12 June 2024

La lucha por el IVA reducido sigue en Salón Look

La Alianza de la Imagen Personal por la bajada del IVA participa en Salón Look, recogiendo firmas para la restitución del IVA reducido al sector.

La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal presente en la 25 edición de Salón Look, recogió firmas para conseguir la restitución de IVA reducido a un sector considerado esencial y al que se le subió el IVA al 21% en 2012 y al contrario que otros sectores, aún no ha conseguido restituir su IVA reducido.

El sector está sumido en una autonomización progresiva y con un reducido número de trabajadores/as. En este sentido, sin contar al/la autónomo/a o propietario/a, el número de trabajadores/as se sitúa en solo 1,50 trabajadores/as por local teniendo en cuenta que en los años previos a la pandemia de COVID eran 2,3 empleados/as en cada establecimiento. El 42,13% de los salones solo emplea al/la autónomo/a propietario/a dueño/a del establecimiento y únicamente el 32,49% tiene más de un/a trabajador/a contratado/a.

Se observa también el deterioro actual de las pymes y autónomos/as del sector ya que más de la mitad (52,92%) está en una situación mala o muy mala. Las expectativas de facturación de este año prevén que caerá de nuevo, un 2,44%, tras el descenso del 10,07% en 2022, observándose la disminución de la rentabilidad de este sector y la precariedad en la que se ha sumido los últimos 4 años.

PETICIÓN AL NUEVO GOBIERNO y COSTE PARA LAS ARCAS PÚBLICAS

La imagen personal traslada también su exigencia al próximo Gobierno para que apruebe la restitución de su IVA reducido para paliar el agravio fiscal que padece desde 2012 al ser el único sector considerado como servicio esencial que mantiene el IVA al 21%.

Contando, además, que, con su deterioro, aumento de la autonomización, destrucción de empleo y expansión de la economía sumergida, asociado a este elevado tipo impositivo, el Estado deja de ingresar 145 millones de euros anuales que sí ingresaría con un IVA reducido que evitaría en buena medida, esta angustiosa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir