19 July 2024

Rafael Bueno y Manuel Mon, a la conquista de Chicago

Los reconocidos peluqueros Rafael Bueno y Manuel Mon, únicos representantes de España nominados a los prestigiosos ABS Global Image Awards, que se celebrarán en Chicago.

Rafael Bueno y Manuel Mon siguen enamorando al mundo con su colección ‘Wakanda’, y después de conquistar el Premio Fígaro a la Mejor Colección de Vanguardia en la última edición de los Premios de la Peluquería Española, ahora son los únicos españoles nominados a los conocidos premios ABS Global Image Awards de Chicago (USA), como finalistas a la categoría Texture Expert.

Esta extraordinaria colección de vanguardia, inspirada en la aclamada película del mismo nombre, Wakanda Forever‘, ha despertado la admiración de profesionales y amantes de la peluquería en todo el mundo. La colección de Bueno y Mon ofrece una fusión innovadora de elementos de la cultura africana con toques de modernidad y futurismo. Cada peinado y diseño en la colección refleja una cuidadosa atención al detalle y una narrativa visual única que evoca la fuerza, la elegancia y la identidad cultural. “Vi la película y me enamoré de ella, de la historia, de la fotografía, de todo… y por eso le propuse a Rafael llevar a cabo una colección conjunta recreando la estética del film a través de peinados de inspiración tribal,” nos cuenta Manuel Mon. “Queríamos que la colección se viera real y aunque se trata de posticería, la trabajamos con una técnica que implica el uso de cabello natural, donde se puede ver la aplicación de tres texturas diferentes de cabello afro… ¡el resultado superó con creces la expectativa que teníamos!

La nominación de Bueno y Mon no solo destaca su excepcional talento y creatividad en el campo de la peluquería creativa, sino que también representa un tributo al impacto global de la moda y la belleza españolas en la escena internacional. Su participación en los premios ABS Global Image Awards no solo eleva el perfil de la industria de la peluquería española, sino que también destaca la importancia de la innovación y la originalidad en un campo tan dinámico y competitivo.

Ser finalistas en una competición internacional como los Global Image Awards de la mano de ‘Wakanda’ ha sido motivo de una gran alegría,” nos explica Rafael Bueno. Y añade: “Esta es una colección increíble que empezamos a trabajar a distancia, Manuel desde Oviedo y yo desde Málaga, compartiendo ideas y diseñando cada uno de los estilos con mucha dedicación y atención al detalle. Para mí es una demostración de que entre compañeros de profesión, sin egos ni rivalidades, se pueden lograr cosas increíbles. Nuestro objetivo era engrandecer la peluquería y seguir elevando la profesión juntos, así que cada éxito para ‘Wakanda’ lo consideramos también un paso más en esa dirección.

Estamos super contentos, es nuestra primera colección conjunta y quién nos iba a decir que iba a tener tanto éxito y repercusión. El reto no era fácil y la experiencia de trabajar con Rafa, con Lulú Pérez la maquilladora y con el fotógrafo Alberto Zaldívar ha sido una auténtica maravilla, ¡seguro que repetiremos!” confirma Manuel Mon.

El reconocimiento internacional de Bueno y Mon es un testimonio de su dedicación incansable al arte de la peluquería y su habilidad para trascender fronteras culturales y geográficas a través de su trabajo. Su presencia en las finales de los ABS Global Image Awards es un nuevo hito destacado para la peluquería española, donde su talento y creatividad serán celebrados y reconocidos a nivel mundial.

‘Wakanda’, la colección finalista, fue presentada al público con gran éxito a través de una impactante puesta en escena en la última edición del Effervescene Show en Madrid, el pasado mes de noviembre:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir