21 September 2023

Tres peluqueras españolas a la conquista de París

Ellas son Felicitas Ordás, como mentora, con Sara Piera y Lucía Siero, sus jóvenes talentos: el equipo de peluqueras que viajará a París para competir en la competición The Mentor – Best Emerging Talent.

Creada en 2014, The Mentor – Best Emerging Talent es una inspiradora competición creada por Estetica France y Mondiale Coiffure Beauté by BS Sélection (MCB by BS) con el objetivo de promover a jóvenes peluqueros y peluqueras ofreciéndoles la oportunidad de actuar por primera vez en un escenario artístico, durante el evento profesional líder en Francia MCB by BS. Pero The Mentor no solo trata de celebrar el talento creativo, sino también los valores de transmisión y apoyo a las generaciones jóvenes por parte de mentores de renombre internacional. Organizado en forma de “batalla”, el concurso convoca a 8 jóvenes candidatos cada año, identificados por su talento artístico y cualidades técnicas por cuatro prestigiosos mentores. Para esta edición 2023, que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre de 2023, ¡cuatro mujeres excepcionales serán las mentoras de la competición, seleccionando a dos jóvenes aspirantes cada una!

Así, la prestigiosa estilista y educadora Felicitas Ordás ha sido seleccionada por Estetica France y Mondiale Coiffure Beauté by BS Sélection (MCB by BS) para ser una de las cuatro mentoras internacionales del conocido concurso, enfrentándose a los equipos liderados por Emma Simmons (Reino Unido), Stéphanie Bozonnet (Francia) y Murielle Kabile (Francia). ¿Y quiénes son las dos jóvenes escogidas por Felicitas para competir en París? Pues nada más y nada menos que dos de los talentos emergentes más reconocidos del panorama de la peluquería actual, como son Sara Piera (Salones Carlos Valiente), quien este año ha vuelto a ser votada finalista como Peluquero Revelación del Año en los Premios Fígaro 2023, y Lucía Siero (Toni&Guy London), finalista asimismo como Newcomer of the Year en los British Hairdressing Awards 2023.

Es muy emocionante para mí haber sido elegida como mentora este año en este concurso tan especial. Siempre he defendido el papel de la mujer en la peluquería y por eso me hace muchísima ilusión haber escogido para mi equipo a dos jóvenes mujeres peluqueras como Lucía Siero y Sara Piera. Conozco muy bien su trayectoria desde que eran muy jóvenes, han luchado y siguen luchando mucho por conquistar sus sueños en el mundo de la peluquería, y poderlas llevar a competir a París, un lugar para mí muy especial por los shows que he hecho aquí y las experiencias memorables que he vivido en mi carrera, es algo realmente maravilloso,” afirma Felicitas. Y añade: “Es un momento muy importante para la peluquería española, vamos a representarla de la mejor manera posible y, sobre todo, vamos a disfrutar de la experiencia al máximo, compartiendo con las otras mentoras y jóvenes competidoras en el escenario y dándolo todo para podernos posicionar en lo más alto.

Felicitas Ordás es la directora artística de la marca Felicitas Hair y propietaria de uno de los salones de peluquería y estética más vanguardistas y con las últimas tecnologías del sector ubicado en la ciudad de Mataró. Es miembro fundador y presidenta del Club Fígaro. Felicitas ha realizado multitud de cursos y seminarios con los mejores profesionales de todo el mundo. Los años de experiencia le han servido para hacerse un nombre en el mundo de la peluquería, realizando cada año colecciones de corte y color, participando en grandes eventos a nivel mundial. En 2014 Felicitas impulsa, con la colaboración de Revlon Professional, la creación del Foro Femenino del Sector de la Belleza. Un evento anual en el que se plantean temas relacionados con el empoderamiento y desarrollo de la mujer en nuestro sector profesional.

Lucía Siero es una apasionada de la peluquería. Su carrera como educadora y senior stylist en Toni&Guy, Londres, empezó en marzo de 2017 como asistente y, tras una completa formación especializada en corte, logró llegar a donde estoy hoy. Actualmente, su trabajo se enfoca en impartir cursos en la Academia de Toni&Guy a estudiantes de diferentes niveles, para grupos de todo el mundo. Además, colabora en seminarios fuera de la academia, como en Wella World Studio, y forma parte del equipo de sesión que trabaja en la Fashion Week de Londres. Su formación comenzó en Hairkrone Academy en Madrid y luego continuó formándome en la empresa familiar Sile Peluqueros antes de dar el salto al Reino Unido en 2017. “Estoy emocionada de tener una carrera tan gratificante en la que puedo expresar mi creatividad y pasión por la peluquería cada día,” afirma Lucía.

Sara Piera tiene 26 años, es directora y miembro del equipo artístico de Salones CV (Carlos Valiente) en Alzira, Valencia. Con 6 años de experiencia, finalista 6 años consecutivos a Peluquero Revelación en los Premios Fígaro de la Peluquería Española, 2 años finalista en los International Visionary Awards Cut&Color de Londres, además de finalista en la categoría Avant-garde y Best Commercial en los prestigiosos premios de la AIPP. Por si fuera poco, fue dos años finalista en los premios Inspirat de la escuela Thuya, y premiada en las categorías Joven Promesa 2022 y Avantgarde 2022 dentro de Galardón Revelación Nacional. Después de viajar por todo el mundo realizando formaciones y shows junto a la firma CV, se considera “una amante de la peluquería creativa y con una visión y el pensamiento de reivindicar la profesión de la peluquería femenina“, según nos explica.

THE MENTOR – BEST EMERGENT TALENT 2023

Para esta edición de 2023, The Mentor – Best Emergent Talent evoluciona. Cada mentora debe seleccionar a dos jóvenes estilistas para que compitan en su equipo: los ocho candidatos seleccionados serán invitados por MCB by BS a actuar en director en el escenario de la feria el lunes 11 de septiembre de 2023.

El concurso es una expresión libre del talento de cada candidato. Las creaciones serán valoradas por un jurado de profesionales formado por peluqueros, fotógrafos, maquilladores, responsables de marca y por el público. Se entregarán tres premios:

  • 3er Lugar: Premio del Público: Votación realizada vía redes sociales durante 30 minutos después de la batalla.
  • 2do Lugar: Premio BaBylissPRO: Votación del jurado.
  • 1er Lugar: Premio BEST EMERGENT TALENT: Resumen de votos del público + jurado.

La competición The Mentor – Best Emergent Talent ha sido apoyada desde su lanzamiento por BaBylissPRO. La marca acompaña a mentores y jóvenes talentos con dotaciones de sus últimas innovaciones de productos.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena tanto a Felicitas como a Sara y Lucía. Seguro os merecéis el primer premio. ¡¡Viva vuestro talento!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,860SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir