23 February 2024

Franck Provost recibe el prestigioso premio AIPP Legend 2023

La Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure (AIPP) anuncia la presentación del prestigioso Premio AIPP Legend 2023 al icono de la peluquería de renombre mundial, Franck Provost (Francia).

El premio fue entregado a Franck Provost durante una ceremonia privada celebrada en París, Francia, con Mike Vincent, presidente de la AIPP, y Sergi Bancells, secretario general de la asociación. Franck Provost, un visionario de la industria de la peluquería, ha dejado una huella imborrable en el mundo de la peluquería y el emprendimiento. “La prensa profesional siempre ha estado ahí, sobre todo desde el principio, escribiendo sobre mis shows y publicando mis colecciones. Ha sido de gran ayuda. Gracias por ello”, afirma Franck. Y añade: “Siempre he admirado a Lluís Llongueras, primero por el hombre, segundo por el artista y también por la excelente calidad de sus salones. Me alegra saber que él recibió el primer Trofeo AIPP Legend. Es un verdadero honor para mí seguir sus pasos“.

Provost comenzó su andadura como aprendiz en Le Lude y La Flèche y rápidamente se trasladó a París, donde abrió su primer salón en Saint Germain en Laye en 1975. Pionero de la innovación, Franck introdujo el concepto de las jornadas continuas y los servicios sin cita previa. En 1979, se había expandido a la Avenue Franklin Roosevelt en París, a pocos pasos de los Campos Elíseos, y en 1998 marcó su presencia internacional con un salón en Filipinas. Reconociendo el poder de los medios de comunicación, Franck se convirtió en estilista de “Sacrée Soirée” en 1987 y formó un equipo dedicado a la industria del entretenimiento. Su talento adornó las cabelleras de estrellas mundiales, incluidas apariciones en eventos tan prestigiosos como el Festival de Cine de Cannes.

Franck Provost y Mike Vincent, Presidente de la AIPP

Firme defensor de la profesión, amplió sus academias de formación y se convirtió en presidente de la CNEC en 2000. En 2008, Franck fusionó sus sociedades con Regis en Europa, dando origen a Provalliance. Esta potencia europea de la peluquería abarca con orgullo marcas tan prestigiosas como Franck Provost, Jean Louis David, Saint Algue y muchas otras. Adquisiciones posteriores, como Brainwash Kappers en 2017 y Llongueras en 2018, consolidaron su liderazgo en España. En la actualidad, Provalliance Group cuenta con más de 3.500 salones, atiende a 36 millones de clientes al año y opera bajo 17 marcas en 35 países. El legado de Franck Provost es un testimonio de su compromiso inquebrantable con el arte y el negocio de la peluquería.

La AIPP (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure) es la asociación que reúne a las mejores revistas profesionales de peluquería del mundo, representando el valor y la importancia de la prensa profesional para los peluqueros de todo el mundo.

AIPP LEGEND AWARD HALL OF FAME

  • 2013 Lluís Llongueras (España)
  • 2014 Toni Mascolo (Reino Unido)
  • 2015 Annie Humphreys (Reino Unido)
  • 2016 Robert Lobetta (Reino Unido/EE.UU.)
  • 2017 Klaus Peter Ochs (Alemania)
  • 2018 Patrick Cameron (Nueva Zelanda/Reino Unido)
  • 2019 Bruno Mascolo (Reino Unido/EE.UU.)
  • 2020 Raffel Pages (España)
  • 2021 Jean-Luc Minetti (Francia)
  • 2022 Charlie Miller (Reino Unido)
  • 2023 Franck Provost (Francia)
Franck Provost

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir