18 July 2024

In Memoriam: Klaus Peter Ochs

En medio de esta temporada navideña, una nube sombría ha arrojado oscuridad sobre el mundo de la peluquería con la desaparición de una verdadera leyenda: Klaus Peter Ochs.

Klaus Peter Ochs, quien fuera Presidente Mundial de Intercoiffure Mondial durante tanto tiempo además de una figura icónica de nuestra industria, falleció el lunes 18 de diciembre, después de una breve pero grave enfermedad. Su legado en el mundo de la peluquería está grabado en la historia y su ausencia deja un vacío irremplazable.

Klaus Peter Ochs asumió el cargo de Presidente Mundial de Intercoiffure Mondial en 2000, sucediendo a Maurice Franck. Con su enfoque visionario, infundió nueva vida en la organización, generando una ola de innovación e ideas que revitalizaron nuestra industria. Su compromiso con el profesionalismo en las relaciones de ICD con las empresas asociadas, la informativa revista Intercoiffure Magazine, la competición global TrendBlast y el establecimiento de la Worldacademy, junto al actual presidente de ICD, Peter Pfister, fueron todos testimonios de su liderazgo y espíritu visionario.

Genio creativo, empresario, estilista de primera categoría y presidente de Intercoiffure Mondial, Klaus Peter Ochs fue un verdadero visionario y un pionero en el mundo de la peluquería. Estar al frente de un emprendimiento creativo y exitoso es un desafío que no muchos pueden dominar, pero Klaus Peter Ochs lo hizo sin esfuerzo. Sus ideas innovadoras y el apoyo inquebrantable de sus socios y colegas le permitieron dirigir Intercoiffure Mondial durante muchos años.

Klaus Peter Ochs en el Trend Blast 2019 de Intercoiffure Mondial

Una larga historia paralela unía a nuestras familias. Eugen Ochs abrió el primer salón de la familia Ochs en Frankfurt en 1920. Dos años después, mi abuelo abrió el salón de los hermanos Pissimiglia en Turín“, dice Roberto Pissimiglia, Editor y Director de Estetica Network. “Con Klaus Peter, era fácil y estimulante retroceder en el tiempo en busca de momentos definitorios en la historia de la peluquería. Aún más, buscábamos momentos, proyectos y oportunidades que nuestras vidas contemporáneas pudieran presentarnos. Y así fue durante más de treinta años. Desde el momento en que personalmente llevé el primer número de Estetica Deutche Ausgabe a su salón, hasta nuestros viajes a Los Ángeles como ‘jurados expertos’ en los Global Salon Business Awards creados por nuestra amiga mutua Paula Kent para honrar a las mejores empresas de peluquería del mundo. Nunca nos perdimos el backstage de innumerables ediciones del Alternative Hair Show, donde nos reuníamos con amigos comunes. Empezamos un largo viaje con ICD Mondial, él como líder carismático respetado por todos, y yo como editor asociado de Intercoiffure en todo el mundo. Klaus Peter también fue uno de los prominentes protagonistas de nuestro querido Estetica Master Parade. Nuestras reuniones periódicas o entrevistas estaban llenas de relajación y amistad, en medio de revistas, sesiones de fotos, inauguraciones de nuevos salones y un par de ‘cervezas alemanas’“.

Klaus Peter Ochs fue un punto de referencia para toda nuestra industria: como peluquero en el salón, como artista en el escenario, como empresario, como presidente mundial; y como persona conocedora, confiable y visionaria. Deja un gran vacío“, agrega Roberto Pissimiglia.

Roberto Pissimiglia y Sergi Bancells con Klaus Peter Ochs en la Maison des Nations de Intercoiffure Mondial (Paris) en 2015

La noticia del fallecimiento de Klaus Peter ha dejado a la comunidad de la peluquería en estado de shock y duelo. “Su repentina muerte nos sorprendió y conmocionó a todos, y es una lástima que no pudiéramos honrarlo y agradecerle por su larga presidencia en el 100º Congreso Mundial. Como su sucesor en Intercoiffure Mondial y en nombre de toda la comunidad de Intercoiffure, solo me queda enviar mucha fuerza y pensamientos positivos a la familia“, dijo Peter Pfister, Presidente de Intercoiffure Mondial.

Querido Klaus Peter, tus contribuciones a nuestra profesión han dejado una marca indeleble. Te agradecemos de corazón tu dedicación y pasión inquebrantables. Tu legado perdura en las innumerables vidas que has tocado y te extrañaremos profundamente. Descansa en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir