21 September 2023

Entrevista con el presidente de Intercoiffure Mondial, Peter Pfister

El editor internacional de Estetica, Roberto Pissimiglia, entrevista en exclusiva al presidente de Intercoiffure Mondial, Peter Pfister, en el Congreso Mundial de Intercoiffure Mondial en Saint-Tropez durante el primer fin de semana de julio.

Intercoiffure Mondial representa a los peluqueros que viven y respiran autenticidad, identidad, estilo internacional e individualidad. 42 naciones se han comprometido con los mismos valores y han creado estructuras regionales en torno al intercambio internacional entre Europa, Asia, América del Norte y América Latina, los países nórdicos y Oceanía. El futuro de la belleza, la moda y la peluquería está en la diversidad. Peter Pfister es su presidente desde 2021.

PETER PFISTER, USTED HA SIDO PRESIDENTE DE INTERCOIFFURE MONDIAL ESTOS ÚLTIMOS 2 AÑOS. ¿QUÉ LEGADO HA HEREDADO DE SU LARGA Y PRESTIGIOSA HISTORIA?

Habiendo sido miembro durante 39 años, ya sabía cuán creativamente inspiradora es Intercoiffure Mondial y cuán inclusivo es para peluqueros de todo el mundo. Diría que su legado perdurable desde su fundación en 1925 es la forma en que puede superar las dificultades en un espíritu de unión. Esto es especialmente cierto en tiempos inciertos como los que estamos viviendo en este momento y hemos soportado en los últimos años.

CUÉNTENOS SOBRE INTERCOIFFURE MONDIAL COMO ESTÁ HOY.

Tenemos casi 2.000 miembros en todo el mundo. Algunos partieron durante la pandemia, pero ahora se están reincorporando. También estamos viendo la incorporación de algunos países nuevos, como Perú y Vietnam. Ahora contamos con 42 países en total, por lo que somos una organización verdaderamente global. El primer gran cambio que hice fue el título debajo de nuestro logotipo a “The world’s leading hairdressers (los peluqueros líderes en el mundo)“, por lo que incluye a todos nuestros miembros, en lugar de solo mencionar la fundación de 5 ciudades como lo hacía antes. Este fue un cambio simple, pero muy importante. Para apoyarme en mi papel como presidente, tengo 3 excelentes vicepresidentes: Junji Yamano (Japón), Frank Gambuzza (EE.UU.) y Markus Herrmann (Alemania), además de un destacado equipo de profesionales que nos respaldan, incluido nuestro tesorero, Martin Peterer (Suiza).

Peter Pfister, presidente de Intercoiffure Mondial

SI YO FUERA UN PELUQUERO LÍDER, ¿QUÉ ME DIRÍA PARA MOTIVARME A ENTRAR EN INTERCOIFFURE MONDIAL?

Diría que aunque no somos esenciales para el éxito actual de su negocio real, una organización como la nuestra le brinda una ventana a lo que está sucediendo en el mundo de la peluquería a escala global, al más alto nivel. También ayuda a ubicarlo en el mapa a nivel internacional, abriendo oportunidades para establecer contactos e intercambiar puntos de vista e ideas con profesionales de ideas afines a escala global. Este intercambio de conocimientos no tiene precio y se hace en el espíritu de amistad que se inculcó cuando nos fundamos hace casi un siglo.

LA FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN TAMBIÉN SIGUEN CRECIENDO EN IMPORTANCIA COMO UN ASPECTO DE LA ORGANIZACIÓN…

Sí definitivamente. Ayudé a lanzar nuestra Intercoiffure World Academy hace 7 años, antes de convertirme en presidente, para brindar oportunidades educativas a nuestros miembros. Inicialmente, realizamos seminarios en París, pero ahora se están extendiendo más y también en otros países. Los nuestros se diferencian de otros seminarios técnicos en que no hablamos ni promocionamos los productos que estamos utilizando. Nos enfocamos en transmitir las habilidades y técnicas, no las características de los productos para el cabello. Además, no solo tenemos algunos de los mejores entrenadores del mundo, sino que creo que tenemos más de los mejores que nadie. También tenemos un excelente programa en línea de seminarios educativos, que lanzamos durante el confinamiento. Ahora incluye una aplicación que permite a los estudiantes interactuar directamente con los capacitadores y brindar sus propios comentarios. Realmente ha florecido en los últimos 3 años. Hay nuevos seminarios técnicos y comerciales, incluida nuestra última oferta, el seminario ‘Master Barber’ para un servicio completo para hombres.

PENSANDO EN EL FUTURO Y PREPARANDO SUS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO EN 2025, ¿QUÉ EVENTOS ESTÁ PLANEANDO PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS?

Bueno, todo comienza este fin de semana en el Congreso Mundial de Intercoiffure, aquí en Saint-Tropez. Ahora estamos trabajando en un importante evento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el próximo octubre en conjunto con Intercoiffure Sudáfrica y Oceanía. Luego continuaremos con nuestro evento de networking digital de Año Nuevo en enero de 2024 para todos los miembros para informarles de lo que sucederá el año siguiente. Luego, en la primavera de 2024, realizaremos eventos regionales en Toronto, Canadá y Tokio, Japón. El Congreso Mundial de Intercoiffure del próximo año se llevará a cabo en Barcelona, España, del 25 al 26 de mayo de 2024. En otoño de 2024 estaremos en Finlandia para nuestro evento nórdico. Eso nos llevará hasta 2025 y nuestro evento del Congreso Mundial de los 100 años, que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania.

¿CUÁL ES SU SUEÑO PARA HAMBURGO?

¡Creo que el sueño es que tengamos un evento completo, que sería de 1.300 a 1.400 asistentes! Esto sería un récord para nosotros, pero a medida que se unen más y más miembros nuevos, siento que es posible. La razón por la que estaremos en Hamburgo es porque es nuestra ciudad fundadora. Estaremos en el magnífico Elbphilharmonie Concert Hall, un lugar verdaderamente maravilloso donde habrá un programa de destacados shows de peluquería. Lo más importante es que cuando los visitantes viajan de todo el mundo para asistir, sientan que lo que se llevan después vale la pena. Este será nuestro compromiso con ellos para nuestro evento del año del centenario.

Intercoiffure Mondial World Congress en Saint-Tropez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,860SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir