12 June 2024

Novias e invitadas curly: las texturas naturales están al alza

Los rizos toman protagonismo en esta temporada nupcial, con recogidos menos elaborados y más fluidos para las novias e invitadas curly.

¡Y es que las novias curly derrochan este 2024 frescura, juventud y personalidad! La experta en rizos Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair, comparte sus consejos y técnicas propias para crear recogidos preciosos y duraderos, sin usar lacas ni apenas horquillas.

“La macrotendencia en recogidos es la naturalidad. Nos estamos inspirando mucho en la naturaleza, con peinados sencillos que realzan la textura natural de cada rizo y un acabado un poco más messy y romántico. Quienes deciden mostrar sus rizos tal cual son, sin alisarlos, transmiten mucha personalidad y respeto hacia sí mismas. Además, el rizo siempre aporta frescura, diversión y dinamismo”, opina Conchi Arias.

Consigue una definición perfecta para tu recogido rizado

“A la hora de realizar un recogido, el primer paso es preparar el cabello para crear una textura consistente, que aguante el rizo. Nosotros hemos desarrollado una técnica de definición propia, que se llama ‘nube de rizos’, gracias a la cual no hace falta aplicar lacas ni usar excesivas horquillas”, comparte la experta.

Toma nota del paso a paso para preparar la textura curly:

  • Lavamos el cabello con un champú acorde a las necesidades del cuero cabelludo.
  • Solo si la porosidad es muy alta, aplicamos Leave In Pura Hidratación CCH y sellamos la hidratación con un poco de aceite seco OLEUM CCH.
  • Para definir con la técnica ‘nube de rizos’, hacemos secciones pequeñas y vamos puliendo la melena rizo a rizo, con un gel de definición. En porosidades altas utilizamos Gel de Proteínas Extreme CCH y en porosidades medias o bajas,Gel Control Frizz CCH. Mezclamos cada gel con aceite seco OLEUM CCH, para conseguir un extra de brillo, controlar el frizz y aportar más jugosidad al rizo.
  • Una vez definido el cabello, lo secamos y montamos el recogido elegido.

“A la hora de crear los recogidos, quedan muy bien las torsades, las trenzas planas y las flores, una técnica propia con la que conseguimos que el cabello parezca una flor. No utilizamos lacas ni productos que dañen el cabello y fijamos con la menor cantidad de horquillas posible. En su lugar, usamos hilo transparente y el resultado es espectacular”, añade Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir