26 May 2024

Cortes de pelo de secado rápido, perfectos para el verano

Aprovechar las temperaturas del verano para secar el pelo es una buena práctica detox, algo que desde luego puede venir apoyado por cortes adecuados.

Prescindir temporalmente de secadores, planchas y demás utensilios calientes durante unas semanas es una variación de la rutina capilar que puede resultar agradable, porque implica que han comenzado las vacaciones, tienes más tiempo disponible y puedes disfrutar del verano. De hecho, las altas temperaturas son una buena excusa para darle a nuestro cabello un respiro de las fuentes de calor inducido y optar temporalmente por un secado más natural.

Resumen rápido del secado sin calor

El primer paso es eliminar el exceso de agua secando (sin frotar) los cabellos con una toalla, preferiblemente de microfibra. Para desenredar el cabello, optaremos por peines de púas anchas o cepillos de fibras naturales, que reducen el efecto electrostático. Lo importante es desenredarlo con cuidado, porque el cabello, cuando está mojado, es más delicado y corre el riesgo de romperse más fácilmente. Los dedos pueden ser un buen sustituto. Recuerda aplicar el acondicionador y los productos de peinado necesarios en función del resultado que quieras conseguir, sin olvidar los tratamientos hidratantes, tan necesarios en verano.

Secado rápido: ¿qué características debe tener el corte?

Spoiler: lamentablemente las personas con cabello largo tienen que rendirse a la certeza de que el secado natural no es posible llevarlo a cabo en poco tiempo. Como es fácil de adivinar, de hecho, son los cortes cortos y medios los que, combinados también con el peinado adecuado, consiguen secarse rápidamente. Las características que lo mejoran tienen el rasgo común de ser cortes desfilados, con un efecto ligero y deliberadamente despeinado, en el caso de que el pelo sea liso, mientras que las opciones para pelo rizado deben centrarse más en la forma y en el largo no excesivo, que reduce la masa.

El buzz cut

Comencemos con un estilo muy corto, cortísimo: el buzz cut es un estilo de moda esta temporada entre los cortes de pelo ideales para el verano, que definitivamente está a prueba de relojes, porque solo toma unos minutos al aire para secarse perfectamente. En este caso, dado que el cabello está muy expuesto, se recomienda utilizar productos hidratantes y proteger el cuero cabelludo con un protector solar específico.

El pixie despeinado

Menos radical que el buzz cut, nos encontramos con el pixie con raya al lado, como dicta la tendencia de este año, y los mechones irregulares, perfectos tanto en la versión normal como en la versión wet, como propone Giambattista Valli. Para peinar con los dedos cuando el cabello esté casi seco, para dar la orientación preferida.

El wolf cut: tanto corto como largo

Por su naturaleza, el wolf cut juega con la superposición de diferentes niveles, ingeniosamente movidas. Corte que ha conquistado a muchas personas este año y que se puede llevar más corto o más largo. La variación está en los centímetros, pero no en las proporciones, manteniéndose en ambos casos según el mismo esquema: largo en la parte superior de la cabeza y en el cuello, para obtener una silueta afilada en los laterales.

El bob desfilado o corte shag

Un corte medio que se seca rápidamente gracias a la contención de los largos. Al mismo tiempo, funciona bien porque los cabellos a capas permanecen elásticos y despeinados. El resultado con secador y cepillo está garantizado tanto si el cabello es muy liso o, alternativamente, si se apoya con un producto alisador o un producto anti-frizz.

El rizado de medidas cortas o medias

Cuando el corte es corto o medio, la masa de rizos no es demasiado densa y, por lo tanto, puede secarse rápidamente, aprovechando la belleza intrínseca de los rizos naturales. Pero atención a la forma, que debe estar bien estudiada para llevar los volúmenes donde sea necesario según la forma del rostro. Finalmente, para permanecer bellamente definido, el rizo necesita mucha hidratación, lo que se vuelve obligatorio en verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir