para ser la más tratante de la marca. Glaze, la coloración demi-permanente de tecnología ácida más tratante del mercado que trabaja la tecnología basada en el pH del cabello para colorear con un cuidado máximo y conseguir un equilibrio perfecto de color y brillo sin comprometer la calidad del cabello.

Glaze se formula sin amoníaco y sin siliconas y ofrece una fórmula respetuosa con el medio ambiente al incorporar Zemea® Propanediol, un ingrediente 100% vegetal, certificado y producido bajo los principios de la química verde y obtenido por un proceso de fermentación sostenible. Produce un 47% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. La fórmula vegana de esta coloración tiene un índice de naturalidad de hasta un 96%.

GOLDWELL

GOLDWELL PRESENTA SU NUEVO CONCEPTO DE COLORACIÓN GO GORGEOUS. Respaldado por 50 años de experiencia en tecnologías innovadoras de coloración, Goldwell te ayuda a ofrecer a tus clientes resultados de color increíblemente naturales y dejando una verdadera sensación de cabello sano que sólo un experto colorista puede lograr. Puedes escoger entre Topchic, Colorance y Topchic Zero para ofrecer resultados de color increíbles y cubrir hasta el 100% de las canas o embellecer el cabello de tus clientes neutralizando los tonos no deseados.

Pero no es todo, Goldwell te propone ampliar tus servicios de coloración natural con Elumen, la alternativa sin oxidantes ideal para clientes con un cuero cabelludo sensible a los colores oxidativos convencionales, con el que lograrás una cobertura de canas de hasta el 100% con la intensidad y el brillo extraordinario característico de Elumen. Goldwell amplía la gama de naturales de Elumen con cuatro nuevos tonos naturales, NN@9, NN@7, NN@5 y NN@4, consiguiendo una cobertura dimensional que mantiene los claroscuros del cabello desde el interior con un acabado natural, lleno de brillo.

MOROCCANOIL

BLONDE PERFECTING PURPLE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR VIOLETA PERFECCIONADOR DEL RUBIO. Blonde Perfecting Purple Shampoo revela la mejor versión del color capilar, ya sea natural o teñido. Este champú corrector limpia delicadamente el cabello, mientras matiza los cambios de tono y neutraliza los reflejos cobrizos o cálidos de canas, decoloraciones o rubios. Gracias a la tecnología exclusiva patentada por Moroccanoil, ArganID®, esta formula segura para el color y libre de sulfatos ofrece un poderoso aporte antioxidante debido al aceite de argán, que penetra profundamente en la fibra, sella la cutícula y otorga un brillo deslumbrante.

El Acondicionador Violeta Perfeccionador del Rubio te ayuda a conseguir la mejor versión posible de tu rubio. Siguiendo la misma línea de su compañero de rutina, el multipremiado Champú Violeta Perfeccionador del Rubio, este suave acondicionador funciona alisando y suavizando, mientras elimina cualquier oxidación indeseada en cabellos rubios, canosos o castaños con reflejos. Tras su aplicación, deja un acabado radiante, gracias a la tecnología propia de Moroccanoil, ArganID®, la cual hace que la fórmula sea segura y respetuosa para melenas teñidas y que, además, el poder antioxidante del aceite de argán llegue a lo más profundo de la corteza capilar, mientras mantiene la cutícula sellada y el brillo, intenso y duradero.

LA BIOSTHÉTIQUE

SPORTS CLUB – LA BIOSTHÉTIQUE TREND COLLECTION SPRING – SUMMER 2024. La nueva colección de La Biosthétique llamada Sports Club rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de este año en París — la ciudad que vio nacer a la marca. La colección reúne el sentimiento deportivo con resultados y éxitos al más alto nivel. “Los reflejos y la transparencia de la coloración muestran cómo las tendencias de belleza en el mundo del deporte pueden integrarse en la vida cotidiana. En esta colección Sports Club mostramos desde los tonos más claros escandinavos y monocromáticos hasta matices cálidos y sutiles, que aportan al cabello una textura natural. También hemos integrado en esta colección tonos rojos y cobrizos, siendo un color llamativo, pero que a primera vista parece natural. La transformación de los Stylings y del maquillaje proporcionan a cada Look cierto dinamismo, pudiendo ser al mismo tiempo clásicos y desenfadados, pero todos ellos perfectos para ser lucidos en una entrega de premios,” explica el colorista Andreas Kurkowitz.

MONTIBELLO

HOP COLOUR, GAMA PROTECTORA DEL COLOR DEL CABELLO ESTE VERANO. Hop Colour es una alternativa ideal para un color protegido y vibrante durante todo el verano. Toda la gama está enriquecida con ácido ferúlico, un potente antioxidante de origen vegetal con un alto poder hidratante que protege y prolonga el color y el brillo, con una capacidad protectora que neutraliza los daños procedentes de la radiación solar. La gama se compone de Hop Colour Last Shampoo – Champú prolongador del color para cabellos coloreados; Hop Colour Last Rinse – Acondicionador prolongador del color para cabellos coloreados; Hop Colour Last Mask – Mascarilla protectora del color para cabellos coloreados.

KERASILK

KERASILK COLOR PROTECTING SHAMPOO & CONDITIONER + COLOR SEALER. Champú limpiador suave enriquecido con Seda Biomimética y Aceite de Semillas de Frambuesa Roja; su fórmula 100% vegana proporciona hidratación y previene el desvanecimiento prematuro del color para conseguir un color intenso y un brillo reluciente. Acondicionador hidratante enriquecido con Seda Biomimética y Aceite de Semillas de Frambuesa Roja; su fórmula 100% vegana previene el desvanecimiento del color prematuro, restaura la elasticidad mejorando la peinabilidad del cabello con un color intenso y un brillo increíble. Y bálsamo de alto rendimiento enriquecido con Seda Biomimética y Aceite de Semillas de Frambuesa Roja; su fórmula 100% vegana sella la cutícula, hidrata y fortalece la fibra capilar, mejorando la profundidad y la vitalidad del color, para una protección prolongada y un brillo intenso.

ELGON

LUMINUANCE COLORACION EN ACEITE. Una coloración permanente en aceite para un servicio de color extremadamente delicado. Su amplia variedad de matices garantiza una cobertura perfecta del cabello blanco y un resultado multidimensional. El extracto biotecnológico de gordolobo y la vitamina C dan un brillo incomparable. Proporciona una cobertura perfecta del cabello blanco y para servicios contemporáneos y súper brillantes durante mucho tiempo. Disponible en formato 60ml, en 50 tonalidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir