2 March 2024

Cómo crecer más allá del salón de peluquería

La peluquería es una profesión apasionante que requiere de constante aprendizaje y actualización, solo así es posible crecer y seguir avanzando.

Para crecer profesionalmente, es importante no limitarse al trabajo del día a día en el salón. Y es que, como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera y nueva presidenta de Intercoiffure España, existen muchas formas de desarrollar otras facetas que pueden ser beneficiosas para ti y para tu negocio.

“Desarrollarse en otras facetas fuera del salón de peluquería es fundamental para no ‘ahogarse’ en el trabajo físico. Hay quienes perciben su labor como un simple trabajo y, como todo trabajo, puede ser demandante y costoso. Aquellos que también se desarrollan fuera del entorno del salón lo viven como una ilusión”, asegura Mª José Llata, que añade: “La peluquería, cuando se vive como una pasión, se convierte en la gasolina que impulsa a seguir adelante, haciendo que cada momento dedicado a esta profesión sea significativo y gratificante.” Una de las mejores formas de crecer profesionalmente es formar parte de una asociación como Intercoiffure, ya que te permite crear relaciones profesionales valiosas y te abre la puerta a multitud de oportunidades.

Llata, que acaba de ser nombrada Presidenta de Intercoiffure España, destaca: “Intercoiffure representa mejor que nada un concepto omnipresente y de gran relevancia en todos los ámbitos: networking. Intercoiffure se erige como la red más extensa en la industria de la peluquería hasta la fecha, no hay nada tan grande ni relevante. Se trata de un engranaje mundial con una trayectoria que alcanzará los 100 años en 2025. ¡100 años! Hasta a mí me sorprende. Pertenecer a una entidad de este calibre es algo realmente monumental, y al participar en congresos, primero a nivel nacional y luego a nivel mundial, he tenido la oportunidad de conectarme con profesionales sumamente generosos.”

Mª José Llata

Como señala Llata: “Intercoiffure despliega su ayuda en numerosos aspectos de la profesión. Los profesionales que admiramos comparten conocimientos sobre tendencias, abren las puertas de sus países para visitarlos y visitan el tuyo, proporcionan formación y te animan a compartir tu expertise en cualquier área que domines, siempre desde el respeto y la humildad. Intercoiffure es la cúspide del prestigio, el proyecto del que estoy profundamente enamorada desde el momento en que lo conocí.”

Otras acciones que te permitirán ganar proyección más allá de tu salón son: crear colecciones de tendencias, impartir formaciones, participar en eventos profesionales y, además, trabajar tu comunicación hacia la consumidora final: “Necesitas que las clientas conozcan tu trabajo y tus servicios, apareciendo en las revistas que ellas leen, para lo que necesitarás la ayuda de una agencia. Con ello conseguirás mayor visibilidad y prestigio. En cualquier caso, lo más importante es ser proactivo: No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, ¡sal a buscarlas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir