12 June 2024

Javier Ventoso triunfa en los premios de la Haute Coiffure Française

El peluquero valenciano Javier Ventoso es el único español que se alza con uno de los galardones en los premios de la Haute Coiffure Française 2023 de París.

La capital mundial de la moda, París, se iluminó con el brillo de la creatividad española cuando el talentoso peluquero español Javier Ventoso se coronó este domingo como campeón en los prestigiosos premios de la Haute Coiffure Française, en la categoría ‘Homme’ (Hombre). Celebrados en el marco del certamen Hair Congress, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el mítico escenario del Folies Bergère. “Ha sido una gran emoción, uno de los momentos más importantes de mi carrera: he sido finalista en otros concursos internacionales, pero este ha sido mi primer premio fuera de nuestras fronteras,” afirmaba un emocionado Javier Ventoso. “Que se me reconozca fuera de nuestro país, supone un gran elogio, y el hecho de que la ceremonia de premios se haya celebrado en el Folies Bergère ha sido brutal, me he sentido como si recibiera un Óscar“. El conocido peluquero, propietario del salón Imatge Nova en Alcoy (Alicante) y formador de Nirvel Professional, estuvo arropado en París por su pareja, su madre y su círculo más cercano.

Ventoso dejó a la audiencia parisina maravillada con su impecable técnica y creatividad, traducida en una fascinante colección de estilos masculinos denominada ‘Chains’ (cadenas), marcada por impecables cortes geométricos un poco desestructurados para transmitir una sensación de movimiento y un toque personal que confieren a cada look un magnetismo irresistible.

Este triunfo no solo es un logro personal, sino también un símbolo del talento y la pasión que existe en la industria de la peluquería española y que sigue trascendiendo fronteras. Su inspiración y dedicación se tradujeron en un triunfo que no solo enorgullece a España, sino que también contribuye a elevar todavía más la peluquería española a nivel internacional. Además de Ventoso, el peluquero vizcaíno Enrique Serrano demostró el gran momento de nuestra peluquería como finalista en la categoría ‘Equipe’.

Los premios de la Haute Coiffure Française son conocidos por ser un escaparate de la creatividad y la excelencia en el mundo de la peluquería. Los ganadores de esta edición 2023 fueron Pascal Lombardo (Avant-Après), Javier Ventoso (Homme), Ivonne Martens (Femme), Adrian Paoluccio (Avant-garde), Edoardo Colasanti (Young Talent) y Olga Tereschenko (Équipe).

La colección ‘Chains’ –disparada por el conocido fotógrafo Esteban Roca– está inspirada en la unión, el anclaje que tiene el hombre con la sociedad y su vida, con su pasado, con su presente y, sobre todo, con su futuro. ¿Por qué seguir las normas de todo lo que es o no correcto? ¿Por qué ser como todo el mundo quiere que seamos? ¿Por qué no ser nosotros mismos, guste o no guste a los demás?

Viví, vivo y viviré mi vida como a mí me guste y como me haga realmente feliz… Rompe las cadenas de todo aquello que no te hace feliz, que no te hace ser como realmente eres. Dejemos atrás la esclavitud que antes nos aferra al futuro que los demás quieren para nosotros. ¡Luchemos por ser realmente felices!“, exclama Ventoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir