21 May 2024

Las tendencias de otoño que todo peluquero debe conocer

Las tendencias de otoño este año ofrecen numerosas propuestas que saciarán, con creces, todo tipo de gustos y necesidades.

Al mismo tiempo estas tendencias de otoño nos permitirán devolverle la salud y la vivacidad a las melenas que han sufrido los estragos del verano. ¡Toma nota de los cortes, colores y peinados que triunfarán en todos los salones de peluquería!

Clean cuts: minimalismo a medida

En otoño buscamos medidas muy cómodas y que nos permitan sanear las puntas, por eso, las melenas midi y los bob serán todo un acierto.Veremos cortes de líneas pulcras y definidas, que nos proporcionarán el equilibrio perfecto entre sofisticación y atrevimiento. Personalizaremos estas melenas a través del color, arriesgando tanto como la clienta desee. Por ejemplo, podemos combinar los tonos fantasía con un grey shadow roots”, señala Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga).

El rojo, siempre infalible

No hay duda: los rojos serán los protagonistas de la nueva estación. Los hemos ido viendo cada vez más durante los últimos meses, pero este otoño no habrá quien se resista a sus encantos. Llegan en su forma más pura, ardientes y muy vibrantes, como cobrizos o ginger, pero también en opciones más sutiles, matizando otras tonalidades, como strawberry blonde, brown copper o auburn. En todos los casos, el cuidado del color es fundamental para que no se apague, explica Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca (Andorra).

Joyful hair, la alegría del verano trasladada al otoño

El otoño es el paso progresivo del verano al invierno, tomando lo mejor de cada uno de ellos. Del primero, nos quedan las ganas de jugar, de probar, de divertirnos, y eso se refleja en el cabello. “Sobre todo entre las generaciones más jóvenes, se busca la máxima expresión personal a través de peinados llenos de originalidad, que usan todas las posibilidades que están a su alcance: distintas texturas, formas y accesorios, como lazos o joyas boho, afirma Sonia Guerrero, formadora de Peluquería Integral de Antonio Eloy Escuela Profesional (Málaga).

Para ellos, movimiento, textura y… ¡descaro!

Las tendencias de moda masculina demuestran que ellos son también cada vez más conscientes del enorme potencial del cabello en su imagen personal. “Toman fuerza las medidas medias y largas, que enfaticen la textura natural. Volúmenes, texturización y desconexiones atrevidas, que encuentran en el color a su mejor aliado”, sugiere Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture (Vilanova i la Geltrú – Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir