19 April 2024

Las mechas ‘Made in Italy’ aptas para cabellos lisos y rizados

Así son las nuevas mechas que sientan bien a todo tipo de cabellos y que te dará ese punto de luz dorado especialmente favorecedor.

Las tendencias capilares, al igual que las de la ropa o los complementos, evolucionan constantemente, ofreciendo nuevas técnicas y estilos que se adaptan a las corrientes del momento: desde el boom de las conocidas mechas californianas al corte de pelo bob que arrasa en el street style. Opciones que no siempre son aptas para todo el mundo porque puede suponer, en algunos casos, un cambio radical. 

Una de las últimas tendencias se va a convertir en tu favorita porque es una opción versátil y moderna que se adapta a una amplia variedad de tonos y texturas capilares, desde cabellos lisos hasta rizados. Este estilo, que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, ha sido reinterpretado con un toque italiano que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un look fresco y luminoso: el balayage ombré.

SOBRE EL BALAYAGE OMBRÉ

También conocido como balayage color miel, es una técnica que nació hace apenas unos meses, el verano pasado, y es el primer balayage conseguido que le queda bien a todo el mundo porque se dejan a un lado las mechas extremadamente rubias. “Las mujeres ya no buscan el extremismo en el color de mecha, sino más naturalidad. El cónclave que tiene el balayage bien es que se adapta muy bien tanto a los marrones claros y castaños como a los rubios más intensos. Además de aportar un contraste natural, da mucho brillo y sobre todo, acentúa las facciones”, explica Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost.

CÓMO SE CONSIGUE

A la hora de conseguirlas, Fernández explica que se fusiona el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel que contrasta desde el inicio hasta el final de la mecha. Si bien es cierto que se va aclarando a medida que va llegando a la punta, no se pierde la estructura de tonalidad dorada-miel que es la que le da la calidez y naturaleza como si hubiera sido provocado por la luz del sol. Además, en el caso de los colores rubios, es imprescindible que se haga sobre melenas largas XXL con mechas más largas del mentón pero nunca mechas que van desde la raíz hasta la punta.

Si a estas mechas le damos el servicio Diamond para matizar el color una vez al mes, le damos un matiz con un reflejo dorado-miel que a lo largo del cabello queda espectacular. Los expertos de Franck Provost decimos que este concepto de mechas dorado-miel es el tipo de balayage que sienta bien a todo el mundo”, afirma Fernández. Además, para mantener el color y la salud del cabello después de realizar el balayage ombré, es importante seguir una rutina de cuidado adecuada.

UN PRODUCTO RECOMENDADO

Carlos Fernández recomienda utilizar productos nutritivos e hidratantes en nuestra rutina capilar, como la mascarilla Baume du Soin de Franck Provost, que está formulada con aceite de marula y açaí para nutrir, reparar y proteger la fibra capilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir