12 June 2024

Toni&Guy celebra su 60º aniversario

Reconocida mundialmente por su revolucionaria visión dentro de la industria capilar y por abrir el camino entre la industria de la moda y la peluquería, este 2023 Toni&Guy celebra 60 años de innovación, creatividad y excelencia capilar.

En 1963, los hermanos Toni (Giuseppe) y Guy (Gaetano) Mascolo marcarían un antes y un después en el sector de la peluquería, con la apertura de su primer salón Toni&Guy en Clapham (Londres). A día de hoy, la firma se ha convertido en uno de los grupos de salones de peluquería más grande del mundo y sigue ofreciendo esa innovación que les caracteriza en cada uno de sus servicios, ya sea corte, coloración o styling. No en vano Toni y Guy traspasaron los límites y transformaron la peluquería tal y como se conocía hasta el momento.

Alejándose del característico salón de belleza al que las mujeres acudían cada semana, posicionaron a Toni&Guy como una marca de moda capilar, que rápidamente se hizo conocida por su enfoque innovador, creativo y vanguardista. Actualmente Toni&Guy es una firma con una sólida herencia tanto con el mundo de la moda como con el del cuidado capilar. Una brecha que parecía inexpugnable pero que ayudaron a cerrar gracias a su novedosa visión.

650 SALONES, 38 PAÍSES Y UNA INFINIDAD DE PREMIOS

Toni&Guy cuenta ya con más de 650 salones en nada más y nada menos que 38 países. Impulsada por esta filosofía y la sólida creencia de que deben llevar su talento creativo, coherencia y calidad a todos sus clientes, la marca ha ganado más de 80 premios de peluquería, incluido el de mejor “Equipo Artístico” en 11 ocasiones y el de Peluquero Internacional del Año para Cos Sakkas. De hecho, el ya fallecido Toni Mascolo fue ganador del premio al “Emprendedor del año” en Londres y en 2008 recibió un OBE honorable en reconocimiento a su servicio a la industria de la peluquería inglesa. Además, la Directora Global de Marca, Sacha Mascolo-Tarbuck, quien se unió a la empresa familiar en 1988, fue la ganadora más joven del premio “Revelación del Año” con tan solo 19 años. Cada año Sacha y el Equipo Artístico Internacional, lanzan una colección de tendencia mundial, que se inspira en las pasarerelas de moda, la cultura popular y la previsión de las tendencias que implementará la industria.

UNA MARCA DE PELUQUERÍA LÍDER EN LA INDUSTRIA DE LA MODA CON SU PROPIA MARCA: LABEL.M

A día de hoy, Toni&Guy sigue comprometida con su visión de vincular la industria de la moda con la de la peluquería a través de la asociación con el British Fashion Council, así como sus proyectos; London Fashion Week, London Fashion Week Men’s y The Fashion Awards, una asociación que compenzó en septiembre de 2004. El equipo de Toni&Guy también colabora en más de 100 espectáculos al año en ciudades como Londres, París, Milán, Nueva York, Tokio, Shanghai o Praga, además de ofrecer apoyo a talentos clave de la moda británica como Paulo Costello, David Koma, JW Anderson, Giles. Diácono, Casa Holanda o María Katranzou. Colaboraciones para las cuales, Toni&Guy se sirve de su propia marca de cuidado capilar, Label.M, quien se ha convertido por derecho propio en el producto oficial para el cuidado del cabello de la semana de la moda de Londres. En 2022 la marca de cuidado profesional Label.M se rediseñaba y reformulaba para ofrecer resultados nunca antes vistos, de la mano del prestigioso Equipo Artístico Global de Toni&Guy. A día de hoy, Toni&Guy se ha convertido en una de las marcas de peluquería más prestigiosas del mundo y su objetivo para el futuro es continuar y hacer crecer su reputación como el vínculo definitivo entre la moda y el cabello: pionera, apasionada e inspiradora.

TONI&GUY EN NUESTRO PAÍS: 5 SALONES, UNA ACADEMIA DE PELUQUERÍA Y JOSÉ BOIX COMO ALMA MÁTER

En España, Toni&Guy cuenta con cinco salones (dos en Valencia, dos en Madrid y uno en Barcelona) bajo la batuta de José Boix, quien tras seis años como Art Director en Londres, decide traer el modelo de negocio a nuestro país. Además de Director de Toni&Guy España, cuenta con una excepcional trayectoria profesional en el sector de la peluquería y es responsable del Departamento de Educación de Toni&Guy España. Este valenciano, considerado uno de los mejores peluqueros de nuestro país, ha sido galardonado con tres Premios Fígaro a la mejor colección comercial de moda y al mejor peluquero español en 2015, un AIPP Awards a la mejor colección masculina (2019-2020) y en 2004, con tan solo 24 años se convertía en el único español en ganar el Newcomer of the Year en los prestigiosos premios de peluquería británica International Hairdressing Awards. En la ya mítica Toni&Guy Academy, afincada junto al salón de la céntrica calle Colón de Valencia, ejerce de profesor, donde imparte cursos a cientos de estilistas nacionales e internacionales de iniciación, profesionalización y perfeccionamiento en corte, peinado y coloración, junto a su prestigioso equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir