23 February 2024

“Fundamentos del Corte”, de Juan Luis Soria

El peluquero y formador Juan Luis Soria nos presenta su libro “Fundamentos del Corte”, una guía imprescindible para entender el corte de cabello.

Juan Luis Soria, peluquero y formador radicado en Granada, es el actual Peluquero Andaluz del Año, título que conquistó el pasado mes de febrero en la última gala de los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla durante la gran fiesta de la peluquería en Andalucía, que tuvo lugar en el marco del certamen Expobelleza.

En su libro “Fundamentos del Corte”, Soria busca perfeccionar las bases del arte de cortar el cabello, ayudando a entender en profundidad el porqué, dónde y cómo tener el control. “Creo que es un elemento ideal para sentar las bases en las técnicas del corte,” nos explica este reconocido formador. Y añade: “Siempre eché de menos que en los cursos nos dieran todo lo que se habla y se practica en los maniquís: este libro se creó para eso mismo, para que los alumnos tuvieran el mapa (diagramas) de cada uno de los cortes de cabello.

A lo largo de sus páginas, el libro analiza, desgrana y detalla los diferentes sistemas de corte (formas, técnica, seccionado, cinética), a través de sus correspondientes fotografías y diagramas, de una forma muy clara y didáctica.

Soria inició su trayectoria en el mundo de la peluquería en 1990. Cinco años más tarde inaugura su propio salón, Soria Hair Studio en Granada. En el año 2015 comienza una nueva andadura profesional pasando a ser responsable de formación de Grupo7 en Granada, compaginándolo con la dirección de su salón. Además, es creador y cofundador de la línea de cosméticos Captain Cook.

Contacto: @juanluissoriagomez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir