2 March 2024

Soft Cherry Brown, el tono tendencia para melenas castañas

Soft Cherry Brown es la tendencia para iluminar las melenas castañas: una técnica para resaltar el brillo del cabello más allá de los reflejos del sol.

En el mundo de la coloración capilar, la tendencia del momento se llama Soft Cherry Brown, una nueva técnica que ilumina y realza las melenas castañas. Un nuevo estilo que se encuentra en la cúspide de la moda capilar y que ofrece un brillo natural que resalta la belleza de los tonos marrones sin recurrir a contrastes extremos ni a productos o técnicas dañinas.

LA TÉCNICA DE COLORACIÓN EXPLICADA POR LOS EXPERTOS

El balayage color miel o balayage ombré salió como técnica este verano y es el primer balayage conseguido que le queda bien a todo el mundo, es decir, a todo tipo de color de cabello, porque dejamos de lado las mechas extremadamente rubias”, explica Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, y continúa: “las mujeres ya no buscan el extremismo en el color de mecha, sino más naturalidad. El cónclave que tiene el balayage es que se adapta muy bien tanto a los marrones claros y castaños como a los rubios más intensos. Además de aportar un contraste natural, da mucho brillo y, sobre todo, acentúa mucho las facciones”.

Esta fusión de tonos marrones naturales con suaves reflejos color miel es lo que caracteriza a esta nueva técnica de coloración. Un estilo que crea un contraste sutil y cálido que imita el resplandor natural del sol en el cabello. Fernández explica: “Se fusiona el color natural marrón con ese efecto de mecha color miel que contrasta desde el inicio hasta el final de la misma“. Un tono que se va aclarando a medida que se va llegando a la punta, pero sin perder la estructura de tonalidad dorada-miel, que es la que le da la calidez y naturaleza como si hubiera sido provocado por la luz del sol. 

QUÉ OCURRE CON LAS MELENAS RUBIAS

En el caso de los colores rubios, Fernández asegura que es imprescindible que se haga sobre melenas largas XXL con mechas más largas del mentón, pero nunca se habla de mechas que van desde la raíz hasta la punta. Además, destaca que “si a estas mechas le aplicamos el servicio Diamond para matizar el color, le damos un matiz con un reflejo dorado-miel que a lo largo del cabello queda espectacular. Para nosotros, los expertos de Franck Provost, decimos que este concepto de mechas dorado-miel es el tipo de balayage que sienta bien a todo el mundo”.

RECOMENDACIÓN DE EXPERTO: LA MASCARILLA BAUME DU SOIN

A la hora de mantener y resaltar ese color y ese brillo tan deseado, es de suma importancia darle al cabello una gran hidratación. Para ello, la keratina y la nutrición que le dan las mascarillas, como Baume Du Soin, que está formulada con higo chumbo. Además, también son muy importantes los aceites protectores para medios y puntas.

Esta mascarilla de Franck Provost potencia los niveles de hidratación gracias a su innovadora fórmula compuesta por aceite de marula y açaí que nutre, repara y protege la fibra capilar, mientras mejora la resistencia del cabello dejándolo suave y sedoso. Está especialmente indicada para cabellos largos y debilitados que buscan mejorar la calidad de su cabello, reducir la rotura de la fibra y reparar las puntas abiertas.

Créditos imagen portada: Instagram @negin_mirsalehi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir