21 May 2024

Albert Sanromà: “Tenemos valores afines con Upp the Show”

Montibello vuelve a ser el patrocinador oficial de Upp the Show y en esta 3ª edición se consolida su colaboración compartiendo un principal objetivo: aportar calidad, educación e inspiración a todos los profesionales del sector.

Hablamos con Albert Sanromá, brand director de Montibello, marca líder que fusiona la sostenibilidad y trato personalizado, elevando la experiencia capilar a un nuevo estándar de lujo consciente, sobre el próximo Upp the Show.

¿Qué supone para Montibello a nivel de posicionamiento patrocinar un evento como este?
Nuestra relación con Upp The Show se inició hace unos años y, ahora, en su tercera edición, llega a su consolidación. Nuestra sinergia no es fortuita: tenemos unos valores afines, como son apostar por los profesionales de la peluquería y aportarles calidad y aspiracionalidad a nivel artístico y educacional. Esta cita imprescindible para el sector nos ayuda a transmitir muy bien lo que somos como marca y nuestro compromiso y exclusividad con el canal profesional.”

Estamos viendo por redes y medios todo el ruido que está haciendo el último lanzamiento de la marca hop. ¿Qué nos puede contar sobre él?
hop es un salto al mañana para Montibello. Es la culminación de una marca futurista, donde el bienestar holístico conecta con el bienestar físico, mental y emocional, a través de productos de alto rendimiento, innovadores, basados en la biociencia de algas para corregir los 8 signos del bienestar del cuero cabelludo y del cabello. hop cuenta también con exclusivos rituales para realizar en el salón de peluquería, como el que acabamos de presentar en septiembre, hop Transforming Well-Ageing, que ofrece al cliente una experiencia personalizada en el lavacabezas y también en el tocador.

¿Cuál es la estrategia de la marca para diferenciarse en un mercado tan competitivo como es el de la peluquería profesional?
Nuestro claim “Cuidamos del cabello, de las personas y del planeta” refleja nuestro firme compromiso con el sector de la peluquería, pero también con los consumidores finales y, por supuesto, con nuestro entorno. Cada nuevo lanzamiento, cada producto que creamos, se ha concebido a través de gestos que supongan el mínimo impacto para el medioambiente. Además, la innovación y la proximidad forman también parte de nuestro ADN. Nuestro equipo de I+D está en constante búsqueda de las mejores propuestas para ayudar a los profesionales a despuntar en sus negocios y todos los departamentos de Montibello estamos muy cerca de nuestros clientes, acompañándolos en su camino y ofreciéndoles en todo momento respuesta a sus necesidades.

¿Qué iniciativas están implementando para fortalecer la relación con los peluquer@s y aumentar la fidelidad hacia la marca?
En el día a día, contamos con un equipo de ventas, educación, marketing y comunicación muy potente, expertos en el canal profesional, que está muy cerca de nuestros clientes aportándoles las soluciones que necesitan en cada momento.
Ofrecemos a nuestros clientes un apoyo constante en sus negocios con campañas que les ayuden a incrementar su ticket medio y a generar nuevos servicios y, también, en digitalización, con contenidos y campañas para hacer crecer sus canales digitales.

¿Cuáles son las tendencias más prometedoras que vislumbra para el futuro de la cosmética capilar?
Claramente, en todos los sectores, está despuntando la tendencia del wellbeing. Los consumidores, ahora más que nunca, y en todos los ámbitos, buscan bienestar y vivir experiencias que les permitan evadirse de su día a día. Esta tendencia se ha acelerado especialmente después de la pandemia, que nos llevó a vivir situaciones de miedo y ansiedad por el futuro. Por tanto, ahora las marcas, además de ofrecer soluciones estéticas, debemos incorporar el bienestar como valor intrínseco en todos nuestros productos y servicios.

¿Cómo cree que la tecnología puede influir en el desarrollo y la innovación de los productos de peluquería en los próximos años?
Sin duda alguna, los avances tecnológicos marcan el paso de la innovación aplicada a nuevos productos y servicios para la peluquería. Se está investigando en nuevos ingredientes cosméticos basados en la biociencia o la biotecnología, que permiten mejorar eficacia de los productos, conseguir nuevos efectos u ofrecer alternativas más sostenibles. Un ejemplo son las nuevas moléculas acondicionadoras del cabello obtenidas a partir de la materia vegetal proveniente de residuos industriales. Por otro lado, la inteligencia artificial va a estar cada vez más presente, acelerando el desarrollo de nuevos productos y permitiendo ofrecer tratamientos cada más personalizados.”

¿En qué medida cree que la conciencia del consumidor sobre los ingredientes utilizados en los productos capilares influirá en la industria en el futuro?
De manera clara y creciente. En Montibello buscamos lo que, a mi juicio, más valora el consumidor: ser transparentes tanto con nuestros mensajes como con nuestras formulaciones. Hoy en día, los consumidores están casi tan informados como las propias marcas en lo que a ingredientes activos se refiere. Claramente, están marcando el camino hacia formulaciones más sostenibles y respetuosas tanto con el cabello como con el planeta. Y en Montibello llevamos años trabajando en esa dirección.

¿Los consumidores buscan soluciones más personalizadas?
Rotundamente sí. Estamos en la era de la personalización. Ahora, los consumidores buscan experiencias únicas, que se adapten a sus necesidades. Esperan que las marcas les ofrezcan soluciones que respondan a sus deseos y preferencias específicos en cada momento. Y en Montibello estamos siguiendo este camino para ofrecer experiencias únicas y diferenciadoras que pervivan en la mente de quien las recibe.”

¿Qué papel juegan las redes sociales y las influencias digitales en la promoción de los nuevos lanzamientos de Montibello?
Son clave para hacer llegar nuestros mensajes de forma masiva tanto a los profesionales como a los consumidores finales. Las redes sociales son un poderoso altavoz para llegar a nuestra audiencia y mostrarle qué somos como marca, nuestros valores y toda nuestra innovación. Y las influencers se han convertido en las mejores prescriptoras hoy en día. El consumidor conecta, en muchas ocasiones, mejor con ellas que con las marcas porque las percibe como “personas reales”, con sus mismas inquietudes. El influencer marketing nos ayuda a conectar de forma más real, creíble y cercana con nuestra audiencia, mostrando experiencias y resultados reales con nuestros productos y servicios.”

¿Cuál es tu visión general del futuro de la cosmética capilar profesional y cuál crees que será el factor clave para el éxito en este mercado en constante evolución?
Como comentábamos antes, la personalización y el wellbeing son las tendencias que están despuntando desde hace unos años, no sólo en el sector de la peluquería sino en todos los ámbitos en general. Estamos convencidos de que estas tendencias han llegado para quedarse. Necesitamos vivir experiencias de bienestar que nos ayuden a parar y a abstraernos de nuestro frenético ritmo de vida y, además, queremos que sean experiencias únicas e irrepetibles y adaptadas a nuestras deseos y necesidades. El factor clave del éxito creo que va a ser la adaptación constante a las demandas de los consumidores, además de saber poner en valor los servicios en el salón. Aquellos salones que ofrezcan servicios únicos, exclusivos y diferenciadores serán los que perdurarán y alcanzarán el éxito.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir