24 February 2024

Diego Lainz reina en el concurso ‘HairStyle’

El joven peluquero cántabro Diego Lainz conquista la primera edición del concurso televisivo ‘HairStyle, the Talent Show’.

El concurso televisivo ‘HairStyle, the Talent Show’ ha sido testigo en su primera edición de un verdadero fenómeno de la peluquería, y su nombre es Diego Lainz. Este joven peluquero cántabro se ha alzado con la victoria final en un emocionante despliegue de talento, creatividad y pasión por el arte de la peluquería que le ha llevado a conquistar este talent show emitido en España por DKISS y conducido por Rossano Ferretti y Beatriz Matallana. Como ganador de la competición, Diego contará con la ayuda y el apoyo del programa y de sus marcas colaboradoras –además del asesoramiento de un equipo de expertos encabezado por Rossano Ferretti– para abrir un salón súper exclusivo en su Santander natal. “Ha sido una experiencia increíble“, ha explicado Diego a Estetica. “De crecimiento profesional, desde luego, pero mucho más de crecimiento personal, porque solo tengo 23 años y ha sido todo un aprendizaje para mí gestionarme solo, estar fuera de casa tanto tiempo y concentrarme en mi objetivo. Ahora que todo ha terminado y he ganado, sigo con los pies en el suelo, claro, pero me siento preparado para todo lo que tenga que venir“, afirma el joven peluquero.

Desde el primer momento en el que Diego Lainz apareció en el plató del programa, quedó claro que estábamos ante alguien especial. Su habilidad para transformar el cabello y crear peinados espectaculares, además de su maravillosa sensibilidad artística, dejó a muchos con la boca abierta. Cada semana, presentaba creaciones con un gusto realmente sublime que ponían de manifiesto sus increíbles manos, su innegable talento y su efervescente creatividad.

Diego se ha ganado al jurado y al público del programa por su dominio de las técnicas clásicas y contemporáneas, su elegancia, su versatilidad y su determinación a la hora de ejercer con naturalidad el arte de la peluquería en su máxima expresión, lo que lo convirtió en un competidor imbatible. De hecho, y pese a su corta edad, el cántabro ya había conquistado el año pasado el prestigioso concurso Style & Colour Trophy de L’Oréal Professionnel. ¿Cuál es el secreto del éxito de este joven peluquero? “Yo creo que un poco la clave de haber ganado ambos concursos en tan poco espacio de tiempo son las ganas que le pongo a las cosas. Cuando hago algo me entrego en cuerpo y alma. Sin embargo, al mismo tiempo, tampoco pienso mucho ni me obsesiono por el resultado final: me dedico a lo mío, a ser yo mismo y a demostrar lo que sé… y si al final gano, como ha sido el caso, pues mejor que mejor.

Lainz no es solo un talento con las manos, sino que también es un comunicador carismático y alguien que desprende amor auténtico por la profesión. Su personalidad amable y su pasión por la peluquería traspasaron la cámara y conectaron de inmediato con el espectador, casi de igual modo con el que Diego conecta con sus clientas en su día a día como peluquero. Y es que el este joven estilista se declara un defensor a ultranza de la ‘alta peluquería’: “Más allá de lavar, cortar y peinar, yo creo en hacer vivir experiencias en el salón, en crear un espacio de bienestar y relajación para mis clientas y brindarles un servicio memorable,” explica Diego. Y añade: “Hay que buscar la excelencia en cada servicio y, al mismo tiempo, saber escuchar lo que quieren tus clientas. Esto es algo que yo tengo muy marcado y ha sido un poco también lo que creo que ha podido también conquistar al jurado del programa: cuando tenía una modelo en el tocador no ponía por delante lo que yo quería hacer, sino que la escuchaba, la aconsejaba y tenía muy en cuenta la imagen que ella quería conseguir.”

No solo se trata de hacer las cosas bien y crear peinados espectaculares. Todo tiene que tener un porqué y a mí me gustar argumentar todo lo que hago, que mis creaciones cuenten una historia,” explica el estilista. Así, a la hora de crear el look con el que conquistó la victoria en el último programa de ‘HairStyle’, Diego se inspiró en el estilo lucido por la modelo y actriz danesa de origen indio Deepika Padukone en su recordada aparición en la Met Gala en 2019. “Fue una auténtica obra de ingeniería maestra“, rememora Lainz. “Es un peinado que, literalmente, lleva un kilo de extensiones, con grandes rellenos realizados con kanekalon, culminado con una coleta alta espectacular. Técnicamente era un trabajo que llevaba mucho tiempo, pero se resolvió y quedé muy contento con el resultado final.

La victoria de Diego Lainz en ‘HairStyle, the Talent Show’ no solo es un reconocimiento al talento excepcional demostrado por el cántabro a lo largo de los seis episodios del programa, sino también un recordatorio de que la peluquería es un arte en constante evolución, que requiere habilidad técnica y perfeccionamiento, pero también constancia y pasión por la profesión. La fabulosa creatividad, el respeto por el oficio y la incansable dedicación que demuestra en su día a día, convierten a Diego en un modelo a seguir para todos aquellos jóvenes aspirantes a peluqueros que deseen triunfar en este sector.

Apasionado del color y de la peluquería editorial, Diego tiene las ideas claras y desea seguir creciendo tanto a nivel profesional como personal. “A mí no me mueve el dinero“, confiesa. “Me mueve embarcarme en proyectos que me enriquezcan y que llenen de sentido mi trabajo como peluquero, no quiero caer en la rutina ni hacer una peluquería sin esencia.” Con su reciente triunfo en ‘HairStyle, the Talent Show’ todavía fresco en nuestras retinas, estamos ansiosos por ver qué depara el futuro para este joven prodigio de la peluquería. Nos vemos en el camino, Diego.

Imágenes: Instagram @hairstyletvshow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir