19 July 2024

Alternative Hair Show 2023: arte, creatividad y beneficencia

El Alternative Hair Show de este año en Londres tuvo como tema “Tapestry”, un intrigante elenco de presentaciones escénicas con looks inspiradores y visión creativa.

En una deslumbrante muestra de poderío artístico y compromiso inquebrantable con una causa noble, el Alternative Hair Show regresó en todo su esplendor en Excel London. El esperado evento, acertadamente llamado ‘Tapestry’, se desarrolló ayer y cautivó a la audiencia con sus impresionantes exhibiciones de creatividad en modacabello, al mismo tiempo que recaudaba fondos para organizaciones benéficas contra la leucemia y el cáncer de la sangre. La edición de este año del Alternative Hair Show resultó ser un éxito monumental, recaudando la asombrosa cantidad de 121.000 libras esterlinas para la causa.

Presentado en el escenario por su fundador, Tony Rizzo, acompañado por el presidente, Anthony Mascolo y Linda Evans, colaboradora del AHS desde hace mucho tiempo, junto con el recién nombrado vicepresidente, Rudy Mostarda, el espectáculo incluyó el anuncio de los ganadores de los premios International Visionary Awards 2023. Esta era la primera vez que estos conocidos premios se llevaban a cabo en vivo después de tres años. Además, el evento alcanzó nuevas alturas cuando el nuevo patrón honorario mundial de AHS, Trevor Sorbie MBE, fue homenajeado en el escenario con el Legend Award, consolidando su estatus de icono mundial de la peluquería. Tony Rizzo dijo: “Creemos que es apropiado que el hombre al que Vidal Sassoon llamó el ‘mejor peluquero del mundo’ sea nuestro nuevo patrón mundial“.

Trevor recibió un trofeo único y compartió un sincero discurso con la audiencia, asegurando: “Qué honor para mí seguir los pasos de mi héroe peluquero Vidal Sassoon. Cuando comencé en la peluquería, no tenía idea del futuro de mi vida. De hecho, en un momento dejé la peluquería porque pensaba que no valía para nada. Estaba muy equivocado.” Trevor continuó hablando sobre la afinidad especial de Tony por la organización benéfica Fighting Leukemia y lo importante que es el AHS cuando se trata de la recaudación de fondos anual para la organización benéfica: “Tony perdió a su hijo a causa de la leucemia y no puedo pensar en nada peor, pero la determinación y la pasión de Tony por querer ayudar a otros que están en una situación similar a través de una organización benéfica es una de las cosas más loables que puede hacer un ser humano. Tony merece su propia medalla porque es un hombre de acción”.

El Premier Sponsor de Alternative Hair Show es Alfaparf Milano, con Wella Company como Platinum Sponsor. Los patrocinadores benéficos son Infringe, Linda Hair, ONACIS y Alternative Hair.

Al tiempo que recauda fondos para investigaciones vitales e iniciativas caritativas, Alternative Hair Show se ha convertido en una plataforma global para mostrar el notable arte de los equipos de peluquería de todos los rincones del mundo. Los peluqueros que subieron al escenario de ‘Tapestry’ mostraron no sólo sus habilidades creativas sino también su inquebrantable dedicación a su oficio. Se deleitaron con la libertad de creatividad que ofrece Alternative Hair Show, superando los límites de lo que es posible en el mundo de la peluquería. Su magistral trabajo dejó al público asombrado, destacando el potencial ilimitado de su arte.

Los equipos que pusieron de manifiesto su arte en el escenario fueron: Dmitry Vinokurov, Beauty Underground, Lorenzo Marchelle, Tindaro Orifici, Ken Zhou, Gogen, HC Salon, Viktoria Vradii, Saco, Sanrizz, Lucian Busuioc, Shogo Ideguchi, Rudy Mostarda & Trevor Sorbie Creative Team.

Además del impresionante show principal, el Alternative Hair Show 2023 también marcó el anuncio de los ganadores de los International Visionary Awards. Los prestigiosos honores fueron presentados por el fundador Tony Rizzo y el presidente de Alternative Hair Worldwide, Anthony Mascolo:

MENS
▶ Winner – Daniel Gallego, España
▶ Runner-up – Yildis Charbachi, Suecia
CUT AND COLOUR
▶ Winner – Jae Young Lee, Corea del Sur
▶ Runner-up – Sara Piera, España
AVANT GARDE
▶ Winner – Ulderico Nasti, Italia
▶ Runner-up – Tom Yek Teng Siong, Malasia

Estos talentos visionarios demostraron una técnica y una creatividad excepcionales en sus respectivas categorías, reafirmando el compromiso de Alternative Hair Show de nutrir y promover nuevos talentos dentro de la industria.

Todas las fotografías de Alex Barron-Hough

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir