12 June 2024

La Diosa, la nueva era de las extensiones

Inma y Laura Álvarez vuelven al mundo de las extensiones por la puerta grande con La Diosa, un sistema innovador de calidad premium.

Figuras imprescindibles de la peluquería española del siglo XXI, Inma y Laura Álvarez –más conocidas como las Aduho– revolucionaron el mundo de las extensiones a escala global aportando un soplo de aire fresco y renovador al sector. Veinte años después, convertidas en empresarias de éxito al frente de su firma de salones de peluquería, lanzan La Diosa, la nueva y revolucionaria marca de extensiones premium de cabello natural que es pura alma, pura Inma y Laura. “La Diosa es diferente a todo lo que hay en el mercado: hemos fusionado los mejores sistemas existentes, sumando la mejor calidad en cabello natural con la máxima comodidad y practicidad a la hora de aplicar y llevar las extensiones”, nos explica Inma en una entrevista en exclusiva con Estetica. “Se trata de poder hacer transformaciones que sean rápidas y rentables para el salón de peluquería, integrando las extensiones en el propio cabello de la clienta a la perfección, para poder obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible”.

Laura & Inma Álvarez

La Diosa se presentó por todo lo alto en la pasada feria de Expo Beauty Barcelona en un stand que atrajo todas las miradas y en el que se congregaron miles de personas deseosas de conocer este nuevo sistema premium de extensiones. La historia de este nuevo proyecto parte justamente del objetivo de ofrecer al profesional de la peluquería y a sus clientas un producto premium con el que lograr un rendimiento espectacular. “Antes de lanzar La Diosa hemos investigado mucho, hemos comprado cabello en diferentes países y hemos probado diversos materiales, ha habido mucha prueba-error practicando en nuestros propios salones, hasta que hemos dado con aquello que buscábamos”, nos cuenta Inma. Y aquello que buscaban se encuentra justamente en Vietnam, país con el que las dos hermanas han terminado tejiendo vínculos más allá de una colaboración meramente empresarial.

Tras trabajar mucho tiempo con otros mercados en que cada vez era más difícil encontrar cabello de calidad, pensamos en viajar a Vietnam, donde encontramos el cabello que queríamos, y más allá de ello, un país de gente encantadora que nos acogió super bien. Trabajamos además con proveedores que tienen la misma filosofía que nosotras: ayudan al país, ayudan a la gente y, sobre todo, pagan bien a las mujeres que donan su cabello con el que luego crean las extensiones. Para mí este era un aspecto super importante, porque estas personas están donando su cabello para empoderar a otras, que son las que llevarán las extensiones de La Diosa”, relata Inma.

Por este motivo, Inma y Laura han viajado a Vietnam para conocer de primera mano todo el proceso. “Hemos visitado las fábricas y conocemos muy bien a los proveedores, nos aseguramos de cómo funcionan las cosas y nos encargamos directamente de ayudar a la gente en las fábricas. Nos sentimos muy felices de poder hacerlo y de haber construido este vínculo con ellos”, afirma con emoción la mayor de las hermanas Álvarez.

La Diosa es un nombre poderoso que simboliza muchas cosas positivas y, entre ellas, el empoderamiento de la mujer, el poder de transformar su imagen y transformarla como persona a través de las extensiones. “Estoy convencida de que todas las mujeres tenemos una diosa en nuestro interior y por ello este nombre me resultó muy inspirador. De hecho, todas las imágenes que hemos creado con nuestras extensiones representan una diosa diferente: la del amor, la de la belleza, la de la tempestad… todas esas diosas habitan dentro nuestro y gracias a las extensiones las podemos hacer brillar en nuestra apariencia exterior,” asegura Inma. “Para mí el cabello es algo importantísimo en la vida de las personas. A veces nos olvidamos del papel que tenemos en la sociedad como peluqueros y deberíamos tener siempre presente el poder que tenemos de hacer sentir bien a la gente, de cambiar su estado ánimo, de mejorar su autoestima, de empoderarlos… Entonces, para mí, las extensiones tienen un valor fundamental, ya sea para alargar la longitud de la melena, darle color o aportarle volumen. Yo tengo clientas que vienen para aplicarse un relleno, que no lo nota ni su marido, pero con el que logran una melena con volumen, preciosa… conseguir algo así en un servicio de tres cuartos de hora es algo que no tiene precio.

Inma Álvarez y Sergi Bancells

El concepto de las extensiones La Diosa es totalmente premium y en el proceso se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. “Desde el principio teníamos claro que esta nueva marca fuera un objeto de deseo, hemos pensado en aquello que nosotras querríamos encontrar y no encontrábamos en el mercado: desde una calidad suprema, hasta un packaging muy cuidado, pasando por una imagen impecable, un elegante expositor que llame la atención de las clientas o una campaña de comunicación que muestre a mujeres poderosas, fuertes, auténticas diosas.

Además de una cuidada selección de extensiones con 10 tonos que se pueden combinar entre sí para lograr opciones infinitas, La Diosa también ofrece accesorios de auténtico lujo como coletas postizas o halos de cabello. “Para mí las coletas y los halos son como el ‘take away’ de las extensiones: complementos que servirán luego de fondo de armario para las clientas y que podrán utilizar en ocasiones especiales o cuando ellas quieran. La materia prima es de primerísima calidad: podrán planchar el cabello, aplicarle color, hacerle lo que quieran… mientras lo cuiden, les durará muchísimos años”, explica Inma.

En la vida, si no arriesgas no ganas… pero pase lo que pase, siempre aprendes. Que se lo digan sino a Inma Álvarez, una mujer que pone el alma en todo aquello que hace. La primera vez que la entrevistamos en Estetica Magazine fue junto a su hermana Laura durante los Global Salon Business Awards 2006, donde fueron premiadas como uno de los mejores salones de peluquería del mundo. Habían empezado –literalmente– a cortar y peinar en un garaje… y consiguieron llegar a codearse con la élite mundial de la profesión. Tras una larga trayectoria jalonada de grandes éxitos y también, porqué no decirlo, momentos difíciles, siempre han conseguido seguir adelante gracias a su carácter y personalidad. Son un tándem perfecto, se complementan de forma inmejorable y como equipo, se han demostrado una y otra vez que son indestructibles. Como dicen Inma y Laura, “hemos sido más fuertes que nuestros miedos… y nuestro corazón siempre tiene la respuesta”. Y así, con el corazón por delante, han vuelto al universo de las extensiones con La Diosa, un proyecto fascinante en el que cuentan con la firma Provalliance como compañeros de viaje, para poder asegurar el mejor servicio y la mejor formación a los profesionales de la peluquería.

CONTACTO PARA PROFESIONALES: peldom@peldom.com / +34 659 314 846 / www.ladiosa.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir