14 April 2024

Universo Bridal: peinados para novias… ¡y sus invitadas!

Desde la elección del estilo hasta la ejecución impecable, el mundo de los peinados para novias –¡y sus invitadas!– es un microcosmos lleno de creatividad donde cada detalle cuenta.

Sumergirse en el mundo de los peinados de novias no solo implica abrazar la creatividad y la emoción que conlleva un evento tan especial, sino también reconocer su importancia a nivel business para los profesionales de la peluquería. En esta industria, el segmento nupcial representa una oportunidad de negocio constante. Las bodas son eventos que requieren una planificación meticulosa y, como tal, se buscan servicios de alta calidad que brinden tranquilidad y confianza.

Como nos señalan desde ghd, cada vez vemos más como se trabajan los “looks 360”, es decir, “el look se define como una combinación perfecta de múltiples detalles: color, texturas, tejidos, estilos, diseño, accesorios, maquillaje, peluquería, etc.” Es por ello que, con el objetivo de descifrar perfectamente “las expectativas de novias e invitadas, su personalidad y estilo, y reinterpretar todo esto en el cabello, la clave es contar con un amplio conocimiento de las tendencias y de cómo realizarlas con las herramientas y productos necesarios.

Es por ello que, en un día tan especial, es crucial comprender las expectativas y deseos de las novias y sus invitadas. La asesoría nupcial se convierte en un arte, donde el estilista no solo ofrece su expertise técnico, sino que también actúa como confidente y consejero. Esta conexión emocional permite crear peinados que reflejen fielmente su personalidad y estilo único. Y es que se habla mucho del vestido, pero el cabello acaba siendo el elemento que determina el éxito de la imagen global.

El cabello aumenta la belleza y la armonía del rostro, que es la zona más fotografiada de la novia durante todo el día”, explica la reconocida experta Ziortza Zarauza.

Yolanda Aberasturi

A nivel tendencias, esta temporada conviven desde elegantes recogidos hasta suaves ondas románticas o glam –las auténticas reinas entre novias e invitadas–, coletas pulidas, looks ultrabrillantes frente a acabados más naturales, trenzas, nudos, semi-recogidos y hasta “el efecto Diosa Griega, que sigue en auge”, como nos señalan desde Insight. Y es que la versatilidad continúa siendo la pauta en este mundo de sofisticación, glamour… y mucho amor.

¡Encuentra más inspiración con 100 peinados de novias aquí!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

ghd

Desde ghd dos tendencias que destacan por encima de todas: looks extra pulidos y ultrabrillantes, por un lado, y acabados naturales, llenos de volumen y movimiento, por otro.

Predomina la tendencia de un cabello de aspecto ultra sano, impecable y perfecto. Para esto como profesionales, nos apoyamos en la gama de productos ghd style que nos proporciona protección térmica que necesitamos, a la vez que deja el cabello perfecto para transformarlo. Especialmente en las ocasiones especiales y eventos, necesitamos un buen trabajo de preparación previa del cabello, para lograr el acabado perfecto y la durabilidad que necesitamos, sin entrar en aplicar productos que acartonan, o dejan resultados muy estáticos y rígidos“, nos explican desde la firma.

Las ondas siguen siendo las reinas imbatibles de las ocasiones especiales. El acabado glamuroso y la elegancia vienen esta temporada marcados por grandes volúmenes que ayudarán a equilibrar nuestro rostro y estilo.

Otro de los acabados más solicitados para la próxima temporada serán las coletas grandes y brillantes. Para conseguir estas “maxi coletas” de tendencia, de nuevo será vital la correcta preparación del cabello aportando protección y también grosor. ghd Sleek Talker es aceite seco que incorpora la Protección Térmica de ghd, que ayuda a dejar un cabello impecable.

La herramienta indispensable para crear estos looks es la nueva ghd Chronos, ya que con ella logramos el acabado “clean” en tendencia hoy día. Liso, onda o rizo, gracias a su diseño ergonómico y exclusiva tecnología, permite trabajar más rápido y más fácilmente, con absoluto control, durabilidad y brillo.

Para más información, visita www.ghdhair.com/es

LA BIOSTHÉTIQUE

Desde La Biosthétique nos proponen dos productos estrella para triunfar por todo lo alto esta temporada de novias:

Curl Protecting Spray: El cabello bien definido, rizado y ondulado es sinónimo de pura feminidad y glamour. No es de extrañar que las mujeres usen prácticamente a diario un rizador o las herramientas térmicas para su styling. Pero si no se protege correctamente el cabello, las altas temperaturas de los rizadores podrían causar daños duraderos, como falta de brillo o incluso rotura capilar. Para prevenir justo estas alteraciones en la estructura capilar, La Biosthétique ha desarrollado Curl Protecting Spray. Aplicándolo sobre el cabello antes del uso de los rizadores o una herramienta térmica, protege de forma activa frente al Styling con calor. La provitamina B5 y la glicerina vegetal mantienen la hidratación en el cabello y aportan suavidad. El Spray además aporta vitalidad, elasticidad y flexibilidad al cabello. El resultado: un cabello rizado y ondulado bonito y bien protegido frente a los daños causados por la radiación UV.

Thickening Cream: Un cabello con más volumen y cuerpo. Thickening Cream proporciona un Look muy natural. Un complejo activo compuesto de un polímero voluminizador especial, proteínas de trigo, celulosa y cera de abeja protectora, envuelve el cabello tras la activación térmica en un manto protector y proporciona una capa superficial visible y notablemente más fuerte. Aumenta cada cabello, de forma demostrable, hasta un 10%. El cabello se mantiene suelto y sin perder su movimiento natural. Además, aumenta la elasticidad y estabilidad capilar y fortalece el peinado/el cabello. Incluso los cabellos más finos obtienen fuerza, volumen y un movimiento muy natural. El resultado: un Look voluminoso y natural. Simplemente genial.  

Para más información, visita www.labiosthetique.es

KEUNE HAIRCOSMETICS

Desde la firma Keune Haircosmetics, nos proponen una coleta pulida con ondas glam: el peinado perfecto para novias o invitadas esta temporada de bodas. Es un peinado ideal para lucir una melena mediana o larga y además, es muy cómodo y duradero. 

Antes de comenzar, es importante preparar el cabello con un protector de calor, en este caso usamos Hot Iron spray de Keune. Comienza creando una coleta bien pulida a la altura que prefieras, alta o baja, y aplica la cera wax spray de Keune en todo el contorno del cabello para que no quede nada fuera de lugar. 

Para hacer las ondas marcadas que aguanten más tiempo, usa una tenacilla de 19 o 25 mm de diámetro, y aplica la laca “liquid hairspray” de Keune en cada mechón para más fijación. La clave para crear las ondas glam en la coleta es que repitas la misma dirección en cada mechón, siempre enrolla el cabello en el mismo sentido. Al finalizar, peina toda la coleta aplicando un poco de Gloss Spray de Keune para aportar brillo.

Para más información, visita keune.com/es

MOROCCANOIL

Antonio del Corral Calero, Director Creativo Global de Moroccanoil, nos comparte los tips para crear el look de invitada perfecta con Moroccanoil. En este caso hablamos de un look con ondas sofisticadas de absoluta tendencia: “Consigue unas ondas suaves de aspecto setentero y lleno de glamour utilizando el nuevo Frizz Shield Spray de Moroccanoil. Utilízalo antes de trabajar tu cabello con tenacillas o plancha ya que, gracias a la activación por calor, conseguirás decir adiós al encrespamiento y mantener intactas tus ondas. Termina aplicando el Brillo Intenso de Moroccanoil, una bruma ultraligera que revive el color apagado y proporciona un brillo duradero y sutil,” nos cuenta Antonio. Y añade: “Para este peinado recomiendo la línea de volumen de champú de Moroccanoil, compuesta por champú y acondicionador.”

Para más información, visita es.moroccanoil.com

INSIGHT PROFESSIONAL

Preparar el cabello para que luzca radiante el gran día requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación,” nos cuentan desde Insight Professional. Por ello, el primer paso previo a todo el ritual de cuidado capilar es planificar con mucha antelación cada paso.

Los técnicos capilares de Insight nos dan las pautas que debemos seguir para someternos a una transformación única del cabello.

  1. Cortar el cabello. El primer paso para sanear las puntas es cortar el cabello. “Córtalo cada dos meses y realiza un último corte una semana antes del gran día”.
  2. Tratamiento intensivo reconstructor. Si tu cabello lo está pidiendo a gritos, ofrécele el Santo Grial de los tratamientos capilares: Rebuild de Insight, un intensivo que logra una reconstrucción total en 4 sesiones. ¿Lo mejor? Conseguirás restaurar la integridad de la fibra capilar y su contenido proteico, mejorando el brillo, la peinabilidad y la elasticidad. Echa cuentas porque tendrás que hacer el tratamiento antes de empezar con el color. Los expertos recomiendan “4 sesiones en 4 semanas y sin que interfiera ningún otro tratamiento (ni color, ni alisado)”. Este tratamiento consta de 2 pasos: Sérum rellenador capilar y Sellador de cutícula capilar.
  3. Color. Una vez terminado el corte y el tratamiento reconstructor, ya se puede dar paso al color. “Si optamos por unas mechas, debemos hacerlas unos 10 días antes de la boda, pero si necesitamos trabajar la raíz, lo haremos 4 o 5 días antes”, afirman los técnicos de Insight.
  4. Hidratación. Si nuestro cabello necesita un plus de hidratación y brillo, una semana antes optaremos por un booster reestructurante.

¿La clave para un peinado perfecto? Elegir el producto adecuado. La línea Volumizing de Insight dará cuerpo y consistencia al cabello, el protector térmico Intech de Insight lo protegerá frente al calor de planchas y secadores, la crema modeladora Styling de Insight moldeará las ondas y el ecospray de Insight para fijar hasta el final y la cera.

KIN COSMETICS

La temporada de novias trae consigo no solo belleza y alegría, sino también la oportunidad de expresar nuestra creatividad a través de inspiradores looks nupciales. El cabello se convierte en un lienzo para la expresión artística, donde destellos de brillo, peinados elegantes y texturas cautivadoras se entrelazan para capturar la magia.

Óscar Vera, director creativo de KIN Cosmetics, nos desvela su selección de productos estrella, esenciales para todo profesional a la hora de crear cualquier peinado durante esta temporada de novias. Con HAUTE BY KINSTYLE, la creación de distintos looks se vuelve sencilla, garantizando resultados espectaculares y cumpliendo con las expectativas más exigentes.

HAUTE BY KINSTYLE ha sido desarrollada con la exclusiva Tecnología AIS: Extracto de Crystal Rock, extracto de Té Blanco, Vitamina E, Vitamina B5, filtros UV se fusionan en un sistema de activos encapsulados que se libera en el interior de la cutícula para explorar la creatividad, siempre garantizando la máxima salud y protección del cabello.

¡Conoce todos los productos HAUTE BY KINSTYLE aquí!

LAKMÉ

Lakmé crea las herramientas profesionales de acabado más versátiles y sofisticadas y pone en manos de los estilistas más expertos la gama de productos K.STYLING, K.FINISH y K.BEAUTY. Una colección de 16 productos de alto rendimiento que aportan protección contra el estrés ambiental o contra el calor térmico. Productos que aportan control y ligereza para conseguir el acabado final perfecto y deseado por el estilista y por el cliente.

K.STYLING – Los productos, con protección térmica, que se aplican fácilmente en cabello mojado, para ayudar a crear los estilos más personalizados y únicos. Unos realzan el corte, otros doman la forma, otros aceleran el secado. Todos ellos con la misión de preparar el look final con éxito.

K.FINISH – Los productos que, aplicados en seco, dan el toque final y ayudan a prolongar el styling: con movimiento natural o con fijación extrema, con control del peinado, con brillo o con texturas mate. Rizos suaves, rizos con personalidad. Acabados creativos y únicos con protección total contra el estrés ambiental.

K.BEAUTY – Esta gama de dos productos se crea como ritual de belleza. Se formulan con ingredientes altamente hidratantes que protegen y cuidan el cabello desde el interior de la fibra. Los productos, con protección térmica, ofrecen un cuidado duradero y delicado para embellecer un cabello protegido y saludable.

Para más información, visita lakme.com/es/finish

KERASILK

Iván Navarta Lopez, Education Specialist de Kerasilk nos ayuda nos ayudan a recrear tres looks muy sencillos en tendencia muy sencillos para que deslumbres estas fiestas.

En primer lugar, Kerasilk propone un semirecogido con puntas onduladas muy femenino, incluyendo uno de los complementos estrella de esta temporada: el lazo. Este look combina lo clásico y lo contemporáneo y es perfecto para cualquier ocasión. Iván nos revela el truco para conseguir un Coquette Hair perfecto: “Sobre el cabello húmedo aplicaremos TAMING BALM, un bálsamo antiencrespamiento que nutre el cabello en profundidad y aporta disciplina y control. Seguidamente, pulverizaremos TEXTURIZING FINISHING SPRAY y realizaremos un brushing con volumen recogiendo el cabello en anillas. Cuando el cabello se enfríe realizamos el recogido con lazo, aplicaremos FINISHING CREAM en medios y puntas para definirlas y sellarlas con un toque de brillo y terminaremos pulverizando con MULTI- PURPOSE HAIRSPRAY que fijará el estilo de forma natural y con movimiento, añadiendo protección contra la humedad”.

La coleta alta es un clásico reinventado, pero que nunca pasa de moda. Para que el look tenga un toque más desenfadado, apostaremos por soltar uno o dos mechones delanteros del cabello. Es un peinado sencillo pero muy versátil. Iván nos recomienda que sobre el cabello húmedo apliquemos LIQUID CUTICLE FILLER, un tratamiento que rellena y embellece la cutícula del cabello, además de aportar brillo y protección térmica. A continuación, debemos aplicar VOLUMIZING STYLING FOAM, una mousse que nos ayudará a engrosar y crear volumen en el cabello, a la vez que conseguimos protegerlo de la humedad. Una vez secado y recogido, aplicaremos MULTI PURPOSE HAIR SPRAY como protector del calor y realizaremos las ondas. Por último, añadiremos un toque extra de spray para fijar el look y protegerlo de la humedad y el encrespamiento.

Moño de bailarina. Este peinado es un acierto seguro, elegante y sofisticado. nos cuenta el paso a paso para lograrlo: “Sobre el cabello húmedo pulveriza TEXTURIZING SPRAY, que aportará al cabello textura, volumen, sedosidad y protección contra la humedad. Realizamos un brushing y creamos una coleta baja. Retorcemos la cola y aplicaremos MULTI-PURPOSE HAIRSPRAY para obtener una fijación más notoria. Enrollamos la coleta en forma de moño, la aseguramos y volvemos a aplicar spray de fijación. Para un toque glam sofisticado terminamos el look con FINISHING CREAM, una crema con brillo nacarado y control del encrespamiento con una sensación suave y sedosa”.

Para más información, CLICK AQUÍ

LA FRESCA

Para La Fresca, este año 2024 la tendencia novedosa son los recogidos con cuerdas, y por eso se han decantado por elegir una melena curly en la que han usado sus productos de definición El Limonero como sérum para hidratar la hebra externamente aportarle brillo y esponjosidad, y seguidamente se han decantado por su gel de rizos Eh´rizos que tiene un fijación media/alta por lo que nos ayuda a después de secarlo darle forma sin encrespar, además de aportarle mucho brillo al cabello.

Para más información visita lafrescacosmetica.com

FANOLA

Fanola presenta la nueva línea Styling & Finishing. Una gama completa para definir, fijar y proteger el cabello. Los productos ideales para moldear y definir tanto cabello rizado como liso. Los principales productos son: Laca / Cremas / Ceras

Fix: la familia completa de productos con fijación para todo tipo de cabello.

  • Laca spray extra fuerte. 500ml / 750ml
  • Laca ecológica extra fuerte. 300ml
  • Mousse extra fuerte. 300ml
  • Gel fluido extra fuerte. 250ml
  • Pasta mate flexible. 100ml

Shape: ideales para moldear y definir el cabello rizado y liso.

  • Spray fijador termo protector. 300ml
  • Spray termoprotector. 300ml

Protection: necesarios para proteger el cabello del calor y la humedad.

  • Laca voluminizadora. 500ml
  • Mousse voluminizadora. 300ml

Volume: devolver la fuerza, el tono a los cabellos débiles y finos y aumentar su volumen sin apelmazarlos.

  • Mousse rizos. 300ml
  • Crema definidora de rizos. 300ml
  • Fluido definidor de rizos. 200ml
  • Crema alisadora antiencrespamiento. 195ml

Light: productos necesarios para un acabado brillante y sedoso.

  • Crema fijadora brillante. 100ml
  • Cristales de brillo. 100ml

Para más información, visita fanola.it

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir