15 April 2024

YUME: la unidad de lavado de lujo de Takara Belmont

A Takara Belmont le tomó tiempo y determinación desarrollar la ahora icónica unidad de lavado de lujo YUME. ¡Así es como la hicieron!

La palabra japonesa “yume” significa “sueños”. Así que YUME es el nombre perfecto para la unidad de lavado de lujo de Takara Belmont que también facilita tratamientos más prolongados, como spas para la cabeza. Como resultado, más de 15 años después de su lanzamiento, YUME sigue siendo muy popular. Hoy sigue siendo un producto icónico de Takara Belmont, junto con los procesadores como la serie Roller Ball y los sillones de barbero Modelo No. 225.

EL LAVADO DEFINITIVO CON YUME

La mayoría de los profesionales de la peluquería reconocen la unidad de lavado YUME como una unidad de lavado plana desarrollada para un lavado con champú extremadamente cómodo. La característica principal de YUME es que permite al cliente relajarse cómodamente incluso durante servicios prolongados como spas de cabeza. (¡Obviamente, Takara Belmont fue la primera compañía en desarrollar la tecnología de salón “head spa” en la industria!)

¡Y no sólo el cliente está cómodo! Otra ventaja del lavacabezas YUME es que reduce las molestias físicas y el estrés del peluquero. La posición del cuenco se puede subir y bajar, lo que permite tratar a los clientes sentados en un taburete. Además, el cabello se puede lavar con champú mientras está de pie por detrás. También hay disponible un taburete especial para facilitar la aplicación de fuerza (mientras se realiza un masaje Shiatsu, por ejemplo) incluso en una posición sentada.

Takara Belmont es un reconocido fabricante de equipos de peluquería y belleza respaldado ahora por más de 100 años de historia. En el momento del desarrollo de YUME, la empresa ya poseía la mayor parte del mercado japonés y ya era una de las empresas líderes en el mundo. Sin embargo, no había ningún producto realmente destacado en términos de unidades de lavado. Así que Takara Belmont, que nunca estaba dispuesta a retroceder ante un desafío, decidió desarrollar un nuevo producto que rompería el molde.

LOS DESAFÍOS DE TAKARA BELMONT

Según los estudios, Takara Belmont tenía la intención de abordar tres problemas importantes de toda la industria:

  • El primero y más importante fue el síndrome de accidente cerebrovascular en el salón de belleza. Esto puede ocurrir mientras el cuello está flexionado sobre el lavabo durante el lavado con champú.
  • Segundo: existía la necesidad de desarrollar nuevos servicios que aliviaran la fatiga y mimaran a una población que envejecía.
  • Tercero: los peluqueros a menudo sufren fatiga y lesiones relacionadas con el trabajo. Por lo tanto, la ergonomía en el equipamiento nuevo es siempre una consideración importante. Esencialmente, el objetivo era agregar valor a un servicio de salón básico.

EL CONCEPTO YUME

Takara Belmont había encontrado una unidad de lavado con una postura para dormir que era popular en algunos países asiáticos. Así que el objetivo era crear un diseño original de la unidad de lavado y perfeccionar la técnica de lavado con champú en decúbito supino. El lavado con champú tenía que ser relajante, seguro y cómodo para los clientes y menos exigente físicamente para los peluqueros y peluqueras. También escogieron el nombre “YUME” para evocar la comodidad “de ensueño” que los clientes experimentarían durante el tratamiento. Al buscar la forma definitiva, los diseñadores se inspiraron en una hoja que flotaba en el agua.

Las soluciones YUME: hay tres características principales de YUME que lograron alcanzar todos los objetivos de la empresa.

El dispositivo para el cuello YUME consiste en un cojín para el cuello que sostiene el cuello y almohadas para la cabeza que sostienen la cabeza. Así, cualquier forma de cabeza encuentra una posición cómoda para dormir. El cuello es la parte del cuerpo que soporta mayor carga a la hora de lavar con champú. Esto puede comprometer la comodidad del cliente y, en algunos casos, conducir al síndrome del accidente cerebrovascular del peluquero.

Para resolver este problema, todo el dispositivo para el cuello y el bloque de la almohadilla para el cuello giran sobre dos ejes. De esta forma, la posición cambia según la forma, el tamaño y la longitud del cuello y la cabeza para crear una posición cómoda para todos.

Los materiales del dispositivo para el cuello son tan importantes como la mecánica. De hecho, el cojín especial para el cuello y la almohada para la cabeza de YUME consisten en un suave gel con memoria que lo envuelve, pero vuelve a su forma original una vez que se levanta la cabeza. Además, el diseño YUME garantiza que la nuca se lave a fondo.

YUME AÑADE VALOR A LA “TECNOLOGÍA HEAD SPA” PARA SALONES

La unidad de lavado de lujo YUME cumplió con éxito el objetivo general de agregar valor a los servicios de champú y spa para clientes adultos.

Antes de YUME, los equipos de lavacabezas estaban en la parte de atrás del salón, un servicio básico. Sin embargo, al combinar el lavacabezas YUME con los head spas, este sencillo servicio ahora cobra protagonismo, junto con los servicios de corte, coloración y tratamiento.

La visión de proporcionar un flujo continuo de servicios ahora es posible. El diseño del lavabo permitió instalar la grifería en su interior, cambiando así la posición del rociador. Además, esta forma del lavabo no interfiere con las manos del peluquero y minimiza las salpicaduras.

Otros servicios que ahora son posibles gracias al diseño único de YUME son YUME Headbath y el YUME Eyelash Device Set opcional.

¡Otra ventaja de YUME es que también hay un taburete coordinado para garantizar la comodidad ergonómica del profesional del salón!

La belleza y la practicidad de la unidad de lavado Takara Belmont YUME lo convierten en un verdadero lujo que agrega valor tanto estético como profesional a cualquier salón.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir