23 April 2024

El retorno del Corte Rachel – ¡Jen sorprende en la alfombra roja!

Jennifer Aniston nos ha deleitado con el resurgimiento del Corte Rachel en los Globos de Oro 2024 y los Premios del Sindicato de Actores – SAG Awards.

¡Todo este revuelo ha provocado que la demanda del Corte Rachel aumentara un 300% en todas las plataformas! Paul Watts, propietario de salón y Senior Creative Colour Artist de Joico, analiza el icónico look y cómo recrearlo.

Jennifer Aniston en la 30ª entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores el 24 de febrero de 2024 en Los Angeles. Photo: Getty Images

Jennifer Aniston nos robó el corazón tanto dentro como fuera de la pantalla, interpretando a Rachel Green en el exitoso programa de televisión, ‘Friends’. Rachel rápidamente se convirtió en un ícono de la moda estilo años 90, pero no fue solo su estilo lo que llamó la atención. El Corte Rachel es quizás uno de los cortes más famosos en la historia de la cultura pop, una melena lisa y muy capeada, conocido por su forma voluminosa. El look, un cruce entre un bob y un shag, fue específicamente ideado para Aniston, para sanear sus puntas y conseguir que la actriz pudiese hacer crecer su flequillo.

Jen ha estrenado una versión más playera del look“, dice Paul Watts. “Es difícil no amar este estilo: obtienes el volumen despeinado sin tener que cortar todo el cabello. El corte de pelo, que es muy similar al corte kitty, era conocido por ser difícil de cortar debido a sus capas con mechones, ¡pero no te preocupes, está todo bajo control! El look se compone de flequillo largo que enmarca el rostro, capas largas sutiles en todo el cabello y un partición lateral. Para lograr ese aspecto más ligero, las capas son suaves en los bordes y más densas alrededor del rostro para enmarcarlo. Las longitudes del cabello flotan justo por encima de la clavícula.”

CÓMO RECREAR EL LOOK CON PAUL WATTS

  • Para recrear el look, divide el cabello en dos colas de caballo para lograr las diferentes longitudes de capas. Toma una sección hacia adelante en la parte delantera de la cabeza y la otra sección en la coronilla.
  • Con la primera sección, queremos que el cabello caiga sobre las orejas y hacia arriba, casi enmarcando el rostro como un turbante. Debemos mantener densidad en las capas, teniendo cuidado de no quitar demasiado. Debes trabajar el cabello a 90 grados desde la cabeza, siguiendo una línea recta a lo largo de los extremos y luego cortando un punto profundo.
  • Con la segunda sección, hay que tirar de ella hacia adelante en la cabeza al cortar. De esta manera, cuando caiga, mantendrá la longitud necesaria para crear una silueta más fuerte. ¡Asegúrate de no cortar demasiado!
  • Con el resultado, los flequillos deben caer en la línea de la mandíbula para crear definición. Las capas más largas en todo el cabello añaden volumen, resultando en un look ‘Rachel’ moderno y playero. Asegúrate de secar el cabello lejos del rostro, enfocándote en los extremos, para lograr ese estilo ‘effortless’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir