26 May 2024

Salón Look y la buena salud del sector

La feria profesional de referencia Salón Look escenifica el buen momento que vive el sector de la belleza y la estética integral.

Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza IFEMA MADRID del 4 al 6 de noviembre, cumple 25 años, con una edición especial que será el fiel reflejo del buen momento sectorial que está experimentando esta industria.

Según Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los datos que deja el último ejercicio (2022) superan a las cifras récord que se cerraban en 2019, alcanzando 9.250 millones de euros como tamaño del mercado de la belleza. Pero no sólo en datos económicos de consumo es donde el sector se encuentra en crecimiento. También lo hace en aportación a la economía. Según los datos que revela la Radiografía del sector de la cosmética y la perfumería en España 2022, el trabajo que representa este sector equivale a más 40.000 empleos directos.

Desglosando estos datos, en nuestro país la estructura del sector cuenta con 50.000 salones de peluquería y 22.300 centros de belleza situando a España dentro de la lista de los diez principales países exportadores mundiales de productos de belleza. Un ejemplo claro de la fortaleza de este sector se podrá descubrir en Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que contará con la participación de 250 empresas y la organización de un completo programa de actividades.

Además de una potente representación de marcas nacionales, el Salón cuenta con un 25% de marcas expositoras extranjeras lo que viene a confirmar la importancia que tiene esta feria a nivel internacional, como también lo refleja el mercado. Según este informe de Stanpa, las exportaciones de productos de belleza nacionales alcanzaron los 6.500 millones de euros, consolidando a nuestro país como el cuarto mayor mercado de la Unión Europea y como el segundo país exportador mundial de perfumes.

En este contexto, Salón Look, pondrá en marcha el Programa de Compradores Internacionales, una iniciativa(previo registro), que llega de la mano de STANPA, en colaboración con Salón Look e ICEX, y para la que se ha organizado nuevamente una Misión Inversa de Compradores Internacionales y Distribuidores de Productos Cosméticos y Perfumería, enfocados al canal profesional de la región de Europa del Este.

Para esta edición se han invitado compradores procedentes de Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, República Checa y Serbia. Esta acción se enmarca en el Plan sectorial de apoyo a la internacionalización de empresas, y se trata de encuentros presenciales B2B con el objetivo de facilitar la expansión internacional de marcas y empresas presentes en la feria.

Salón Look, se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2023 en IFEMA MADRID – Descubre más info en su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir