18 May 2024

Formarse en cabello rizado: una especialización con mucho corazón

Los rizos son una de las áreas de la peluquería que más emociones mueven, por eso no es de extrañar que las formaciones en cabello rizado estén en auge.

Relegadas habitualmente a un segundo plano, las mujeres curly ansían encontrar a profesionales que las escuchen, entiendan y acompañen en el camino para abrazar su identidad. Por eso, junto a la técnica y el conocimiento, las formaciones en cabello rizado deben transmitir sensibilidad, paciencia y, sobre todo, pasión.

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, ofrece formaciones exclusivas para grupos muy reducidos, en las que transmite la filosofía de la empresa y su amor por el universo curly.

“La formación es importante en cualquier área, pero igual que nos especializamos en coloración, barbería o corte, debemos aprender a trabajar los rizos, porque hay muchas clientas con este tipo de melena. No es algo que se nos haya enseñado en Institutos o Academias y esto ha provocado que muchas mujeres curly hayan preferido dejar de ir al salón, al no obtener los resultados deseados”, explica Conchi Arias, que añade: Tenemos que poder ofrecer a todas esas mujeres un servicio de calidad, ayudarlas para que se sientan bien con ellas mismas y se empoderen a través de su imagen. Que puedan ir a un salón y que el resultado sea mejor que el que obtienen en casa. Esa es nuestra misión.”

Mucho más que técnica

Los workshops de Campos Curlyhair para profesionales se imparten en su salón Granada, a grupos reducidos de 6 personas, y hay distintos niveles: “Esto nos permite personalizar muchísimo las formaciones, en función de las necesidades de cada grupo. Les iniciamos en el Método Campos Curlyhair, abordando el diagnóstico cosmetológico, las definiciones y enseñándoles nuestra propia técnica de corte. En el caso del corte, en las formaciones de nivel 2 practicamos con ellas tanto la técnica básica como estilos concretos, para que los dominen. Además, somos dos instructores, Antonio y yo, por lo que cada grupo de tres recibe la máxima atención y ayuda. Cuando impartimos formaciones en Estados Unidos y Latinoamérica, los grupos son de 12 personas como máximo.”

Otro de los valores diferenciales de las formaciones Campos Curlyhair es que van mucho más allá de la técnica: “Le enseñamos que el cuidado del cabello rizado y el empoderamiento de las mujeres a través de ese cuidado son los aspectos fundamentales de nuestra profesión. Son clientas que a menudo llegan muy sensibles y frustradas, después de experiencias insatisfactorias en otros salones porque no han encontrado lo que buscaban. Por eso, transmitimos a nuestras alumnas que deben tratar a cada clienta con paciencia, respeto y mucho cariño. También con humildad, reconociendo la diversidad de cabellos y necesidades individuales, porque no podemos saber peinar todos los tipos de rizos; eso se aprende con la práctica. Pero debemos usar el feedback de esas clientas para seguir mejorando siempre.”

Conchi Arias destaca que uno de los aspectos más satisfactorios de trabajar con clientas de cabello rizado es que “les cambias la vida. Tienen un dolor, que es que no saben cuidar su cabello, y cuando ven que tú quieres ayudarles y ofrecerles una solución, se emocionan y lo valoran muchísimo. Es importante hacerlas sentir seguras y como en casa, por eso, en nuestras formaciones hablamos de protocolos: cómo recibirlas, cómo hablar con ellas, etc. También tratamos otros aspectos como las rrss, cómo establecer precios y cualquier otra duda que vaya surgiendo.”

Apunta las próximas fechas

“Nuestro próximo workshop será los días 3 y 4 de junio. Además, en octubre impartiremos una formación más avanzada, en la que nos enfocaremos en técnicas de coloración, recogidos básicos y una revisión de las técnicas fundamentales de corte. En agosto, también tenemos programadas formaciones para México, Puerto Rico y San Diego.”

El Workshop de Campos Curlyhair es “una experiencia inolvidable, que te llena de sabiduría, alegría y gratitud”, asegura una alumna de la última edición. Puedes ver un vídeo-resumen aquí.

Descubre más sobre los Workshops de Campos Curlyhair en su cuenta de Instagram @camposcurlyhair y en camposcurlyhair.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir