23 April 2024

Fernando Peluquería y Estética, 20 años de excelencia

Fernando Peluquería y Estética celebra dos excelsas décadas en el mundo de la belleza profesional, consolidándose como un referente nacional.

Durante estos 20 años, Fernando Peluquería y Estética ha sido sinónimo de belleza al más alto nivel y calidad superior. Sus salones de peluquería y estética ubicados en Málaga y Fuengirola han ofrecido a sus clientes una experiencia inigualable, gracias a un equipo de profesionales altamente capacitados y productos de la más alta gama.

La sobresaliente atención al cliente es la piedra angular de su éxito, creando un ambiente acogedor y personalizado que ha conquistado a una amplísima base de clientes que no ha dejado de crecer a lo largo de los años. La firma ha sabido adaptarse constantemente a las tendencias cambiantes de la moda y la belleza, manteniendo su compromiso con la innovación y la perfección en cada servicio. Con motivo de esta significada efemérides hemos hablado con los máximos responsables del éxito y fundadores de la firma: Isabel Sepúlveda y Fernando Simón.

¿Cómo valoráis la trayectoria de Fernando Peluquería y Estética a lo largo de estos 20 años?

[Fernando] “Recuerdo que nos conocimos y como yo soy muy inquieto con el tema de los números y los negocios, empecé a preguntarle cosas a Isabel, que ya era peluquera, de cómo iba el negocio de los salones de belleza. Vimos que había una oportunidad para emprender un negocio juntos y nos lanzamos a ello. Isabel es muy buena técnicamente y como directora de equipo, y yo vi que podría gestionar ese talento que tenía ella para crear un salón de éxito. Empezamos en un lugar chiquitito con cuatro personas… y hasta hoy, que tenemos un equipo de 106 personas y 11 puntos de venta. La verdad es que ha sido un recorrido interesante, interesante.

[Isabel] “Fernando venía del mundo empresarial, él fue quien tuvo la idea de fundar el negocio juntos y por eso decidimos ponerle el nombre de Fernando Peluquería y Estética. Nos lanzamos a ello sin pensarlo demasiado, no teníamos nada que perder por intentarlo… ¡y salió bien!

¿Cuál creéis que es el elemento diferenciador para que el negocio funcionara tan bien?

[Fernando] “Yo creo que no somos una peluquería al uso. Personalmente soy muy cuadriculado con los números y tenía claro que teníamos que controlar muy bien el tema de la gestión del salón. Hay otras peluquerías más artísticas, por decirlo de alguna manera, que no prestan tanta atención al negocio en sí, pero eso es algo que a nosotros nos ha preocupado cuidar desde el principio: evaluar continuamente los números, la rentabilidad de cada servicio, conocer cada margen… gestionar información esencial para que el negocio funcione. Por otro lado, yo tengo clarísimo clarísimo que la clave ha sido el equipo que hacemos con mi mujer. Porque tomar decisiones sin conocer la realidad de los salones es imposible: al final yo no trato con los clientes y ella es la que me pone los pies en el suelo. Además, tiene una gran intuición para saber qué cosas funcionan y cuáles no, y me dice: ‘Fernando, por qué no me miras esto o lo otro, que yo no creo que esté dando resultados’. Y normalmente acierta siempre: en realidad, la clave es esta mezcla de los dos que hace que el negocio funcione.

[Isabel] “Así es. Y claro, la plena dedicación que le prestamos a los salones: estamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dedicados a la marca. ¡Yo creo que desde hace ya 20 años nunca nos hemos cogido más de 10 días de vacaciones al año! (Risas) La clave del éxito es la disciplina y la constancia, tenemos el objetivo muy bien marcado y definido. Es evidente que nos hemos encontrado muchas piedras en el camino, que el éxito no ha sido fácil, y que nos hemos caído y nos hemos levantado muchas veces. Pero tengo que decirte que agradezco todas las veces que nos hemos caído porque eso ha sido lo que nos ha hecho evolucionar.

Es fascinante la química que tenéis entre los dos.

[Isabel] “Sí, es real. Tenemos una unión muy fuerte. Él dirige muy bien su departamento y yo dirijo el mío. Somos totalmente diferentes y nos complementamos muy bien. Obviamente no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero sabemos que tenemos que llegar a un punto común y lo hacemos continuamente.

¿Cuán importante es la experiencia de los clientes en vuestros salones?

[Fernando] “Es de una importancia vital. En Fernando Peluquería y Estética el recorrido que hacen los clientes en los salones está muy bien pensado y definido. Todos nuestros colaboradores lo saben y tienen muy claro aquello que el cliente espera encontrar en cada zona: la recepción, la zona de diagnóstico, la zona de cuidado… Existe un protocolo que cuida cada uno de los detalles para que la experiencia del cliente sea excelente.

[Isabel] “Efectivamente. Y en este aspecto contamos también con la ayuda de un partner muy cercano como es ghd con el que colaboramos estrechamente. Hemos evolucionado de su mano, creando espacios ghd que son parte importante del protocolo del recorrido de los clientes en el salón. La importancia de haber escogido partners que nos han acompañado en esta aventura ha sido fundamental. Con ghd, por ejemplo, hablamos el mismo idioma, tienen un equipazo y ponerte de acuerdo con alguien con quien conectas tan bien es super fácil.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción después de estos 20 años en el negocio?

[Fernando] “¡La felicidad de los clientes! Esta es una empresa cuyo objetivo final es muy claro: que el cliente salga por la puerta contento. Hemos creado un sistema de trabajo enfocado y dirigido a la escucha, satisfacción y fidelización del cliente. Cada cliente contento, cada reseña positiva, cada buen servicio… para mí es la mayor satisfacción que podemos alcanzar y el motivo por el cual estamos aquí. A nivel empresarial, podría decirte que estamos satisfechos de la evolución que hemos llevado a cabo, pero somos conscientes de que nos quedan muchas cosas por hacer.

[Isabel] “Así es. Mientras estábamos en el evento de celebración de los 20 años yo no dejaba de pensar en todas las cosas que tenemos por delante en 2024, ¡así es nuestro sentido de las responsabilidad! (Risas) Luego es verdad que cuando hablas con cualquiera, ves cómo hacíamos las cosas antes y cómo hemos ido evolucionando, te das cuenta de todo lo que hemos hecho. Pero como dice Fernando, la satisfacción de los clientes para mí es lo que más me ha llenado en estos 20 años de historia de la marca.

Mirando al futuro, ¿qué dirección va a tomar la marca en los próximos años?

[Fernando] “El de la belleza profesional es un negocio en el que cada día hay que afinar más, y en eso vamos a poner nuestros esfuerzos empezando por este 2024. Recientemente hemos cambiado nuestro software de recursos humanos, nuestro software de gestión de comercio, nuestro software de contabilidad… estamos introduciendo la inteligencia artificial en todos nuestros procesos. En este sentido, nuestras estrategias, evidentemente, van a ir dirigidas sobre todo a consolidar y mejorar la satisfacción del cliente. Para ello vamos a trabajar mucho el tema de los valores añadidos para seguir elevando la experiencia que se vive en nuestros salones. Ya hemos hecho algunas pruebas piloto y hemos visto cosas que funcionan muy bien en este aspecto y que vamos a ir implementando en 2024.

A lo largo de más de dos décadas, Isabel Sepúlveda y Fernando Simón han mantenido su compromiso con la belleza profesional, la innovación y la excelencia en el servicio. ¡Enhorabuena Fernando Peluquería y Estética por vuestro 20º aniversario y por muchos años más!

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