24 February 2024

La cosmética española apuesta por Cosmoprof Miami

Stanpa participa con éxito en la 1ª edición de Cosmoprof North America Miami 2024, con más de 650 expositores de 40 países.

La participación en Cosmoprof North America Miami 2024 busca maximizar su potencial en la costa este de EE.UU. y alcanzar Latinoamérica. 20 empresas españolas han estado presentes en la feria, y el pabellón de España, coordinado por Stanpa bajo la marca ‘Beauty from Spain‘ con el apoyo económico de ICEX, ha congregado a 9 de ellas.

La representación de España en este evento tiene una importancia estratégica, dado que Estados Unidos se posiciona como el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos. Actualmente, las exportaciones de perfumería y cosmética a EE. UU. han supuesto un 7,3% del total de exportaciones del sector durante los meses comprendidos entre enero y noviembre de 2023, superando los 487 millones de euros y creciendo un +9,5% con respecto al ejercicio anterior. Las categorías de producto más exportadas han sido perfumes y fragancias (317 millones de euros), aseo e higiene personal (59 millones de euros), cuidado de la piel (58 millones de euros) y cuidado del cabello (47 millones de euros).

Pabellón español Beauty From Spain

El objetivo de esta nueva edición de Cosmoprof North America Miami ha sido acercar las regiones colindantes, como la costa este de Estados Unidos, las islas caribeñas y toda la geografía latinoamericana. En este sentido, la región de Latinoamérica copa actualmente el 11% del total de exportaciones del sector, posicionándose como una región clave para la expansión exterior de la industria cosmética española. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2023, las exportaciones a la región crecieron un +12% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 733 millones de euros. Las categorías de producto más exportadas han sido perfumes y fragancias (363 millones de euros), cuidado de la piel (221 millones de euros), aseo e higiene personal (75 millones de euros) y cuidado del cabello (69 millones de euros).

La feria ha aunado en esta primera edición más de 650 expositores de cuarenta países, entre los que está el pabellón de España, coordinado por Stanpa bajo la marca Beauty from Spain con el apoyo económico de ICEX, que ha congregado a 9 empresas (por orden alfabético): Alchemy Care, Egalle, Erayba, De Ruy, Kin Cosmetics, Laboratorios Phergal, Laboratorios Ximart, Larimide y Montibello. Entre sus visitantes más destacados se ha encontrado el Consejero Económico y Comercial de España en Miami, Francisco Javier Garzón Morales.

Pabellón español Beauty From Spain

La exportación de productos de perfumería y cosmética en España creció durante los once primeros meses de 2023 hasta los cerca de 6.680 millones de euros, experimentando un crecimiento récord del 21%, según datos de Estacom recogidos por Stanpa. España se mantiene, por tanto, entre los líderes mundiales del sector de la belleza, en el top 10 mundial de los países exportadores de perfumes y cosméticos, 2º exportador mundial de perfumes y cuarto mayor mercado de la UE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir