12 June 2024

Cinco peinados vintage absolutamente actuales

¿Salto al pasado o proyección hacia el futuro? En realidad, ambos: los 5 peinados vintage que hemos seleccionado provienen del pasado y continúan siendo reinterpretados en el presente y en el futuro cercano.

La sensación es que cuanto más avanzamos hacia el futuro, más estilos y modas se nutren generosamente en todas direcciones, haciendo que las tendencias sean cada vez más fluidas y matizadas. Estos primeros años veinte del nuevo milenio han traído de vuelta al auge estilismos, cortes y peinados vintage tomados de las décadas más características del siglo XX. Es interesante notar cómo el mismo estilo atraviesa las épocas, permaneciendo reconocible aunque con algunas variaciones dictadas por el gusto del momento. ¿Jugamos a reconocerlos?

El buzz cut de los años 90

Totalmente rasurado, audaz, sin compromisos. El buzz cut llevado por mujeres se asemeja a una declaración de intenciones. Definitivamente lo fue para Grace Jones, quien en los noventa construyó parte de su éxito gracias a una elección de cabello tan radical. Y lo mismo podemos decir hoy de Doja Cat, quien en la última edición del Festival de Coachella lució un buzz cut platino combinado con gafas (¡y poco más!). ¿Las diferencias? Más que en el estilo, están en la interpretación: con los accesorios, la ropa, las joyas.

Peinados vintage: el maxi volumen de los años 80

Sin llegar a los excesos que fueron de Tina Turner, definitivamente en los años ochenta muchas se dejaron seducir por los encantos del volumen. Donna Summer, otra icono musical, lo llevó desfilado y movido por un leve frisé. Hoy, por ejemplo, el estilista Danilo Giangreco lo reinterpreta: en las proporciones, las longitudes son máximas, las ondas son más suaves y naturales, pero el concepto del cabello voluminoso regresa y permanece.

El corte butterfly de los años 70

Ha sido uno de los estilos de cabello más exitosos de estos últimos años. El corte butterfly, como lo lleva la diseñadora e influencer sueca Matilda Djerf, incluye un flequillo tipo cortina, niveles escalonados y puntas que vuelan. Un estilo que proviene de los años setenta y, ¿quién mejor que Farrah Fawcett para representar ese mismo corte en aquella época? También en este caso, la diferencia está en las proporciones y los volúmenes, pero el espíritu ligero y aireado regresa con fuerza.

El corte redondo rizado de los años 70

En la época de Pam Grier, los cabellos afro eran una declaración política. Cuanto más crespos y compactos, más simbolizaban el orgullo negro, un paso más hacia la emancipación civil. Hoy, el corte redondo ya no lleva esa urgencia social, pero sigue siendo una oda a los cabellos rizados y étnicos, que se realzan al máximo con los cuidados y la estética de nuestros días.

El corte flip de los años 60

Jackie O lucía lo que hoy definiríamos como un flipped long bob, es decir, un carré largo con las puntas hacia arriba. El corte flip representa otra gran tendencia de nuestros últimos años, como demuestra el look de Maude Apatow, llevado en un evento de gala reciente. Típicas de los años cincuenta y sesenta, las puntas hacia arriba vuelven hoy más minimalistas y concentradas, sin tanto volumen, manteniendo, sin embargo, el mismo efecto dinámico y femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir