16 April 2024

Kao Salon Global Experience 2023: la creatividad al poder

Estetica Magazine estuvo presente en Kao Salon Global Experience en Chicago, donde más de 2.000 profesionales de peluquería de todo el mundo se reunieron para celebrar la creatividad y la excelencia en la industria.

El esperadísimo Kao Salon Global Experience 2023, presentado por Kao Salon Division, es un emblemático evento que puso de manifiesto una excelente muestra de innovación, inspiración y creatividad. Este dinámico programa de dos días reunió a estilistas de todo el mundo para una experiencia inolvidable en la vibrante ciudad de Chicago los días 24 y 25 de septiembre de 2023. Estetica Magazine y los asistentes internacionales disfrutaron de extraordinarias presentaciones, una emocionante competición en vivo y cautivadores shows de prestigiosos artistas, destacando las últimas tendencias, técnicas y productos que definen a la familia Kao Salon.

En Kao Salon, la creatividad no es sólo una palabra de moda: es nuestro ADN“, dice Dominic Pratt, presidente de la división Kao Salon. “Nuestro compromiso con la innovación, la imaginación y la integridad nos impulsa todos los días, y Kao Salon Global Experience es el epítome de este espíritu. Aprovechamos estos días para celebrar no solo nuestros excepcionales productos sino, más importante aún, a las excelentes personas que conforman nuestra familia Kao Salon”.

Dominic Pratt, Presidente de Kao Salon Division, con Sergi Bancells, Global Editorial Ambassador de Estetica

Más que un simple evento, Kao Salon Global Experience representó una celebración de la creatividad, un testimonio de la innovación y un encuentro de personas con ideas afines y apasionadas por superar los límites de la industria de la belleza y el cabello. También fue la celebración del 75 aniversario de Goldwell, la marca centrada en los estilistas de Kao Salon, que marcó la culminación de décadas de innovación revolucionaria en la industria, tecnología de punta, incesante investigación y desarrollo, y profundas relaciones entre Goldwell y sus estilistas.

Algunos de los aspectos más destacados del evento incluyeron la noche de los Global Creative Awards con el anuncio de los ganadores, el estreno de la nueva colección “Hair Every Wear 3.0” del embajador global de Goldwell, Angelo Seminara, así como la colección de “Eras of Anarchy” del Rush Artistic Team, que se inspira y rinde homenaje a los iconos de la moda británica. El espectáculo de Mario Krankl también fue un canto a la creatividad. Angelo Seminara compartió su entusiasmo por el evento: “Kao Salon Global Experience es un evento único. Me encantó compartir mi visión y pasión con profesionales de ideas afines: es sorprendente ver la conexión especial entre los artistas que trabajan en esta industria. ¡La noche de los Global Creative Awards es el mayor evento de esta clase en todo el mundo!

EDUCACIÓN E INSPIRACIÓN AL PODER

Durante todo el evento, los equipos artísticos más creativos del mundo subieron al escenario para compartir tendencias y técnicas de vanguardia, presentando los destacados productos de Kao Salon Division. Los mejores educadores y artistas estuvieron entre ellos en vivo en el escenario: Lok Chan y Salome de Wet, así como Zachary Jarid y Ethan King, Daniel Bruns y Sage Kinney, y para Kerasilk Steven Picciano y Krysten Ashley Garrod.

Cinco inspiradoras Artist Sessions brindaron a invitados de todo el mundo la oportunidad de experimentar un excelente dominio de su artesanía: Ici Jolie (Países Bajos) es un grupo de estilistas apasionados que se especializan en técnicas innovadoras de color y corte; Evolve (Singapur) es un salón galardonado con sede en Singapur, muy conocido en el mundo de la moda y la peluquería; Hare & Bone (Reino Unido) se fundó sobre la base de la individualidad, la autoexpresión, la apertura y la creatividad; The Creatives of North America (Estados Unidos) presenta una fusión de artistas nacionales e internacionales establecidos de Canadá y Estados Unidos; Kien Hoang (Estados Unidos) continúa trabajando en el backstage en la Semana de la Moda a nivel internacional, diseñando las pasarelas de marcas como Balenciaga, Armani y Moschino.

GLOBAL CREATIVE AWARDS 2023

La velada de los Global Creative Awards comenzó con un espectáculo increíble y presentaciones impresionantes. Estilistas y propietarios de salones de todo el mundo estaban emocionados de descubrir las colecciones más nuevas de Angelo Seminara, Mario Krankl y Rush. El anuncio de los ganadores de los Global Creative Awards en las categorías Técnicas y Editoriales fue uno de los momentos más destacados de la velada: ¡el estilista barcelonés Christian Ríos se llevó la medalla de plata en la categoría Men’s Hairstylist of the Year!

Y los ganadores son:

CATEGORÍAS TÉCNICAS:

New Talent Colorist of the Year:
• GOLD: Samantha Dixon, Canadá
• SILVER: Winnie Wong, Singapur
• BRONZE: Frank Wong, Hong Kong

Creative Colorist of the Year:
• GOLD: Cheng Jian Yang, China
• SILVER: Alo Lo, Hong Kong
• BRONZE: Tina Casciato, Canadá

Creative Hair Cutter of the Year:
• GOLD: Desiré van den Ende, Países Bajos
• SILVER: Sabrina Grossenbacher, Suiza
• BRONZE: Marilyn Vendittelli, Canadá

CATEGORÍAS EDITORIALES:

Men’s Hairstylist of the Year:
• GOLD: Marilyn Vendittelli, Canadá
• SILVER: Christian Ríos, España
• BRONZE: Laurens van Essen, Países Bajos

Avant Garde Stylist of the Year:
• GOLD: Amanda Magistro, Australia
• SILVER: Zoe O’Day, Estados Unidos
• BRONZE: Tom Yek Teng siong, Malaysia

Salon Team of the Year:
• GOLD: Industry Hair & Esthetics, Canadá
• SILVER: Salon Cyan, Canadá
• BRONZE: Renaissance Salon & Estetica, Canadá

Editorial Colorist of the Year:
• GOLD: Stevan Dulay, Reino Unido
• SILVER: Caroline Brand, Reino Unido
• BRONZE: Stacey Smoker, Estados Unidos

RECONOCIMIENTOS DE LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad jugó un papel importante en el evento con un área de experiencia que incluyó ideas de packaging innovadoras y sostenibles, consejos para reducir la huella de carbono y un cuestionario interactivo. Lo más destacado fue el reconocimiento a salones de tres regiones por su liderazgo en sostenibilidad:

• En representación de Europa, el reconocimiento “Líder en Sostenibilidad de Salones” es para: Unisex Friseure
• En representación de Estados Unidos, el reconocimiento por “Líder en Sostenibilidad de Salones” es para: Fringe, A Boutique Salon
• En representación de Asia, el reconocimiento por “Líder en Sostenibilidad de Salones” es para: Roots – Where Hair Begins

REIMAGINANDO EL FUTURO DE KAO SALON GLOBAL EXPERIENCE

Después de su primera reunión regional de la comunidad e inspiración hace veinte años en Europa, el evento evolucionó durante las siguientes dos décadas de Trend Zoom a Color Zoom, luego Global Zoom y finalmente Kao Salon Global Experience que es hoy en día: una clara demostración de compromiso apoyando a la comunidad profesional en todos los niveles, desde los talentos más jóvenes hasta los profesionales experimentados.

La industria de la peluquería nunca se ha quedado quieta, pero el modo en que ha cambiado en estos últimos años no tiene precedentes. Para reflejar este cambio y hacer que esta oportunidad educativa única esté disponible para aún más estilistas, llegó la hora de la próxima evolución del evento: Kao Salon Division pausará el evento en vivo en 2024 para reimaginar la experiencia con el aporte creativo completo de su comunidad profesional y se relanzará en 2025 con un programa en vivo diseñado para una nueva generación de profesionales de la peluquería, transformándose en una experiencia nueva, moderna y sostenible.

Kao Salon Global Experience es una de las formas más importantes que tenemos de demostrar nuestro compromiso de apoyar a la comunidad profesional“, dice Dominic Pratt, presidente de Kao Salon Division. “Por esta razón, nos tomaremos un año para transformar el evento y ponerlo a disposición de todos los clientes actuales y potenciales de Kao Salon Division de una manera significativa, elevando la industria de la peluquería y los negocios de salones de belleza en todo el mundo. ¡Estamos aquí para apoyar, educar e inspirar a la familia global de Kao Salon Division!

LOS GLOBAL CREATIVE AWARDS CONTINÚAN EN 2024

Los Global Creative Awards continuarán en 2024 y Kao Salon Division no dejará de ofrecer esta plataforma creativa y su enorme exposición para los talentos existentes y aquellos emergentes. La competición será intensa y completamente virtual en 2024, con más competidores, más representación global y más creatividad que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir