30 May 2024

L’Oréal Professionnel lanza el proyecto Head Up

L’Oréal Professionnel lanza su nuevo proyecto Head Up, para concienciar y actuar sobre la salud mental de los peluqueros.

Head Up de L’Oréal Professionnel es un programa de apoyo a la comunidad de profesionales del cabello que visibiliza una causa social centrada en la salud mental de los peluqueros.

Ser un profesional del cabello es saber escuchar. De media, pasan 2.000 horas1 al año escuchando a sus clientes y ofrecen un servicio que va más allá de la transformación física de un corte de pelo o un tinte. De hecho, los profesionales de la peluquería proporcionan apoyo social y emocional: el 75%2 de los clientes consideran que acudir a sus peluqueros es una forma de autocuidado.

Consciente del papel fundamental que desempeñan los peluqueros en nuestra sociedad, L’Oréal Professionnel siempre ha desarrollado y elevado el sector. El ejemplo más reciente es durante el Covid. Cuando el coronavirus golpeó, los profesionales de la peluquería se quedaron sin actividad y con un alto nivel de estrés. L’Oréal Professionnel creó “Stand for Pros”, una iniciativa para apoyar a los profesionales del cabello con e-learning gratuito y consuelo emocional.

En 2023, L’Oréal Professionnel anuncia su compromiso adicional a través del lanzamiento de Head Up, ya que la salud mental es un tema clave para la comunidad. De hecho, la marca llevó a cabo dos estudios que revelaron que la salud mental es el reto número #UNO3 para los profesionales del cabello en 6 países, y que el 65%4 de los peluqueros han experimentado ansiedad, agotamiento o depresión durante su carrera profesional.

1. De Samaritans (2017) Mira y escucha: Los peluqueros ayudan a los Samaritanos a poner de relieve el poder de la escucha para salvar vidas”.

2. De un estudio realizado por L’Oréal Professionnel a través de la cuenta oficial de Instagram de la marca (marzo de 2023) que llegó hasta 1,8M de amantes del cabello.

3. A partir de un estudio de L’Oréal Professionnel.

4. A partir de un estudio realizado por L’Oréal Professionnel a través de la cuenta oficial de Instagram de la marca (marzo de 2023) que llega hasta 1,8 millones de amantes del cabello.

El programa Head Up estará disponible online a través de la página web de L’Oréal Professionnel, Youtube y Access, plataforma de formaciones de L’Oréal professionnel.

Para mostrar el apoyo en línea a Head Up, L’Oréal Professionnel desvela su signo de unión, que tiene dos caras. Este gesto significa “esperanza” en el lenguaje de los signos y también se utiliza en el yoga para tomar tierra. Se invita a todos los profesionales y amantes del cabello a difundir esta señal a través de sus redes sociales:

“Los peluqueros ofrecen un servicio que va más allá de la transformación física, ya que se preocupan, nos escuchan y están ahí para nosotros. En L’Oréal Professionnel, es nuestro deber preocuparnos por su salud mental y darles las herramientas necesarias para construir resiliencia. Estamos muy orgullosos de lanzar Head Up, y esperamos que este programa a largo plazo contribuya a ayudar la industria del profesional,” concluye Anne Machet, Manager Internacional de L’Oréal Professionnel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir