30 May 2024

Luis Romero, máxima distinción de Intercoiffure Mondial

El reconocido peluquero, educador y maestro de maestros Luis Romero ha recibido la Gran Cruz, máxima distinción de Intercoiffure Mondial.

En una ceremonia que tuvo lugar en Saint-Tropez (Francia) durante el congreso anual de Intercoiffure Mondial, el consejo y órganos directivos de esta prestigiosa asociación tuvieron a bien conceder su máxima distinción de la Orden de Caballería – la Gran Cruz a Luis Romero Colás. Romero dedicó este premio-reconocimiento a sus compañeros de la junta de Intercoiffure España, Santiago Vila, José Besó y Manuel Mon, a su equipo y a todos los miembros de la asociación. “Es gratificante que todo lo que has ido haciendo con generosidad y con entrega, la asociación lo haya reconocido a través de esta distinción“, declaraba Romero a Estetica Magazine. “Cumplo 13 años como presidente de Intercoiffure España, pero llevo trabajando para la asociación desde la fundación de la sección española de Intercoiffure en 1984. Fuimos fundadores Lluís Llongueras, Daniel Blanco y yo.”

Precisamente la distinción de la Gran Cruz solamente la ostenta otro de los fundadores, Lluís Llongueras que la recibió en París en 2006. Luis Romero recibió ese mismo año la Orden de Caballería en Paris. En 2009 recibió el rango de Oficial en el Congreso Mundial celebrado en Roma. En 2017 fue distinguido con el rango de Commander en el Congreso Mundial en Interlaken (Suiza). En 2019 se le otorgó en el Congreso Mundial de París la máxima distinción y reconocimiento a su trayectoria profesional y a toda una vida dedicada a su profesión.

Luis Romero ha sido galardonado en muchos países, siendo uno de los profesionales que más veces ha actuado en los I.B.S. (International Beauty Shows) de Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico y Rusia, donde desde 1993 hasta 2005 contribuyo a la transformación de las escuelas oficiales y creó 22 escuelas privadas en las ciudades más importantes del país. Siempre con el apoyo incondicional de sus hermanos, Goyo y Angelines, así como de sus hijos, Ignacio y Jesús, que gestionan los salones y las escuelas Romero con sus primos, Alicia y Pablo Romero.

Luis Romero fue fundador de Intercoiffure España junto con Daniel Blanco (Madrid) y Lluís Llongueras (Barcelona) en 1984. Durante 6 años se consiguió consolidar la sección de España como la Asociación Profesional de Maestros Peluqueros con sede en Barcelona bajo el patrocinio de Revlon Professional. Después con la nueva junta y su presidente Josep Pons continúo colaborando en cuantas misiones le fueron encomendadas. Tras la renovación de la nueva junta presidida por Aurelio Seoane – Lito (Orense) la sección alcanzó su gran nivel de liderazgo en el sector.

El 2010 Luis Romero es elegido para asumir la presidencia de Intercoiffure España, desarrollando un amplio programa de actividades bajo el lema “amistad, cultura y conocimiento”.

Luis Romero es Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Intercoiffure Mundial cumple su “centenario” en 2025, se fundó en Suiza bajo el lema “amistad y cultura” entre los peluqueros del mundo. Ha sido presidida por los más grandes del siglo XX, como Guillaume, Alexandre de Paris, Maurice Franck, Klaus Peter Ochs y el presidente actual Peter Pfister, quien apuesta decididamente por la World Academy en París así como el crear valor en los salones con Estrella Intercoiffure.

El congreso anual de Intercoiffure Mondial es la cita donde se reúnen los profesionales de la peluquería miembros de la asociación más reconocidos en setenta países. Uno de los actos más destacados en cada congreso es la ceremonia de la entrega de premios y reconocimientos a profesionales de todo el mundo que por su contribución y trabajo en pro del prestigio y creatividad aportando valor al mundo de la imagen personal. Este verano Intercoiffure Mondial ha organizado un espectacular evento de verano en Saint-Tropez con un variado programa de encuentros durante dos días: la ceremonia festiva del Premio Chevalerie, una fiesta privada en la playa de Moorea, una exclusiva «Soirée Blanche» en el viñedo Domaine Bertaud Belieu con tres desfiles internacionales de modacabello y muchos avances de proyectos futuros. Una gran celebración en la Costa Azul con más de 400 miembros de Intercoiffure y expertos en belleza de 17 países.

El mayor honor, la Gran Cruz, fue concedido este año al cofundador y presidente de ICD España, Luis Romero, y el tesorero de ICD Mondial, Martin Peterer, de Suiza. Sheila Wilson, Presidenta de ICD América/Canadá, recogió el premio a la «Sección del Año». Un momento especial y emocionante fue la entrega del Premio de Honor a Otto Sommer, quien se conectó en directo desde Zúrich a la Salle Jean Despas en Saint-Tropez: desde 1963, el suizo ha dedicado toda su energía y vigor a la organización, co-fundó la agrupación juvenil Fondation Guillaume y contribuyó durante 60 años al fortalecimiento de amistades globales en el seno de «su» familia Intercoiffure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir