La vuelta de las vacaciones, justo antes de empezar otoño, es uno de los momentos del año con más movimiento en los salones de peluquería… ¡es la hora de cambiar de look!
El regreso a la rutina y la llegada inminente de otoño despierta en muchos de nuestros clientes las ganas de cambiar de look, de atreverse con un nuevo corte o color de tendencia. Por eso buscan ponerse en manos profesionales, que les ayuden a encontrar la mejor opción a través de una asesoría personalizada. Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos da las claves para conseguirlo con éxito.
Hay varios motivos que explican por qué sentimos la necesidad de estrenar look a la vuelta de las vacaciones. Como señala Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga: “Después del verano, lo habitual es que nuestro cabello esté más seco, las puntas más abiertas y el color se vea apagado, a causa de los agentes externos propios de la estación. Por eso, queremos devolverle toda su belleza y salud. Por otra parte, hay un factor psicológico asociado a los inicios (de curso, de año, de estación, incluso de una etapa personal o profesional…), que nos impulsa a “empezar de 0”, a renovarnos y mostrar una nueva faceta.”
Precisamente, la llegada del otoño trae consigo nuevas tendencias, que nuestros clientes vienen a buscar al salón, para que les hagamos propuestas siempre adaptadas a sus características y necesidades específicas. “Si hablamos de cortes, vemos melenas ultra largas con capas muy sutiles, flequillos espesos y también melenas midi con textura en puntas y perfiles. Sigue en auge el butterfly cut, que enmarca el rostro con capas más marcadas, y también gusta mucho el bixie, que es un pixie crecido que casi llega a ser un bob ultra corto. También se llevan cortes redondos en texturas onduladas o rizadas”, señala el experto en tendencias Adrián Pardo.
En cuanto al color, añade: “Los tonos naturales tienden a oscurecerse y ser más cálidos, mientras que los fantasías se empolvan y opacan, como rosas matificados, por ejemplo. El cobre sigue siendo estrella. Y la técnica que parece que reinará en otoño es la ‘Scandinavian hairline’, que consiste en iluminar todo el contorno de la cara pero solo los baby hairs.”