12 June 2024

Cortes de cabello con nombres de animal

El corte de longitud media Kitty Cut es el nuevo look tendencia entre los cortes con nombres inspirados en animales. ¿Recordáis los demás?

Se llama Kitty Cut, es decir, gatito en inglés, y además de tener nombre de animal es uno de los cortes más ‘trendy’ entre los looks de cabello este invierno 2024. El nombre tiene su razón de ser desde el punto de vista técnico, de hecho, a las ‘fashion victim’ del cabello no les llevará mucho tiempo entender que se trata de una combinación entre el Shag y el Wolf Cut. Para todos los demás, hemos decidido aprovechar la ocasión y, después de analizar el Kitty Cut, presentamos un rápido resumen de los otros cortes con nombres inspirados en animales.

Kitty Cut

Este corte reúne una serie de elementos de tendencia en una única propuesta: el movimiento, las capas sutiles en cascada, la longitud media. La diferencia está en la interpretación. Más corto que el Wolf Cut en longitud y más escalonado, tiene un movimiento diferente y más contenido en comparación con un Shag.

Visto en las pasarelas para la primavera-verano de 2024, es un corte sensual y muy llevable, justo como un buen bob sabe hacerlo. Para combinar con un flequillo, otro imprescindible del año.

WOLF CUT

Para aquellos que no recuerden qué es, el Wolf Cut (corte estilo lobo) utiliza capas superpuestas pero manteniendo cierta longitud. Como sugiere el nombre, el Wolf Cut es salvaje gracias a una serie de capas que insinúan una ligera forma de escamas a medida que el cabello se corta más corto alrededor de la coronilla para crear volumen, con capas más largas en la parte posterior.

Mullet

A su vez, el Wolf Cut es una interpretación reciente del Mullet, que en inglés significa ‘salmonete’. Un corte que ha vuelto a convertirse en absolutamente tendencia en estos últimos años –Miley Cyrus mediante– manteniendo con el tiempo su característica desconexión: la parte superior corta, longitudes más largas en la parte posterior y en los laterales una graduación que sirve de conexión.

BUTTERFLY CUT

Otro de los cortes con nombre de animal que ha estado muy de moda en los últimos dos años es el Butterfly Cut o corte estilo mariposa, que se distingue por una graduación suave y un estilo que enfatiza mucho las capas, revoloteando como las alas de una mariposa. La longitud puede variar, pero para que quede mejor no puede ser demasiado ajustado, cuanto más cabello haya, mejor. El truco del Butterfly Cut es que con él logramos dos estilos en uno. “Este tipo de corte lo que consigue es enmarcar el rostro, hacerlo destacar, gracias al papel del flequillo y el corte marcado en los lados. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob“, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. 

Jellyfish cut

Particularmente amado en Japón, este corte ha vuelto a estar de moda también en Occidente. El Jellyfish Cut se caracteriza por su forma de medusa, con una parte superior muy abombada y desconectada de las longitudes posteriores que permanecen lisas y casi iguales. El estilo ayuda al efecto flotante enfatizando los mechones con puntas hacia arriba.

Octopus Cut

Similar pero no idéntico al corte medusa es el Octopus Cut o corte estilo pulpo, que presenta una desconexión más suave entre la parte superior y las longitudes inferiores. Mantiene la graduación que gusta tanto en este momento y necesita mucho cabello porque es un corte pensado para longitudes largas.

Skunk hair

El Skunk Hair o cabello de mofeta se llama así por su característico efecto similar al pelo de la mofeta, rayado en blanco y negro. Este look forma parte de la tendencia bicolor que ha vuelto a imponerse recientemente, pero se diferencia en que los dos tonos no necesariamente deben distribuirse verticalmente en dos mitades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir