2 March 2024

Palacio Estilistas, enredos en la peluquería

Esta semana llega a la gran pantalla ‘Palacio Estilistas’, comedia de enredo con un destacado elenco coral encabezado por Goya Toledo, Pastora Vega y Lolita Flores, entre otros.

‘Palacio Estilistas’, el primer largometraje escrito y dirigido por Moisés Martín, con distribución de Syldavia Cinema, se estrena en cines este viernes 12 de enero. La película es una comedia costumbrista de enredo que tiene lugar en el marco de un peculiar salón de peluquería con una puesta en escena con un marcado carácter auroral y una estética colorista que bebe del technicolor de las comedias clásicas. Una historia trepidante donde encontramos a una actriz trans (Julia Fernández) que interpreta a un personaje cis y a una actriz cis (Diana de María) que interpreta a un personaje trans.

La película cuenta con un destacado elenco coral encabezado por Goya Toledo (Amores perros, Maktub, Planes para mañana), Pastora Vega (Demasiado corazón, Todos los hombres sois iguales, Casas de fuego), Alex Peral (Quan no acaba la nit) y Julia Fernández. Les acompañan Carlos Hipólito (El Ministerio del Tiempo, Guante blanco,  1898. Los últimos de Filipinas), Lolita Flores (Rencor, Las Invisibles), Nicolás Mota (El pueblo, Madres. Amor y vida), Diana de María (No lo llames amor… llámalo X, El hombre de tu vida, Sospechosos bajo el telón), Sandra Ortueta (Armata), Juanma Lara (El Príncipe, La Peste, La casa de papel) y Ramiro Blas (La pasajera, Vis a vis, La fuga).

Disfruta del trailer del film aquí:

¿De qué va la peli? A sus cuarenta y tantos, Juana está cansada de trabajar de peluquera. Por casualidad, descubre el delito de unos clientes y decide chantajearles. Pero ellos tienen otros planes, que incluyen una boda para escurrir el bulto y culpar al novio. Cuando Juana descubre esta trama, orquesta un plan con la ayuda de una esteticista y una pitonisa. Todo se complica cuando entra en juego un esquizofrénico con licencia de armas.

El universo de los salones de belleza es el universo de Palacio Estilistas

Palacio Estilistas nace de la fascinación del universo “lavar y marcar”, del mundo de los salones de peluquería de toda la vida y de todo lo que ocurría en ellos. “Yo mismo he vivido y he visto cómo las mujeres tomaban decisiones vitales mientras se hacían la permanente; de cómo en los salones de belleza las mujeres, mientras se ponían guapas, arreglaban sus vidas,” explica el director. Y añade: “De pequeño pasaba los sábados por la tarde en la peluquería con mi madre, ella iba y se peinaba, se tomaba el café y charlaba con las demás clientas. Recuerdo cómo a veces hablaban más bajo para que yo no me enterara, esas conversaciones solían ser de tono picante, recuerdo las risas, y los cuchicheos… También recuerdo a alguna de esas mujeres llorando, en esas ocasiones también bajaban la voz. Mi madre fue una de esas mujeres, de sábado tarde en la peluquería del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir