19 July 2024

Todas las claves del nuevo corte pixie

Inspiración pixie: así se actualiza hoy en día el mítico corte de cabello corto para seguir triunfando un año más dentro de las tendencias más seguidas.

Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, nos cuenta cómo ha evolucionado la tendencia del corte pixie y nos da las claves para sacarle el máximo partido.

La historia de un corte la escriben las mujeres que lo han lucido y, en el caso del pixie, la lista está llena de figuras icónicas: Audrey Hepburn, Twiggy, Mia Farrow, Halle Berry; y, más recientemente: Charlize Theron, Emma Watson, Natalie Portman o Cate Blanchett. Se trata de un corte atemporal que supo romper desde el principio con los estereotipos de género y proporcionar a las mujeres lo que necesitaban: un estilo cómodo y atrevido, sin renunciar a la feminidad y la elegancia.

Temporada tras temporada, el pixie consigue actualizarse para dar lo mejor de sí. En 2023, lo hace buscando la máxima personalización, jugando con longitudes, texturas y colorAdrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, nos cuenta qué buscan las clientas de hoy cuando piden un pixie.

¿Cuál es la tendencia actual en cortes pixie?

“En el salón, hemos podido observar que los cortes pixie se están extremando: son muy cortos, usando maquinilla para lograr laterales y nuca muy apurados, o bien long pixies, que llegan al límite del mullet o el bob.”

¿A quién favorece más este estilo?

“Siempre podemos adaptar el corte al óvalo facial con el que nos encontremos. Pero, por norma general, este tipo de cortes estilizan y dan longitud al cuello, por lo que es ideal para aquellas personas que no son muy altas o cuyo cuello es más corto.”

¿Cuáles son las mejores técnicas de coloración para cortes pixie?

“Particularmente me gustan mucho las coloraciones en bloque o con efecto sombreado en raíz. Y, por supuesto, los rubios extremos que rozan el blanco grisáceo.”

¿Qué mantenimiento requiere para lucir siempre perfecto?

“Este corte es un poco más esclavo que una melena más larga en cuanto al mantenimiento en salón, ya que las visitas deben ser más frecuentes, como mínimo una vez al mes para que no se pierda la forma. En casa deberíamos tener un buen texturizador tipo pasta o cera, así como cepillos o planchas mini que nos permitan jugar con la versatilidad que ofrece este corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir