12 June 2024

Christian Ríos toca la gloria en Chicago

Días de gloria para el estilista Christian Ríos, único español premiado en los Global Creative Awards 2023, con su última y flamante colección de estilos masculinos.

Galardonado con el premio ‘Silver Winner’ en la categoría Men’s Hairstylist of the Year de los prestigiosos Global Creative Awards 2023, el peluquero barcelonés Christian Ríos se coronó el pasado fin de semana en Chicago, obteniendo un importante reconocimiento internacional. Los premios tuvieron lugar en el marco del fabuloso evento Kao Salon Global Experience 2023, en el que se dieron cita más de 2.000 peluqueros de todo el mundo para celebrar la creatividad y el talento de una industria siempre en ebullición.

La velada de los Global Creative Awards comenzó con un espectáculo increíble y presentaciones impresionantes a cargo de iconos de la peluquería mundial como Angelo SeminaraMario Krankl y Rush. A continuación, el anuncio de los ganadores de los Global Creative Awards en las categorías Técnicas y Editoriales fue uno de los momentos más destacados de la velada.

Este premio es como haber subido un escalón más en mi carrera, un premio internacional es una gran alegría y una confirmación de que estoy haciendo las cosas bien y voy por buen camino,” afirma Christian Ríos. Y añade: “Para mí el mayor reconocimiento es el valor que se le da a mi trabajo, al tiempo invertido, al esfuerzo y, sobre y todo, a la constancia. Sé de compañeros que han tirado la toalla porque piensan que no pueden llegar y lo dejan cuando están a punto de conseguirlo. Por eso la constancia tiene un valor especial para mí.”

De esta experiencia me llevo un gran aprendizaje junto a mis compañeros internacionales, de los que he podido aprender muchísimo. Poder ver cómo trabajaban en directo ha sido una fuente de inspiración brutal, ya que en cada país se trabaja de forma distinta. También ha sido un placer poder conocer a gente nueva, compañeros de profesión, algunos de los que sabía a través de redes sociales y con quien he tenido el gusto de hablar y conocernos en persona. ¡Grandes amistades y gran formación, es lo que me llevo de este viaje!” asegura el estilista barcelonés.

Si tuvieras que definir el estilo Christian Ríos, qué nos dirías?Identifico mi estilo como muy actual, muy moda… Me gusta combinar looks comerciales con un punto muy radical y alternativo. Me inspiro mucho en la moda y en las ciudades, donde encuentro ideas y conceptos que utilizo en mis colecciones.”

¿Qué nos puedes contar de la colección ganadora?En realidad, son dos colecciones en una. La imagen con el fondo blanco pertenece a la colección ‘Greaser’, inspirada en la subcultura de las bandas procedentes de la clase trabajadora de los años 50 en la costa oeste de los Estados Unidos y los productos de acabado que ellos utilizaban. Por lo que se refiere a las otras dos imágenes, con fondo oscuro, pertenecen a la colección ‘Indie’, inspirada en las tendencias alternativas de los 70 y 80 que mezclaban culturas y no seguían la moda ‘mainstream’, con una estética transgresora y un espíritu independiente.

¿Qué proyectos de futuro tienes entre manos?Me encanta la formación, me llena mucho y me apasiona compartir mis conocimientos con los nuevos talentos. También me gusta crear imágenes y colecciones, claro, pero creo que mi futuro va a ir ligado de forma cada vez más intensa a la formación. Para ello, es posible que me vaya un tiempo a formarme a otros lugares, probablemente a Asia. Trabajo para poder combinar del mejor modo posible mi trabajo en el salón, la creación de tendencias y una creciente actividad educacional.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir