16 July 2024

La cosmética española triunfa en USA

La industria de la belleza cosmética española consolida su presencia en Estados Unidos después de su exitosa participación en Cosmoprof Las Vegas.

Seis empresas españolas participan en la 20 edición de Cosmoprof North America Las Vegas donde, una vez más, la industria cosmética española demuestra su continuo crecimiento en los mercados internacionales, siendo EE. UU. nuestro primer destino extracomunitario.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), bajo la marca Beauty from Spain, ha participado, un año más, en la principal feria B2B del sector de la belleza de EE. UU., Cosmoprof North America Las Vegas 2023, que ha tenido lugar del 11 al 13 de julio, consolidando así la presencia española en esta feria tras 10 años de participación.

Stanpa, en colaboración con ICEX, ha organizado el pabellón español con presencia de un total de 6 compañías líderes en exportación en el sector de la cosmética, productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado del cabello (por orden alfabético): BABARIA SMART BEAUTY, DYNAMIC P.M.U, JALSOSA, KIN COSMETICS, MONTIBELLO y SENSALIA LABS. A través de esta feria, los expositores españoles han podido establecer contacto con distribuidores y compradores estadounidenses e internacionales, con foco en el continente americano.

Pabellón español Beauty From Spain en la mayor feria de la belleza en EE.UU., Cosmoprof North America Las Vegas 2023.

EE.UU. es el primer destino extracomunitario de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética, habiendo alcanzado en 2022 la cifra de 478 millones de €, que supone un crecimiento del +33% respecto al año anterior y del +75% respecto a las cifras prepandemia de 2019.

A través de diversas acciones de promoción, el sector se ha consolidado como una potencial global con productos innovadores, sostenibles y competitivos. Nuestra presencia es destacada desde hace 10 años en la feria Cosmoprof North America Las Vegas y a partir del próximo año, también se impulsará en la primera edición que tendrá lugar en Miami de Cosmoprof North America.

La categoría de producto que más exportamos a este país es perfume, con un total de 303 millones de euros. Ello ha supuesto un incremento del +25,5% con respecto a 2021 y del +62% en comparación con 2019. Le siguen los cosméticos de cuidado de la piel (67,57 millones de euros), los productos para el cuidado personal (57,89 millones de euros, cuidado del cabello (44,84 millones de euros) y cosmética de color (4,55 millones de euros).  

España se sitúa en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y se posiciona como el segundo exportador mundial de perfumes, solo por detrás de Francia. La cosmética española exporta más que sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite, lo que es un hecho aún poco conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. En 2022 las exportaciones españolas de perfumes y cosméticos han alcanzado casi los 6.515 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 1.904 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir