14 July 2024

Thys Niermeyer: “ghd España ha donado +2,5 millones para la investigación del cáncer de mama”

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, entrevistamos a Thys Niermeyer, director general de ghd España y Portugal, firma que ha donado más de dos millones y medio (2.527.344€) para la investigación del cáncer de mama.

¿Cuándo surgió la iniciativa ghd contra el cáncer de mama?

Desde los orígenes de ghd, nuestro compromiso con la mujer y su bienestar ha sido una constante en nuestra filosofía y valores de marca. ghd se comprometió a apoyar la investigación del cáncer de mama en el año 2005 lanzando su primera styler (o plancha de pelo) rosa donando parte de los beneficios a fundaciones a nivel internacional para la investigación del cáncer de mama.

¿Cuáles fueron los motivos que os llevaron a colaborar en la investigación de este tipo de cáncer?

Vivir la experiencia del cáncer de mama cambia la vida de las mujeres, y puede llegar a arrebatar los pechos y el cabello, dos características físicas que cambian fuertemente la visión de cómo las mujeres se ven a sí mismas, debilitando su confianza y bienestar. Es por eso que, siendo el tumor más frecuente entre las mujeres, ghd quería estar al lado de las miles de mujeres que lo padecen cada año.

¿Por qué elegisteis la Fundación FERO?

La Fundación FERO es un referente nacional e internacional en la Investigación Oncológica Traslacional y su modelo permite que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer. Además, la fundación es impulsora, entre otros, del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron.

¿Qué es el proyecto Pink y en qué consiste?

Creemos que para luchar contra el Cáncer de Mama, el camino está en la investigación. Por eso, cada año, los productos más icónicos de ghd, sus planchas y secadores, se visten de rosa en una colección que dona 10€ por la venta de cada herramienta a la investigación de cáncer de mama. Una recaudación que año tras año va creciendo y sumando para que grandes proyectos científicos salgan a la luz.

¿Cuál es la intención del mensaje “Take control now” de la edición de los últimos años?

Desde hace unos años, además de apoyar con nuestra donación. Queremos ayudar con nuestras campañas de comunicación a concienciar a las mujeres de la importancia de la auto-exploración mensual para la detección precoz, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Queremos ayudar a recordárselo cada vez que usen nuestra styler o secador, por eso hemos escrito en nuestras herramientas: “Take Control Now”, un sencillo mensaje que anima a tomar el control de su cuerpo y se revisen cada mes.

¿Cuánto se ha recaudado desde que comenzó el proyecto ghd pink?

Durante los últimos 18 años, el proyecto solidario anual de la marca ha recaudado más de 22 millones de dólares para organizaciones benéficas contra el cáncer de mama a nivel mundial.

¿Cuántos fondos ha donado ghd a la Fundación FERO hasta ahora?

ghd ha donado en España más de dos millones y medio (2.527.344€) para la investigación del cáncer de mama, siendo la última donación de 113.760€. Y este año esperamos seguir sumando, donando 80.000€ más.
Aprovecho para agradecer a lo que también nos ayudan a hacerlo posible, nuestros clientes y peluqueros, y a las miles de mujeres adquiriendo nuestra colección Pink.

¿Qué tipo de investigaciones optan a la Beca ghd?

La beca ghd tiene como objetivo promover proyectos de Investigación en Cáncer de Mama y está dotada de 80.000€. Nuestras becas ayudan a poner grandes proyectos de investigación en marcha, que sin nuestro apoyo económico no sería posible.

¿Por qué es tan importante que empresas como ghd apoyen la investigación?

La investigación necesita de financiación constante y desde ghd creemos firmemente en esta iniciativa. Que hayan más marcas que apoyen estas iniciativas hará que estemos más cerca de una futura cura.

¿Qué aportan este tipo de campañas a una empresa?

El sentimiento de que se está contribuyendo a que millones de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama mejoren su calidad de vida. El orgullo de nuestros empleados. Y a nivel corporativo, transmitir una imagen de Responsabilidad Social y reputación corporativa solidaria.

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