30 May 2024

Estreno de ‘HairStyle, The Talent Show’

El próximo 17 de noviembre, diez peluqueros profesionales de España se adentrarán en el salón de ‘HairStyle, The Talent Show’ con el objetivo de convertirse en la estrella revelación del mundo de la peluquería.

El maestro Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana serán los encargados de valorar los trabajos que presenten los concursantes en ‘HairStyle, The Talent Show’ y les ofrecerán sus mejores consejos. Los espectadores podrán seguir la competición del talent show producido por Shine Iberia (A Banijay Company) en DKISS (en abierto y para toda España a través de la TDT) a partir del 17 de noviembre a las 21h y también mediante el catálogo de contenido exclusivo de Rakuten TV. 

“Estamos felices con el resultado y deseando que se estrene en DKISS y en Rakuten TV porque el género del talent es ADN de Shine y ha sido muy divertido grabarlo”, destaca Macarena Rey, CEO de Shine IberiaCristian Liarte, Head of Original Content Rakuten TV Europe, considera que ‘HairStyle’ es un formato “pionero e innovador” que “permite unir los valores de Rakuten TV con el entretenimiento de calidad para un público amplio y europeo”. Por su parte, Susana Ortega, directora de Antena de DKISS, añade: “En DKISS estamos muy ilusionados con el estreno de este formato. Desde el mismo momento en que Warner Bros. Discovery, como nuestro principal proveedor de contenidos, nos presentó el programa vimos que se adaptaba como un guante a nuestra identidad como canal”.

Para Rossano Ferretti, embajador mundial de Alfaparf Milano Professional, patrocinador del formato, ‘HairStyle’ es una gran oportunidad para dar más visibilidad a su profesión. “Quiero que mi mundo sea más aspiracional y que la gente conozca lo maravillosa que es esta profesión, que no se puede sustituir por máquinas, pues es un arte manual”. Pese a que Beatriz Matallana está acostumbrada a trabajar en sets y platós, es la primera vez que se pone frente a las cámaras. “En ocasiones, me resultó complicado desempeñar el papel de juez imparcial y, al mismo tiempo, motivar a los concursantes. Llegar a ser un peluquero de éxito no es una tarea sencilla. La creatividad es imprescindible para destacar en esta profesión y esta es la característica más difícil de desarrollar a corto plazo”, destaca. 

Adaptarse a las peticiones de los clientes, estudiar sus rasgos físicos y aconsejarles sobre los colores y cortes de cabello que más les favorecen, realizar peinados para ocasiones especiales y rescatar cabellos dañados son algunos de los retos a los que se enfrentarán los concursantes de ‘HairStyle’.  Además, también tendrán que demostrar su destreza con las brochas, pues deberán completar los peinados con maquillajes de ensueño. Pondrán su creatividad y su visión de la peluquería a prueba para hacer llegar su nombre a todos los hogares del planeta. El ganador de cada una de las ediciones de ‘HairStyle’ se llevará un premio valorado en 150.000 euros que le permitirá abrir un salón súper exclusivo con el asesoramiento de un equipo de expertos encabezado por Rossano Ferretti. Además, contará con el apoyo de las marcas colaboradoras del programa y recibirá un cheque adicional de 10.000 euros para invertir en su salón. También pasará a formar parte del equipo internacional de profesores del prestigioso máster de peluquería ‘MDB Education’.

Un plató de TV convertido en un gran salón

‘HairStyle’ es un proyecto ambicioso para el que se ha construido un hub en un plató de 1.000 m2 en Madrid que ha albergado las grabaciones de un total de cinco ediciones de ‘HairStyle’ con concursantes y jueces de cinco países: aparte de España, también Italia, México, Brasil y Estados Unidos. “Ha sido un reto hacer el casting en 5 países y en 4 idiomas diferentes y buscar co-presentadores en cada país para que acompañen a Rossano”, destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. 

El salón cuenta con puestos de trabajo con todos los utensilios de peluquería existentes para realizar trabajos espectaculares, lavaderos independientes para ofrecer un trato individualizado a los clientes y una amplia estantería que alberga los mejores productos capilares para teñir el cabello y para mejorar su estado, así como extensiones de pelo natural de colores de lo más variados. Con todos estos productos, los concursantes de ‘HairStyle’ podrán ejecutar todos los retos con materiales de alta calidad facilitados por las marcas colaboradoras del programa: AlfaParf Milano Professional, Rossano Ferretti Parma, Gama Professional, Maletti y Great Lengths. 

Conoce a los concursantes:

Presentadores referentes en el mundo del estilismo

El maestro Rossano Ferretti es uno de los estilistas más renombrados del mundo. Pertenece a la tercera generación de una familia de peluqueros y desde Campegine, un pequeño pueblo italiano de solo 500 habitantes, ha creado un imperio global. Reconocido por el cuidado capilar a través de productos italianos de diseño, sus prestigiosos salones de belleza capilar son un refugio para muchas celebrities, miembros de la realeza y personas VIP de todo el mundo. Algunos de estos salones se encuentran ubicados en Milán, París Nueva York, Miami, Dubái o Madrid. Además, Rossano Ferretti es reconocido mundialmente por ser el creador del revolucionario “Método” del “corte invisible”. Desde hace décadas, Rossano Ferretti defiende la postura de que el cabello debe cortarse de forma personalizada teniendo en cuenta la caída natural del cabello, su textura y su movimiento. Además, debe cuidarse mediante una rutina capilar a medida para cada persona. En una época en la que incorporar ingredientes para el cuidado de la piel en el cuidado del cabello era una rareza, Rossano Ferretti fue un pionero en la investigación del vínculo existente entre ambos cuidados, de forma que se puso a la vanguardia del movimiento de la ‘skinificación’. Asimismo, el Maestro ha publicado libros educativos y ha colaborado con publicaciones como Vogue. El próximo reto de Rossano Ferretti es convertirse en anfitrión y juez del nuevo talent show de peluquería ‘HairStyle, The Talent Show’.  

Beatriz Matallana es una reconocida estilista, maquilladora y experta en moda, cuyo talento y pasión por la belleza la han convertido en un referente en la industria. Con dos décadas de carrera profesional, Beatriz ha dirigido el equipo de peluquería de la Mercedes-Benz Fashion Week en más de 40 ediciones. En ellas, ha colaborado estrechamente con diseñadores y modelos para crear peinados vanguardistas y elegantes. Además de su experiencia en las pasarelas, Beatriz ha trabajado en centenares de proyectos de maquillaje y peluquería para campañas de moda, publicidad y producciones audiovisuales. Su habilidad para realzar la belleza de cada persona la han llevado a colaborar con celebridades como Shakira, Elsa Pataki, Amaia Salamanca, Lali Espósito, Black Eyed Peas o Pierce Brosnan. Asimismo, Beatriz ha sido jurado en importantes premios nacionales e internacionales, como los International Hairdresser Awards o los Premios Figaro. Beatriz Matallana se une a Rossano Ferretti como jurado de la edición española de ‘HairStyle, The Talent Show’ para aportar su experiencia, sus conocimientos y su criterio del mundo de la moda y la belleza.  

El estreno en España, a través de DKISS y RAKUTEN TV

DKISS emitirá este nuevo formato, en abierto y para toda España, a través de la TDT. DKISS es el canal donde la vida te sorprende: cuenta con una programación llena de historias únicas de personas muy diversas que ofrecen relatos inspiradores que no dejan a nadie indiferente. El género médico, el crimen y la fascinación por lo cotidiano configuran una oferta temática cuya audiencia está en constante crecimiento. Desde el arranque de sus emisiones en 2016 se ha convertido en el más exitoso de la última remesa de canales estrenados en la TDT nacional. DKISS pertenece al grupo KISS Media, propietario de las emisoras de radio KISS FM y HIT FM y también de la cadena de TV musical HIT TV. 

Rakuten TV suma este nuevo programa a su catálogo de contenido gratuito (AVOD) y dentro del line up de contenidos exclusivos FAST en España, siendo uno de los nuevos lanzamientos de la plataforma tras Karate Do: el camino de Sandra Sánchez y Bojan Krkić, más allá de la sonrisa. Rakuten TV es una de las plataformas líderes de streaming en Europa que combina los servicios TVOD (VOD transaccional), AVOD (VOD con publicidad) y FAST (televisión por streaming gratuita con publicidad) para ofrecer un universo de contenido simplificando al máximo la experiencia para su público. Rakuten TV está disponible en 43 territorios europeos y actualmente llega a más de 140 millones de hogares gracias al botón de control remoto y su aplicación preinstalada para dispositivos de los principales fabricantes de Smart TVs. Rakuten TV forma parte de Rakuten Group, Inc., una de las empresas de servicios de Internet líderes en el mundo, enfocada en el e-commerce, el fintech, contenido digital y comunicación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir