20 April 2024

Todas las claves del tazón, uno de los cortes de la temporada

El corte tazón de los años 90 se reinventa convirtiéndose en uno de los estilos favoritos del año. Nos cuentan todas las claves desde Llongueras.

La propuesta de los especialistas de Llongueras es una versión renovada del clásico corte tazón con un diseño más actual, femenino y favorecedor. Encontrar un buen corte de pelo no siempre es una tarea sencilla y es que son muchos factores los que entran en juego. Desde el tipo de cabello, la coloración o el propio grosor, hasta la estatura de cada persona o la forma de su óvalo facial, los distintos rasgos pueden verse acentuados o disimulados gracias a una buena elección del corte de pelo.

Uno de los cortes que más asustan por su enorme riesgo es el tazón. No suele encontrarse entre nuestros favoritos, a pesar de que muchas mujeres lo lucieron en la noventa. En una época en la que está década vuelve a marcar el estilo, tanto en moda como en belleza, los expertos de Llongueras se han puesto manos a la obra para crear una versión renovada con un aire más fresco y favorecedor.

El resultado es el corte Dorothea, un tazón donde los contornos se definen enmarcando el rostro con un flequillo recto a la altura de los ojos, así como una línea de patillas por encima del pómulo que crea un diseño de perfil con mucha fuerza y personalidad. La simetría y la limpieza de las líneas de los contornos contrastan con la zona alta que fluye en capas restando volumen y aportando movimiento al cabello.

¿A quién le favorece?

Este corte de pelo se puede adaptar a cualquier tipo de cabello gracias a la técnica de corte exclusiva de Llongueras. Dorothea es ideal para los cabellos lisos y finos, con poco volumen y poca intensidad de cabello. En el caso de los cabellos rizados, “se trabaja dejando la melena un poco más larga y texturizando con una técnica exclusiva de Llongueras para crear varias medidas y así luego los volúmenes se adapten mejor”, explica Alberto Sanguino, estilista de los salones de belleza Llongueras.

Favorece a todo tipo de óvalos, especialmente a los alargados y en forma de diamante ya que le da esa redondez visual que ayuda a equilibrar los rasgos faciales y que se puede adaptar jugando con la zona frontal. En esta parte delantera de la melena, favorece dejar el cabello más largo, pero también se pueden hacer corto si se desea. El flequillo se puede adaptar de diferentes formas: con el frontal de corto a largo, centrado, con un flequillo cortina, más corto o más largo… “pero lo ideal sería un poco más largo, a la altura de los ojos, continuando con el corte del resto del cabello“, aconsejan los expertos.

¿Cómo debemos de mantenerlo y peinarlo?

Se trata de un corte de pelo que se debe retocar cada mes y medio para volver a darle simetría. A la hora de peinarlo, hay diferentes opciones, tantas como tipos de cabello. Si quieres un acabado liso, puedes ayudarte de un secador y un cepillo plano para conseguirlo. Para acabados messy, utiliza algún producto de styling que aporte textura, volumen y cuerpo. Sécalo y finaliza con algún producto que aporte definición y te ayude a despeinar mechones. Si por el contrario prefieres un acabado curly, utiliza algún producto que defina o potencie el rizo, quita la humedad y sécalo. Para finalizar, abre el rizo con los dedos y dale el acabado deseado.

En cuanto a los productos de styling, dependen del tipo de cabello. Si es fino, simplemente con un poquito de cera o de laca basta para darle textura. Si por el contrario es un cabello muy rizado, se puede realizar una keratina o un alisado, o aplicar un producto curly especial”, explica Sanguino.

Así es este renovado corte de pelo que es perfecto para las mujeres que buscan un look cómodo a la par que sofisticado para su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir