18 July 2024

Scandi Waves o cómo reinventar las clásicas ondas surferas

Atrévete con este peinado super veraniego cuyas ondas surferas nacen de la raíz y cuyo estilo influenciado por los 90 te catapultará directa al universo ‘Mermaidcore’.

Refrescantes, desenfadadas y cargadas de volumen, así son las Scandi Waves, unas hipnóticas ondas surferas que nacen de la raíz del cabello y que llegan directas del norte de Europa. Estas ondas 100% escandinavas son, sin embargo, una versión pulida de las ondas surferas o las mermaid waves, esas que cada verano vuelven a convertirse en tendencia. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las ondas siguen la misma dirección, creando así un efecto zigzag que encuadra el rostro y le convierte en el peinado perfecto para cualquier ocasión veraniega.

Dos técnicas para conseguir las Scandi Waves: con plancha o sin ella

La técnica de este peinado, tal y como explican desde Toni&Guy, puede realizarse con plancha o con técnicas sin calor, opción más que sensata para cualquier noche calurosa de verano. Si optas por la plancha debes formar una S (de Scandi) para después pasar la plancha a modo de pinza. El resultado son unas ondas sueltas pero definidas, dando lugar a un look más pulido. No te pierdas este paso a paso para conseguirlas:

1. Divide el cabello en secciones formando mitades con tu melena. Empieza a trabajar primero por los mechones internos y después pasa a los externos.

2. Forma una S con cada mechón ayudándote con los dedos y pasa la plancha sobre él, efectuando pequeños toques a modo de pinza.

3. Ve formando más S a lo largo del mismo mechón hasta llegar al final. De esta manera conseguirás varias ondulaciones. Repite el mismo sistema a lo largo de todo el cabello.

4. Una vez realizadas todas las ondas, pasa los dedos para deshacerlas ligeramente y crear así un ligero efecto despeinado. También puedes ayudarte de un cepillo de puas anchas.

5. Por último, aplica un buen fijador para combatir la humedad típica del verano. Los expertos de Toni&Guy recomiendan Volume Mousse (31€, 200 ml) o Blow Out Spray (29€, 200 ml), ambos de la marca Label.M, para una fijación ligera y perdurable. Mientras la primera es una mousse fijadora que da volumen y cuerpo, el segundo es un spray que da volumen, aporta brillo y crea un escudo frente a los rayos UV. Además, aplicado antes de la plancha o el secador, protege el cabello frente al calor.

Trenza a trenza: la técnica para hacerte con las Scandi Waves sin necesidad de plancha

Este peinado que queda excepcionalmente bien en largos XXL o cabellos con flequillo, también es apto para medias longitudes e incluso largos tipo bob. Si quieres evitar el efecto pulido que se obtiene gracias a la plancha y además no quieres invertir tanto tiempo, recuerda que también puedes realizar este peinado sin calor. Para ello, trenza tu cabello mechón a mechón desde la raíz y duerme con estas trenzas –preferiblemente anchas– durante toda la noche. A la mañana siguiente, basta con deshacerlas y peinar la melena con los dedos o bien con un peine de dientes anchos, pudiendo rematar el efecto ondulado con un producto de fijación.

¿Te atreves con este look tan refrescante y versátil?

Para más información, visita www.toniandguy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir