15 April 2024

7 pasos que debes conocer para crear colecciones de peluquería

Conoce los 7 pasos necesarios para crear colecciones de tendencias de peluquería únicas e inspiradoras, de la mano de Adrián Pardo.

Dar vida a colecciones de peluquería es un proceso apasionante que requiere una mezcla de creatividad, técnica y visión comercial. El peluquero malagueño Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, comparte sus consejos profesionales para lograrlo, a través de 7 pasos.

  1. Busca fuentes de inspiración: “En mi caso hay una mezcla de búsqueda activa de fuentes de inspiración y necesidad de transmitir un mensaje. Uno de los motores del proceso es la experimentación de técnicas, texturas, etc.”
  2. Anota tus ideas: “Suelo crear carpetas de imágenes de referencia y realizo un mood board de la colección, que voy completando poco a poco con palabras, referencias, paleta de color y demás. A veces surge una idea técnica, por ejemplo, y apunto en notas estas opciones.”
  3. Vincula tu idea con las tendencias del momento: “Este aspecto es, quizás, el más complicado, ya que el proyecto mental o el mensaje no siempre coinciden con los estándares o con las tendencias del momento. Por eso hay que adaptarlo, por ejemplo, cambiando tonos de cabello de la imagen inicial a tonos más fáciles de encajar.”
  4. Convierte las ideas en imágenes concretas: “El primer paso en cada colección ha sido encontrar el nombre que transmita el mensaje de forma directa. Con él, se abre un torrente de ideas y conceptos casi de forma automática. Así selecciono todo el material de referencia y comienzo a bocetar la imagen final.”
  5. Olvídate del qué dirán: “Deja de lado el peso que supone el juicio ajeno o la opinión externa. Sigue tu intuición y disfruta mucho del proceso. Al final, ​ soltar esa presión es la clave para que fluya la creatividad.” ​
  6. Dale alas a tu colección: “Mi objetivo principal cuando creo una colección es poder comunicarme, expresar mi visión y mi forma de trabajar. Y está claro que al final esto se plasma en medios y prensa del sector, además de la posibilidad de participar en certámenes, con lo que se consigue un altavoz importante para ir consolidando mi trayectoria.”

El paso más importante: 7. ¡Lánzate de una vez!

“Siempre digo que crear una colección es el equivalente a la válvula de la olla a presión. Como creativos necesitamos romper la rutina diaria, estimular nuestra mente y motivarnos. Así conseguimos combustible para poder formarnos y evolucionar, con lo que repercute directamente en la clientela. Podríamos decir que indirectamente ofrecemos mejor servicio al cliente final”, comparte Adrián Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir