23 February 2024

Cómo administrar tu tiempo de manera efectiva

Como peluquero, es inevitable que a veces te sientas un poco abrumado y tengas la impresión que administrar tu tiempo es una labor dificilísima.

Imagina cómo administrar el tiempo haciendo malabarismos con las sesiones de fotos, los seminarios de educación, los clientes y la gestión del salón, algo que puede convertirse en una lista interminable de tareas pendientes. Aprender a administrar tu tiempo de manera más efectiva puede ser una gran ventaja tanto para tu desarrollo profesional como para tu propia sensación de bienestar. El Peluquero Internacional del Año y director creativo global de Toni&Guy, Cos Sakkas, nos ofrece sus mejores consejos para administrar su tiempo y prepararse para los ajetreados meses que se avecinan.

1. Tener una lista de tareas diarias

Es imposible planificar cada eventualidad; todos los días se nos presentarán cosas inesperadas, esa es la naturaleza del trabajo. Pero podemos compilar un planificador diario y enumerar las cosas sobre las que tenemos control ese día. Cualesquiera que sean las tareas, tenerlas organizadas como una lista, con intervalos de tiempo, nos alentará a realizarlas. ¡Y la sensación de logro cuando tachas una tarea es maravillosa!

2. Establece metas realistas

Los objetivos se pueden llegar a olvidar cuando estamos ocupados, ¡quién puede creer que ya estamos a mitad de año! Además de una lista de tareas diarias, es una gran idea tener un planificador de objetivos, donde se enumeran los objetivos que deseamos alcanzar y los pasos que debemos seguir para alcanzarlos. Establecer objetivos es una parte importante del progreso de una carrera en el mundo de la peluquería, así que actualízalos a medida que avanza el año.

3. Priorizar

Siempre que sea posible, prioriza tus tareas. Ya sea que estés mirando tu lista de tareas diarias o tus objetivos a más largo plazo, ordena las tareas por orden de importancia, incluida la hora o la fecha en que deben completarse.
Podrías dividir las tareas de esta manera:

  • Hacer inmediatamente: tareas importantes que simplemente no pueden esperar.
  • Programar para más tarde: Tareas sin plazos definidos.
  • Delegar: si eres director, no tengas miedo en pasar una tarea a un miembro del equipo.
  • Eliminar: si te das cuenta de que una tarea no es esencial, ¡deshazte de ella! Libera tu tiempo para las cosas que realmente son importantes.

4. Establecer recordatorios

Considero que la aplicación de recordatorios en mi teléfono no tiene precio. Establezcamos recordatorios oportunos para que recibamos una alerta antes de la fecha límite.

5. Aprende a decir no

Los peluqueros son por naturaleza complacientes con las personas, pero no permitas que este deseo de complacer te deje con exceso de trabajo y abrumado. Está bien decir ‘no’. Sobrecargarse para estresarse y luego rendir por debajo de la media no es bueno para ti ni para tu negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir