15 April 2024

“La opinión del profesional, respecto a Authentic Beauty Concept, es importante, oída y valorada por la marca” 

Durante el pasado evento internacional de Authentic Beauty Concept, celebrado en Barcelona, conversamos con Pedro Riquelme –Pedro Riquelme Estilistas (Murcia)–, y con Elías Pedrosa –Oculto Hair Club (Madrid)–, embajadores de la marca.

Entre los 250 invitados al Authentic Beauty Concept Comunity Gathering Barcelona, procedentes de tres continentes, charlamos con dos peluqueros españoles: Pedro Riquelme, propietario de Pedro Riquelme Estilistas, un pequeño salón que busca el mejor servicio y productos para sus clientes; y Elías Pedrosa, que está al frente de Oculto Hair Club, un salón que incluye, además, una cafetería y una galería de arte, donde vivir una experiencia de 360 grados y que pretende ser un oasis en la ciudad. 

¿Por qué tenéis en vuestros salones la marca Authentic Beauty Concept?

Elías: Porque representa la belleza auténtica. Para mí, el cabello forma parte de nuestra personalidad, de lo que somos. Nos representa y forma parte de nuestro ser. Entonces, ¿qué mejor que una marca que eleva nuestra belleza auténtica, como ABC?

Pedro: “Nosotros buscábamos una marca fuera de lo común, cuyos productos fueran naturales, sin siliconas ni parabenos… un producto orgánico, que no fuese igual al resto de los que hay en el mercado. Buscábamos una marca complementaria a la filosofía de nuestro salón y que nos ayudara a que, al trabajar el cabello, la sensación fuese la más natural y pura posible, y no podía ser otra más que esta.

¿Desde cuándo tenéis ABC en vuestros salones?

Elías: “Yo empecé justo después del COVID. A mí me cuesta muchísimo hacer cambios de marca porque ya sabemos la repercusión que eso tiene en la clientela, pero durante el confinamiento me quedé sin mi champú, solo tenía unas muestras de ABC y lo probé. Entonces me dije “guau”, esto no puede faltar en mi casa ni en mi salón. Fue así como decidimos empezar con la marca, ¡y que hasta el día de hoy!

Pedro: Yo empecé con la llegada de la marca a España. Llevábamos un tiempo rotando marcas, no encontrábamos productos que nos convenciesen… Entonces nos vinieron a presentar la marca y lo tuvimos clarísimo, dijimos “para adentro”. 

¿Qué opinan vuestras clientas de Authentic Beauty Concept?

Elías: “Son muy fans de la marca desde el principio. Creo que enganchas al cliente desde el momento en que lo utilizas en el lavacabezas.

Pedro: A mí me dicen, claramente: “¡Que estos productos no me falten!”. Creo que es la primera vez, en 20 años que llevo en la peluquería, que mis clientes me piden que no cambie los productos, porque la verdad es que sus beneficios se notan. Estamos muy contentos de haber incorporado la marca.”

¿Cómo de fácil es recomendar un producto ABC?

Elías: Es una marca muy bien enfocada y muy fácil de recomendar, de todas formas, aunque no recomendemos la más adecuada a tu tipo de cabello, tampoco nos equivocaríamos, porque todos los productos son adecuados para todo tipo de cabellos, ya que no tienen sulfatos, siliconas, ni parabenos. Puedes aplicarlos en cualquier tipo de cabello sabiendo que no te vas a equivocar. También es verdad que, si afinamos y ofrecemos el producto más indicado, los beneficios serán mayores. Te aseguro que, una vez das con tu producto, la relación será a largo plazo. ¡Dejarás antes a tu pareja que a tus productos para el cabello de Authentic Beauty Concept!

¿Cómo funciona su reventa?

Elías: Es un éxito de ventas en comparación con otras marcas. Es tan pura y apuesta por un concepto tan novedoso, que es fácil. En nuestro salón insistimos mucho en el cuidado en casa, pero muchas veces el cliente compra cualquier producto del supermercado y yo, al ver que clientes que se gastaban 3 € en un champú cualquiera, han pasado a comprar Authentic (de un precio muy superior) y que repite, repite y repite, no necesito más. ¡Sé que les encanta!

Pedro: Cuando empezamos con Authentic, tuvimos ese trabajo tan habitual de dar a conocer la marca y venderla. Sin embargo, ahora el producto se vende solo por su eficacia, por las sensaciones que percibe la clienta, sus aromas… Las clientas nos los piden. Ya no hay que hacer ningún esfuerzo en la venta.”

¿Cómo animaríais a un profesional que no usa los productos de Authentic Beauty Concept?

Elías: “Yo únicamente le lavaría el cabello para convencerle. Todo lo que buscamos los peluqueros, Pedro estará de acuerdo, es que la experiencia del cliente sea fantástica, que disfrute tanto del producto (sus texturas y aromas) y que se lleve un resultado que vaya dentro hacia fuera. Estamos acostumbrados a productos de alta cosmetología que te dan el efecto instantáneo en el cabello, pero ¿realmente hacen algo en el interior de la fibra capilar? Esa es la pregunta. Nosotros aseguramos que los productos de ABC lo hacen. A ese profesional que no conoce aún la marca, simplemente le daría un pack adecuado a su tipo de cabello y le diría llévatelo a casa, me llamas dentro de una semana y seguro que firmamos el contrato. No creo que haya mucho más que decir.” 

Los dos sois embajadores. ¿Cuál es vuestra misión?

Elías: Seguir enamorando a la gente, ya sea a clientes nuevos como a quienes ya trabajan con la marca, para conseguir que se sientan parte de un movimiento tan bonito, que es querernos y respetarnos tal y como somos, y potenciar esa vida natural. Básicamente, mi misión es transmitir esa seguridad y esos valores a quienes nos vamos cruzando en workshops y todos los eventos relacionados con la marca.

Pedro: La verdad es que no me termino de creer que sea embajador de una firma tan importante como Authentic Beauty Concept. ¡Me hace mucha ilusión! Como embajador me dedico a difundir la marca en las redes, fotografiando y difundiendo los trabajos que realizamos en mi salón.

¿Qué tipo de relación existe entre la marca y el profesional?

Elías: ABC no es solo una marca de productos, han creado un movimiento real del que me siento muy partícipe. Incluso me siento parte de su crecimiento. Nos preguntan por nuestras impresiones y experiencias. Están en constante contacto con el cliente final. Podríamos decir que éramos embajadores de la marca antes de serlo oficialmente. Cualquier comentario que un profesional hace es oído por la marca y existe un feedback. Y eso es importante para el peluquero, para el cliente final y para el negocio de la peluquería en general. En ABC saben escuchar las necesidades del cliente final, quien se compra el producto y se lo lleva a casa. Que haya esa sinergia dentro de una marca no es lo común, Sé que, pase lo que pase, mi opinión respecto a Authentic Beauty Concept es importante, es oída y valorada. Ellos son fans nuestros y no nosotros de la marca, ¡que también, obviamente, lo somos!Que llegues a una marca y que te hagan sentir importantes que te quieren y que aprecian tu punto de vista, creo que es lo que todo peluquero quiere y con Authentic es así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir