18 July 2024

Daniel Gallego se corona por todo lo alto en Londres

Daniel Gallego, conocido peluquero masculino valenciano, triunfa en los International Visionary Awards 2023 con un look total fascinante.

El talento de la peluquería española ha brillado en el escenario internacional con la victoria de Daniel Gallego en los International Visionary Awards. Este destacado peluquero y barbero valenciano se alzó con el primer lugar en la categoría “Mens” en los prestigiosos premios organizados por el conocido mundialmente Alternative Hair Show. Su creatividad y destreza conquistaron a jurado y espectadores, situando su trabajo en la élite de la industria. La versatilidad y pasión de Daniel Gallego son un verdadero testimonio del talento que fluye en el mundo de la peluquería española, inspirando a colegas y amantes de la modacabello en todo el mundo. Y es que además de Daniel, también obtuvo su reconocimiento la joven peluquera Sara Piera –diploma ‘Runner Up’ o segunda clasificada en la categoría Cut & Colour–, junto a la docena de profesionales españoles seleccionados este año para las finales de los International Visionary Awards.

Todos ellos estuvieron este pasado domingo en el Alternative Hair Show de Londres, trabajando en el backstage y presentando sus fabulosas propuestas en la pasarela. Finalmente, Daniel Gallego fue el que se alzó con el premio más deseado: ¡ganador internacional en la categoría “Mens” de los International Visionary Awards! “¡Es una locura! Tengo ganas de saltar, correr y soltar toda la adrenalina que supone ganar este premio. En el backstage solo podíamos estar modelo, peluquero y maquillador, así que tampoco pude compartirlo con mucha gente de mi entorno… ¡tengo ganas de celebrarlo con todo mi círculo! Siento una gratitud increíble por haber podido llegar a este nivel y alcanzar este reconocimiento: tengo ganas de llamar por teléfono a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí, empezando por mi familia, mis colaboradores, maquillador, fotógrafo, etc. y darles las gracias a todos. Hace 20 años veíamos el Alternative Hair Show como algo inalcanzable. Es la pasarela que siempre ha marcado la moda en peluquería a nivel mundial… y poder decir que hemos ganado este concurso para mí es totalmente increíble,” afirma Daniel.

Siempre he visto a Anthony Mascolo y Tony Rizzo como dos de los más grandes referentes de la peluquería mundial. Y poder tenerles enfrente ahora, que me den la mano y me entreguen este premio en persona, hace este premio todavía más especial. ¡Para mí supone haber alcanzado prácticamente la cima de la peluquería creativa! En cualquier caso, esto no quiere decir nada más que estamos haciendo bien las cosas, que es un gran paso, pero que tenemos que seguir trabajando con la misma ilusión, haciendo las mismas cosas y con las mismas ganas de continuar y de seguir creciendo,” asegura el peluquero valenciano.

En la primera fase del concurso International Visionary Awards cada participante envía sus propias imágenes, con su propia inspiración y concepto de moda. Una vez seleccionado como finalista, los concursantes tenían que crear un nuevo look siguiendo la inspiración del tema de este año del Alternative Hair Show: ‘Tapestry’ – en español ‘Tapiz’. Así, inspirándose en la variedad multicromática y la elegancia intrínseca de los tradicionales tapices, Daniel Gallego conquistó al jurado del concurso con un look total absolutamente arrebatador.

Por lo que respecta al estilismo, el peluquero valenciano tomó influencias de los grandes tapices que adornan de forma majestuosa los grandes salones de ceremonias, con muchísima textura, un diseño elegante y motivos ornamentales creados con hilo de oro. Respecto al cabello, Gallego explica que buscó un contraste de tonos oscuros y claros desde la zona de la raíz hacia las puntas. “Jugamos con cobrizos porque contrastaban muy bien con el color de ojos del modelo y del traje. Además, aplicamos el mismo color en las uñas y en las sombras de los ojos, aunque en este caso optamos por un maquillaje mucho más suave“, explica el estilista valenciano. “Para el look final, tratándose de un cabello rizado, buscamos diferentes texturas y longitudes, con volúmenes bien marcados y acentuando las formas para que impactara en la pasarela“.

Fotografías de Alex Barron-Hough

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir