19 July 2024

Wet Look, el efecto mojado triunfa también en invierno

El Wet Look se erige esta temporada como un estilo elegante y sofisticado: esta es la interpretación de moda de este invierno, para llevar con cualquier longitud.

El cabello con efecto mojado o Wet Look ya no es un trend exclusivo del verano. Este invierno, esta tendencia está experimentando un buen momento, gracias a la complicidad de dos celebridades de mucho calibre que han reafirmado su versatilidad y su interpretación actual.

Por un lado, Kylie Jenner lo ha aplicado en su larga melena oscura, con un peinado extra-húmedo y un efecto muy natural que crea un agradable contraste con su outfit elegante y glamuroso. Por el otro, Jennifer Lopez, en el desfile de Alta Costura primavera/verano 2024 de Schiaparelli en París, causó sensación por dos razones. La primera es su nuevo corte midi, un estilo novedoso para ella que siempre ha llevado el cabello largo hasta los hombros, mientras que la segunda es el peinado: un Wet Look impecable, con raya en el medio y puntas hacia arriba (el toque más actual).

¿Qué es el wet look?

Forma parte de las soluciones ‘sleek’, es decir, esos estilos que dejan el cabello súper liso y brillante. El Wet Look, en particular, reproduce el efecto de cabellos mojados, con ese movimiento natural típico del cabello secado con toalla justo después de la ducha, con una textura voluminosa y un aspecto informal. A menudo, este estilo es sinónimo de un aspecto deportivo, pero recientemente también se luce en ocasiones importantes como pasarelas y alfombras rojas.

Cómo lograr el efecto mojado

A pesar de su aparente simplicidad, lograr un buen wet look requiere ciertos cuidados. En primer lugar, es necesario comprender cuál es el efecto final que se desea obtener. Si preferimos mechones con un aspecto brillante, suave y dinámico, es mejor usar un aceite capilar. Se puede aplicar solo en las raíces o en toda la longitud. Por otro lado, si se prefiere mantener el cabello disciplinado, el gel proporciona un aspecto mojado con un efecto más crujiente. Los mechones permanecen fijos, una característica que puede ser útil cuando no queremos un cabello suelto y cuando se necesita una larga duración.

En cuanto al acabado, no hay reglas estrictas: se puede optar por una raya en medio o de lado, o incluso llevar todo el cabello hacia atrás, ya que algunas opciones también incluyen recoger el cabello detrás de las orejas. Veamos algunas ideas…

El wet look con cabello corto: enfocado en el movimiento

Si bien no existe una longitud preferida para el Wet Look, con un corte corto el énfasis está en el movimiento del cabello. Este invierno, en particular, se prefiere una textura de mechones voluminosos, resaltados con un peine de dientes anchos. El resultado final puede ser más natural y ligeramente retro, o más geométrico y decorativo.

El wet look con cabello de longitud media: jugar con el volumen

En un corte de longitud media, hay más material con el que jugar, y se puede agregar el elemento del volumen al aspecto del cabello. Esto puede ser valorizado al máximo, por ejemplo, con un bob liso y perfectamente esculpido. O puede ser reducido al mínimo, con el cabello muy pegado a la cabeza, aprovechando la gráfica de los mechones que crean geometrías en la cara y el cuello.

El wet look con cabello largo: aprovechar una melena XXL

En longitudes más largas, el Wet Look resalta cuando se destaca la textura. Por ejemplo, en cabello rizado que puede ser tratado de manera natural, al estilo de Kylie Jenner, o más disciplinado. Otra forma de realzar el Wet Look con cabello largo es, paradójicamente, con un recogido, que se convierte en una especie de escultura por su brillo y definición de los volúmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir