12 June 2024

Concurs PFI 2024, elevando el nivel en Formación Profesional

El Concurs PFI de Peluquería y Estética celebró su tercera edición el pasado 9 de mayo en Barcelona en las instalaciones del L’Oréal LAB de Barcelona.

El Concurs PFI de Peluquería y Estética es un destacado evento que busca fomentar la excelencia en el ámbito de la formación profesional en Imagen Personal, convocando al talento joven y a expertos del sector. El concurso ofrece una plataforma única para demostrar habilidades y fomentar el desarrollo profesional a través de la competencia sana y constructiva.

La tercera edición del concurso se ha llevó a cabo un año más en el espectacular L’Oréal LAB de Barcelona, con el objetivo de impulsar la excelencia en los estudios de formación profesional inicial de la familia profesional de Imagen Personal. La competición se organiza desde el Servei de Programes de Qualificació i Iniciació Professional, del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con empresas reconocidas del sector como L’Oréal Productos ProfesionalesComercial Brumen, Abidis Elixir.

Como novedad de esta edición, todo el alumnado inscrito en el concurso disfrutó de la Jornada Competeix amb Estil, enfocada a promover los valores positivos de la competición y acompañar a los participantes. El concurso ofrece una oportunidad única para los jóvenes del programa de los centros públicos y concertados, permitiéndoles desarrollar las competencias profesionales y transversales necesarias para la profesión. Las pruebas incluyen higiene capilar, tratamiento, cambio de forma temporal y maquillaje facial. Durante las tres horas de competición se ponen a prueba las habilidades de los participantes que deben demostrar destreza, creatividad y precisión en su trabajo.

De los 29 alumnos aspirantes que participaron en la primera fase, 18 fueron seleccionados para competir en la gran final. Después de una gran jornada, todo el alumnado participante recibió el reconocimiento por la labor desarrollada en el concurso.

Los galardonados de la tercera edición han sido:

El Concurs PFI de Peluquería y Estética es una oportunidad para impulsar y reconocer el talento del alumnado de los programas y poner de relieve el buen trabajo de los docentes de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir