23 February 2024

Mechas ‘face framing’, las más sutiles

Conoce las claves de las mechas ‘face framing’… o lo que es lo mismo: la forma más fácil de coloración para las chicas clásicas.

En una búsqueda constante de un look realmente favorecedor a cualquier edad, un cambio sutil y elegante en la coloración del cabello ha llevado a la técnica de mechas ‘face framing’ a ocupar el centro de atención en el mundo de la belleza. Una técnica que es la favorita de las chicas con un estilo más clásico porque destaca por su capacidad para enmarcar el rostro, aportar luminosidad y rejuvenecer de inmediato.

MECHAS ANTIAGING

Las mechas face framing, también llamadas mechas antiaging, son una técnica sutil y elegante que tiene mucho que ver con los dos mechones rubios que tan populares se hicieron en los 90 de la mano de las Spice Girls, entre otras. Unas mechas que llevan iconos de estilo como Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo y Jennifer Aniston, convirtiéndolas en una de las tendencias capilares más populares año tras año.

La técnica de estas mechas consiste en dar toques más claros a la base natural del cabello alrededor del rostro, especialmente en la frente y las sienes desde la raíz. El objetivo principal es enmarcar el rostro, aportar luminosidad y rejuvenecer la apariencia. A diferencia de los mechones más llamativos de los años 90, las mechas actuales se enfocan en crear un look natural, utilizando la misma gama de colores que la base del cabello. Sin embargo, para las más atrevidas, se permite jugar con contrastes de color más pronunciados.

Además de los beneficios estéticos, las mechas ‘face framing’ aportan una sensación de volumen y movimiento al cabello, evitando la necesidad de realizar cortes radicales. Un cambio de look evidente pero sencillo y apto para las chicas más clásicas, así lo realizan en Jean Louis David con una técnica exclusiva.

SOBRE LA TÉCNICA MIXLIGHT

El mixlight es una técnica que vale tanto para bases claras como para bases oscuras y lo personalizamos dependiendo del corte. Se trata de dos técnicas exclusivas de la firma que son el 2 en 1 y el Sunlight. Su objetivo es crear puntos de luz como un acabado de sol de forma estratégica. Dependiendo del tipo de corte potenciaremos más la parte de arriba o interiores y lo podemos trabajar con varios tipos de tonos: cálidos, dorados, marrones más fríos, etc.”, explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

Estas mechas son la opción ideal para las mujeres que buscan un cambio sutil pero impactante en la coloración de su cabello. Desde su resurgimiento en los años 90 hasta la versión más actual y elegante, esta técnica ha demostrado su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos.

Créditos Imagen Portada: Instagram @jesshunt2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir